May 21 2014

Prensa: Devolución 5º día “moscoso”

El Congreso aprueba hoy las enmiendas al proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público

La Comisión de Hacienda del Congreso da hoy luz verde al proyecto de ley de Racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa que prevé la devolución de un día moscoso, movilidad entre administraciones, puestos civiles para los militares o modificaciones del régimen de interinos, entre otras medidas.

La ley incluye la devolución al personal funcionario del segundo de los tres días moscosos retirados en julio de 2012, tal como ya anunció el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, en el Pleno de la Cámara Baja del pasado 27 de marzo durante el debate de totalidad del proyecto de ley, como reconocimiento a la “aportación” que el sector público ha realizado a la salida de la crisis económica.

Acceso a la noticia completa publicada por expansión.com

Recordemos que los funcionarios de Justicia, antes de los recortes, teníamos 9 días de asuntos particulares, frente a los 6 que tenía el resto de funcionarios con carácter general, por las especialidades del trabajo y dedicación que se requieren en esta Administración, por lo que nuestra pérdida fue mayor que la que han padecido los funcionarios de otras Administraciones. Recordemos también que en el último trimestre del año pasado estuvimos a punto de recuperar esos tres días que teníamos de más, pero el afán de protagonismo de alguno y los intereses en otros sectores de otros, impidieron finalmente esa recuperación. Desde STAJ seguiremos reivindicándola.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-devolucion-5o-dia-moscoso