«

»

Mar 31 2011

Prensa. Aparcamiento CJM Málaga

Diario el Mundo

Funcionarios de la Ciudad de la Justicia protestan por el uso de los aparcamientos

Trabajadores de la Ciudad de la Justicia de Málaga se han concentrado este miércoles en protesta por la asignación de los aparcamientos de la Ciudad de la Justicia a los jueces, según informa a través de un comunicado el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

STAJ señala que tras reunirse con delegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ésta "se escudó en que se trataba de órdenes directas del consejero de Justicia".

Este sindicato ha exigido, "ante el atropello de los derechos de los trabajadores, la falta de dignidad política del consejero, Luis Pizarro y el secretario general, Pedro Izquierdo, la dimisión de ambos".

"Es lamentable que al frente de la Justicia andaluza haya personas injustas, que nos hagan recordar el tópico, que creíamos superado, del señorito andaluz", señala a través de un comunicado.

Diario la Opinión de Málaga

Funcionarios piden que no haya privilegios en el parking

La organización cree que 400 trabajadores públicos acudieron a la concentración en la Ciudad de la Justicia

 
 
 

JOSÉ ANTONIO SAU. MÁLAGA
Unos 400 funcionarios, según las estimaciones de la organización, se concentraron ayer a las puertas de la Ciudad de la Justicia para pedir, una vez más, que no haya privilegios en el uso del parking subterráneo del edificio: ellos quieren que se utilice por orden de llegada, pero la Junta ha reservado más de 60 plazas de 160 para los jueces por motivos de seguridad.

«Nos volvemos a concentrar hoy en protesta por lo que es una injusticia y un atropello», aclaró la Junta de Personal, en referencia al papel jugado por el consejero de Justicia, Luis Pizarro, al que atribuyen la intención de reservar un número de plazas para los magistrados en el parking subterráneo del edificio.

«Realiza una inexplicable dejación y abandono de las competencias atribuidas en el Estatuto de Andalucía», afirma el órgano.
Adriano Moreno, responsable de spj-USO, recordó que los funcionarios malagueños han recibido el apoyo de sus colegas en toda Andalucía, con concentraciones simultáneas. «Entendemos que todos los cuerpos tienen los mismos derechos», dijo, mientras que el líder de STAJ, Juan Antonio Luque, precisó lo siguiente: «No estamos dispuestos a consentir que la Junta tome esta decisión, atacando a los funcionarios, merecemos más respeto».

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-aparcamiento-cjm-malaga