Ago 26 2013

Prensa Cádiz: El área de Justicia prevé un ahorro de 700.000 euros en personal en 2013

El plan de austeridad alcanza una cifra de tres millones de euros. Transporte, material de oficina, alquiler o limpieza, las otras partidas.

El área de Justicia de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz continúa profundizando en los niveles de ahorro y austeridad, tal y como fijó en su objetivo el Plan de Estabilidad presentado por la Administración. Las cifras previstas para este año 2013 alcanzan los tres millones de euros, de los que más de la mitad de esa cantidad formaría parte de las partidas de arrendamientos de sedes judiciales y personal.
La cobertura de bajas laborales es uno de los aspectos destacados en la estrategia de contención del gasto de la Delegación del Gobierno autonómico en Cádiz. El ahorro por la menor contratación de interinos llega hasta los 700.000 euros en el presente año si se cumplen las previsiones del área de Justicia. Según informan, “diversos estudios y análisis de la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía habían detectado en este colectivo funcionarial un grado de absentismo laboral sensiblemente superior al de la media del resto de colectivos similares”.

Bajo este argumento, desde el año 2012 la Delegación “llegó a un acuerdo con la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades (UVMI) del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Cádiz para remitirle de manera sistemática las bajas por enfermedad más duraderas y reiteradas”. Este método ha llevado a que muchos funcionarios recibieran el alta y, por tanto, la contratación necesaria de interinos para la obligatoria cobertura de bajas ha descendido.

Lee la noticia completa en Europasur.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-cadiz-el-area-de-justicia-preve-un-ahorro-de-700-000-euros-en-personal-en-2013