Oct 13 2014

Prensa Córdoba: La adjudicataria de la Ciudad de la Justicia inicia los trabajos previos a las obras de construcción

Noticia publicada en Europa Press

   La adjudicataria del proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, la unión temporal de empresas (UTE) conformada por Isolux Corsán y Copcisa Industrial, "ha comenzado a realizar las actuaciones preparatorias y trabajos previos al inicio de las obras de construcción".

   Tales trabajos previos, según han precisado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, se están llevando a cabo mientras la adjudicataria "ultima todavía los trámites bancarios y administrativos necesarios, que se encuentran en su fase final".

   La adjudicataria de la Ciudad de la Justicia, que acreditó en junio pasado a la Junta de Andalucía que contaba con la financiación necesaria para el inicio de las obras, disponía desde entonces, según ha publicado este jueves ‘Diario Córdoba’, de un plazo de dos meses para cumplimentar la documentación precisa para afrontar el proyecto.

   Sin embargo, a finales del pasado agosto, fecha en la que se había previsto el inicio de las obras, los responsables de la construcción del edificio volvieron a solicitar un mes más de prórroga, argumentando que el periodo prácticamente inhábil de las vacaciones de verano les había impedido cerrar todos los flecos.

   Aun así, alcanzado el nuevo horizonte de finales de septiembre, la adjudicataria volvió a agotar un nuevo plazo sin novedad alguna, pese a lo cual la Consejería de Justicia se mostró confiada en que los trámites administrativos y bancarios se culminarán en breve.

   Esta condición para el inicio de obra es la que aún no se ha cumplido, pero sí que está "en su fase final", tanto que por eso habrían comenzado ya los trabajos preliminares en el solar de Arroyo del Moro donde se levantará la Ciudad de la Justicia.

   El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, que empezaba a contar desde finales de agosto, de forma que la previsión es que las obras terminen en agosto de 2017 y deben llevarse a cabo tal y como se ha proyectado, es decir, teniendo en cuenta el nuevo modelo de Oficina Judicial y Fiscal.

   El contrato de adjudicación se establece la concesión de la explotación del inmueble a la empresa constructora por un máximo de 25 años, tras los cuales la titularidad del edificio revertirá a la Junta de Andalucía.

   Está previsto que la construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba se ejecute en una parcela de 12.112 metros cuadrados situada en la mencionada zona de Arroyo del Moro y el nuevo edificio albergará la totalidad de los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal, además de tener previsto espacio para crecimientos futuros.

La noticia en:

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-adjudicataria-ciudad-justicia-inicia-trabajos-previos-obras-construccion-20141009144417.html#.VDrh_l2CLYY.twitter

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-cordoba-la-adjudicataria-de-la-ciudad-de-la-justicia-inicia-los-trabajos-previos-a-las-obras-de-construccion