Nov 29 2013

Prensa: Andalucía reclamará 1,8 millones a UGT por fraudes en facturas

Según publica hoy el Diario El País, la Junta de Andalucía va a reclamar a UGT 1,8 millones de euros por presuntos fraudes en facturas. El diario explica que “la Junta, gobernada por la socialista Susana Díaz, ha abierto 17 expedientes para revisar de oficio ayudas concedidas al sindicato en los últimos años sobre las que hay sospechas de irregularidades. Estos 17 expedientes abiertos a la central suman subvenciones en total por 7,5 millones de euros. El resultado de los dos primeros que se han examinado se conocerá la próxima semana y, según fuentes de la Junta de Andalucía, todo indica que la resolución instará a UGT a devolver 1,8 millones por ayudas concedidas en 2009.”
Ver la noticia completa en El Pais.com
image Al propio tiempo, y paradójicamente, la Junta de Andalucía ha resuelto la concesión de subvenciones que concede el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dentro del programa Orienta, entre otros a UGT (Ver la resolución, pincha AQUÍ)
Recordemos que STAJ nunca ha solicitado ni recibido subvenciones para formación, y que desde el año 2010 ha renunciado a recibir cualquier tipo de subvención para cualquier concepto.
ULTIMA HORA.- El Mundo acaba de publicar que el Secretario general de UGT-A ha presentado su dimisión al frente de la organización por el escándalo de las subvenciones. Hace apenas un mes STAJ pidió a los representantes del sector Justicia de esa organización que se desmarcasen y exigiesen responsabilidades ante estos escándalos. Su respuesta fue romper las plataformas conjuntas que manteníamos los sindicatos hasta entonces en contra de los recortes, acusándonos falsamente de romper la unidad sindical. ¿Seguirán defendiendo ahora a su organización y sus cúpulas?

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/prensa-andalucia-reclamara-18-millones-a-ugt-por-fraudes-en-facturas