Sep 23 2014

Prensa: Beteta confirma que el Gobierno devolverá la paga a los funcionarios

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha confirmado que estudian la mejor forma de hacerlo.

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, ha confirmado en Es la tarde de Dieter que el Gobierno planea devolver la paga extra a los funcionarios. “El ministro y el gobierno de la nación siempre dijo que la paga se aplazaba. Se iba a pagar cuando las condiciones lo permitieran”. Ahora, asegura, están “estudiando la mejor forma de hacerlo”.

Beteta ha respondido además a las preguntas de los oyentes que cuestionaban si la paga, al igual que hacen los ciudadanos cuando se atrasan en sus pagos con Hacienda, será devuelta con intereses. “Evidentemente no puede haber recargo porque está amparada en una ley, porque no hay mora, está amparada a una ley”, ha dicho. Sin embargo, Beteta no ha querido adelantar la fecha de devolución ya que “si lo supiera el ministro de Hacienda, que es mi jefe, ya lo habría dicho. El será quien lo comunique”.

Ver noticia completa en http://m.libertaddigital.com/economia/2014/09/16/beteta-confirma-que-el-gobierno-devolvera-la-paga-extra-a-los-funcionarios-1276528436/

En Andalucía, está por ver que nos devuelvan la paga extra de 2012, pues representantes del Gobierno andaluz ya han dicho varias veces que el “escenario económico actual” no lo permite, y que lo único que harán es dejar de recortarnos la parte de retribuciones que nos llevan recortando durante 2013 y 2014. Por tanto, y salvo que lo articulen como una norma estatal de obligado cumplimiento en todas las Comunidades Autónomas, dudamos que en Andalucía se nos vaya a devolver la paga extra de 2012 sin pleitear.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-beteta-confirma-que-el-gobierno-devolvera-la-paga-a-los-funcionarios