Nov 17 2018

STAJ informa. Éxito de la Manifestación y HUELGA GENERAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


La jornada de protestas de ayer 16 de noviembre contra la reforma de los Centros de destino y la movilidad forzosa fue un rotundo éxito.

Más de doce mil funcionarios de Justicia, según la propia Policía Local, asistimos a la gran manifestación que recorrió las principales calles de Madrid entre el Ministerio de Justicia y el Senado, durante casi dos horas.

Asimismo, la huelga tuvo un gran seguimiento, cercano al 80 por ciento, aunque desigual según los ámbitos y ciudades. El Ministerio tergiversa los datos y lo cifra en un escaso 20 por ciento.

También hubo un gran seguimiento mediático de la jornada, especialmente de la manifestación de Madrid, y otras.

http://rtve.es/v/4843341

https://www.elmundo.es/espana/2018/11/16/5beec603ca4741bb118b4656.html

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181116/sanchez-primera-huelga-justicia-rebela-caos-precariedad/353466196_0.html

Agradecemos a todos la participación en las protestas, pues es la única forma de mostrar nuestra repulsa a este ataque a nuestras condiciones laborales.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS COMUNICAREMOS LAS ACCIONES DE PROTESTA QUE ESTAMOS ULTIMANDO ENTRE LOS SINDICATOS. LA MOVILIZACIÓN NO HA TERMINADO.

AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE SEGUIR PRESIONANDO A LOS POLÍTICOS.

LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA NO ACEPTAMOS ESTA AGRESIÓN A NUESTROS DERECHOS Y CONDICIONES DE TRABAJO

NO A LA MOVILIDAD FORZOSA

NO A LA POLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA

NO A LA REDUCCIÓN DE PERSONAL

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-exito-de-la-manifestacion-y-huelga-general-en-la-administracion-de-justicia

Nov 15 2018

HUELGA GENERAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/huelga-general-en-la-administracion-de-justicia

Nov 15 2018

STAJ informa. Facultativos INTCF: Relación aprobados segundo ejercicio

Publicado en la Web del Ministerio de Justicia:

Acuerdo de 14 de noviembre del Tribunal Calificador por el que se publica la relación de opositores que han superado el segundo ejercicio para ingreso en el Cuerpo especial de Facultativos del INTCF.

15 de noviembre de 2018

Documentos asociados

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-facultativos-intcf-relacin-aprobados-segundo-ejercicio

Nov 14 2018

STAJ informa. Próxima adjudicación destinos Gestión turno libre. BOE de 29 de noviembre

El Ministerio de justicia nos comunica que la Orden de adjudicación de destinos del Cuerpo de Gestión PA, turno libre, correspondientes a la OEP 2016, se publicará en el BOE de 29-11-2018.

Los destinos adjudicados se colgarán oportunamente en la página web del Ministerio de Justicia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-prxima-adjudicacin-destinos-gestin-turno-libre-boe-de-29-de-noviembre

Nov 14 2018

STAJ informa. Dedica cinco minutos para comprender la reforma de los centros de destino

En los siguientes enlaces puedes acceder a video resumen explicativo (en youtube y en formato presentación ppt) de la reforma.

Si aún no tienes claro el alcance de la reforma de los centros de destino, visualiza el video. Son sólo cinco minutos.

VIDEO YOUTUBE

PRESENTACIÓN PPT

¿Aun no crees que hay motivos suficientes para la movilización?

16 DE NOVIEMBRE: SECUNDA LA HUELGA GENERAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

ACUDE A LA GRAN MANIFESTACIÓN EN MADRID

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-dedica-cinco-minutos-para-comprender-la-reforma-de-los-centros-de-destino

Nov 14 2018

STAJ informa. 16 DE NOVIEMBRE HUELGA GENERAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

LAS PRESIONES REALIZADAS POR LOS FUNCIONARIOS EN LAS CONCENTRACIONES Y CON LA CONVOCATORIA DE LA HUELGA Y MANIFESTACIÓN DEL 16 DE NOVIEMBRE OBLIGAN AL MINISTERIO DE JUSTICIA A MOVER FICHA

El portavoz de la Ministra de Justicia ha informado hoy a los sindicatos que el Grupo Parlamentario Socialista del Senado presentará una enmienda a la LOPJ que deje sin efecto la reforma del art. 521 para que se vuelva a la redacción actual y no sea cada municipio el centro de destino

Las organizaciones sindicales consideramos absolutamente insuficiente esta propuesta ya que, con la mayoría absoluta del PP en el Senado, no está garantizado que esta propuesta del Gobierno sea aprobada.

Accede al comunicado conjunto en PDF

En el día de hoy estaba convocada en el Ministerio de Justicia una reunión para negociar los servicios mínimos de la huelga del 16 de noviembre del personal de los cuerpos generales en el ámbito no transferido y del cuerpo de letrados y especiales del INT en todos los ámbitos.

Durante el desarrollo de dicha reunión se han personado en la misma la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia y el asesor de la Ministra de Justicia en materia parlamentaria que intervenía en nombre de la propia Ministra. Nos han hecho llegar esta propuesta y nos han manifestado que consideran que con esta actuación el Ministerio de Justicia ha hecho “todo lo posible” para atender nuestras reivindicaciones. Han asegurado asimismo que esta propuesta tenía el beneplácito de grupo de Unidos Podemos en el Senado pero que no habían hablado con el Grupo Popular.

Todos los sindicatos de común acuerdo hemos rechazado, por insuficiente, esta propuesta y hemos exigido que, al más alto nivel, la Ministra de Justicia tiene que realizar las gestiones políticas necesarias para llevar al PP a abandonar su posición y para que voten también a favor del mantenimiento de los actuales centros de destino.

La representación del Ministerio además ha desoído nuestra exigencia para que se eliminen también las enmiendas de la LOPJ aprobadas en el Congreso relativas a la prohibición de nombrar personal de refuerzo de los cuerpos generales cuando se nombren jueces de refuerzo, el establecimiento de nombrar personal interino solo cuando la ausencia justificada sea de personal titular y no si es de personal interino o el cese obligado del personal interino de refuerzo a los seis meses de ser nombrado; también se han negado incorporar una enmienda que modifique el art. 504 para que se perciba el 100% de las retribuciones en los casos de IT.

La presión y la movilización del personal de justicia han obligado a reaccionar de forma muy tibia al Ministerio de Justicia pero
hay que seguir adelante con la convocatoria de Huelga General y las medidas movilizadoras necesarias
para que finalmente todos los grupos políticos apoyen nuestras justas reivindicaciones en defensa de las condiciones de trabajo y del empleo público en la Administración de Justicia y contra la movilidad forzosa y arbitraria y la reducción de empleo.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-16-de-noviembre-huelga-general-en-la-administracion-de-justicia

Nov 12 2018

STAJ informa. MUGEJU: Prórroga concierto asistencia sanitaria

En el BOE de hoy lunes se publica la Resolución de 25 de octubre de 2018, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica la prórroga para 2019 del concierto para la asistencia sanitaria de beneficiarios y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.

MINISTERIO DE JUSTICIA
Mutualidad General Judicial. Asistencia sanitaria
  • Resolución de 25 de octubre de 2018, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica la prórroga para 2019 del concierto para la asistencia sanitaria de beneficiarios y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.

Los titulares afiliados a MUGEJU que lo deseen podrán optar por percibir la asistencia sanitaria a través de la red sanitaria pública de los servicios de salud de las comunidades autónomas o a través de alguna de las siguientes entidades:

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-mugeju-prrroga-concierto-asistencia-sanitaria-2

Nov 07 2018

STAJ informa. STAJ presenta en el Senado enmiendas a la reforma de la LOPJ

STAJ, atendiendo al ofrecimiento efectuado por los Grupos políticos en el Senado en la reunión del pasado martes día 6 de noviembre, ha presentado una propuesta de enmiendas para que sean debatidas en la tramitación que va a iniciarse ahora en dicha Cámara.

STAJ ha incidido especialmente en la necesidad de eliminar la modificación, aprobada por el Congreso, de todos aquellos preceptos que impliquen la unificación de los centros de destino de cada municipio y la asignación forzosa a los puestos de trabajo, que constituyen la parte más peligrosa y que atenta más gravemente a los derechos de todo el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia.

Junto a ello, hemos pedido enmiendas para la eliminación de la prohibición de nombramiento de personal únicamente para sustitución de titulares y no interinos, la eliminación de la limitación de nombramiento de personal de refuerzo para sólo seis meses, y la eliminación de la prohibición de incremento de medios personales y materiales en caso de refuerzo de jueces.

También hemos interesado la presentación de otras enmiendas, que ya habíamos solicitado al Congreso pero que no fueron atendidas por éste, referidas, entre otras a la eliminación en la propia Ley de los descuentos por IT o la instauración de la carrera profesional, así como la recuperación de la reserva del 50 por ciento para la promoción interna.

Respecto a los efectos retroactivos de la recuperación de permisos, hemos pedido la presentación de enmienda a fin de que puedan acumularse los días correspondientes a 2017 y 2018 –que el texto aprobado por el Congreso prohíbe expresamente-, y que los días de asuntos particulares puedan unirse a las vacaciones.

STAJ continúa luchando para detener este gravísimo ataque a los derechos de los funcionarios de Justicia.

TEXTO DE LA SOLICITUD DE ENMIENDAS PRESENTADAS POR STAJ

¡CONTRA LA UNIFICACIÓN DE LOS CENTROS DE DESTINO!

¡PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES Y SECUNDA LA HUELGA GENERAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EL PROXIMO DÍA 16 DE NOVIEMBRE!

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-presenta-en-el-senado-enmiendas-a-la-reforma-de-la-lopj

Nov 07 2018

STAJ informa. Gran seguimiento a las concentraciones de funcionarios contra la reforma de los centros de destino

Como hemos anunciado estos días, hasta el 16 de noviembre estamos todos convocados a las concentraciones diarias ante las puertas de los centros de trabajo, en las movilizaciones que hemos convocado desde STAJ y resto de sindicatos representativos de Justicia (Csif, Ugt, Ccoo).

El seguimiento está siendo muy importante, masivo en algunas ciudades, como Madrid, Almería o Cádiz, y también en las localidades de todas las provincias.

ES IMPRESCINDIBLE PARTICIPAR EN LAS MOVILIZACIONES Y SECUNDAR LA HUELGA GENERAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EL PROXIMO DÍA 16 DE NOVIEMBRE

ESTA EN JUEGO LA ELECCIÓN LIBRE DE TU PUESTO DE TRABAJO.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-gran-seguimiento-a-las-concentraciones-de-funcionarios-contra-la-reforma-de-los-centros-de-destino

Nov 07 2018

STAJ informa. Auxilio Judicial. Relación definitiva aprobados y oferta plazas

Publicado en el BOE de hoy 7 de noviembre:

RELACIÓN APROBADOS.-

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

 Orden JUS/1163/2018, de 19 de octubre, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre.

OFERTA PLAZAS POR ÁMBITOS TERRITORIALES.-

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

  • Resolución de 19 de octubre de 2018, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

  • Orden JUS/1162/2018, de 19 de octubre, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Península y Baleares, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

  • Resolución de 19 de octubre de 2018, del Departamento de Trabajo y Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

  • Resolución de 19 de octubre de 2018, de la Dirección General de Justicia e Interior, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre.

COMUNITAT VALENCIANA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

  • Resolución de 19 de octubre de 2018, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunitat Valenciana que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

  • Resolución de 19 de octubre de 2018, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/1164/2017, 24 de noviembre.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

  • Resolución 257/2018, de 19 de octubre, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Foral de Navarra que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre.

COMUNIDAD DE MADRID

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

  • Resolución de 19 de octubre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Justicia, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad de Madrid que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial, turno libre, convocadas por Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre.


Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-auxilio-judicial-relacion-definitiva-aprobados-y-oferta-plazas

Nov 06 2018

STAJ se reúne con representantes de la comisión de Justicia en el Senado

  • Comienzan las concentraciones contra la reforma de los centros de destino, que culminarán en la huelga general de la Administración de Justicia y gran manifestación en Madrid el próximo 16 de noviembre.
  • Ahora más que nunca hay que INTENSIFICAR LA PARTICIPACIÓN DE TODOS EN LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA UNIFICACIÓN DE LOS CENTROS DE DESTINO Y LA MOVILIDAD FORZOSA

STAJ ha mantenido en la tarde de hoy 6 de noviembre reunión con varios representantes de la Comisión de Justicia del Senado, a la que han asistido senadores representantes de diversas formaciones políticas, incluidas las que han aprobado en el Congreso la reforma de la LOPJ.

STAJ ha expuesto con meridiana claridad los efectos perniciosos de las modificaciones de la LOPJ aprobadas por el Congreso, que afectan a nuestras condiciones de trabajo, especialmente –aunque no sólo-, la modificación del artículo 521 de la LOPJ, que proclama la unificación en uno sólo de los centros de destino de cada municipio, establece la asignación forzosa de los funcionarios a los puestos de trabajo dentro del municipio, en función de criterios basados en las necesidades del servicio y no de manera voluntaria mediante concurso de traslado, además de abrir la puerta a la reducción de empleo en la Administración de Justicia.

Del mismo modo, STAJ ha trasladado a los Senadores el profundo malestar generado entre los funcionarios así como la frontal oposición a la reforma, que se ha llevado a cabo, para colmo, obviando absolutamente la negociación con los representantes de los trabajadores, y les hemos comunicado que vamos a ir a por todas con las movilizaciones que hemos convocado los cuatro sindicatos contra la misma.

Por parte de los senadores, se nos ha trasladado que aún no se ha recibido en el Senado formalmente la proposición de ley aprobada en el Congreso, pero que desde luego van a estudiar todo lo que les hemos trasladado en esta reunión y por escrito.

Desde STAJ hemos podido constatar la preocupación que ha generado el conflicto entre los grupos políticos, por cuanto a la reunión han asistido varios representantes de las diferentes formaciones, que habían mostrado especial interés en asistir y escuchar nuestra posición sobre la reforma. Estamos convencidos de que la presión que estamos ejerciendo puede dar sus frutos si incrementamos la movilización de todos. Por ello, y a pesar de los intentos desmovilizadores de algún sindicato como SPJ-USO, que con su actitud parece querer que esta reforma prospere,

AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE PERMANECER UNIDOS Y COMBATIR CON FUERZA ESTE ATROPELLO A NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO

ACUDE A LAS CONCENTRACIONES DIARIAS EN TU CENTRO DE TRABAJO

PARTICIPA EN LA HUELGA EL 16 DE NOVIEMBRE

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-se-reune-con-representantes-de-la-comision-de-justicia-en-el-senado

Nov 02 2018

STAJ informa. Movilizaciones contra la reforma de los centros de destino

CSIF, STAJ, CCOO y UGT INCREMENTAMOS LAS MOVILIZACIONES Y CONVOCAMOS HUELGA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PARA FRENAR LA MAYOR AGRESIÓN A NUESTROS DERECHOS LABORALES

Descarga esta nota informativa en PDF

Durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ aprobada ya en el Congreso de los Diputados que contiene los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia:

1.- Se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente (art. 521)

2.- Se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo (art. 347 bis)

3.- En caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria sólo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal interino (Art. 489)

4.- El personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses (art. 489).

En la práctica, la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, nuestro puesto de trabajo en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas.

Para frenar esta agresión sin precedentes, CSIF, STAJ, CCOO y UGT os convocamos a contundentes movilizaciones en la que es imprescindible la participación de todos y todas como apoyo a la presión que los sindicatos estamos ejerciendo ante el Ministerio de Justicia y ante los partidos políticos que han suscrito esta reforma para que detengan este ataque a nuestras condiciones de trabajo y al servicio público de la Administración de Justicia.

En defensa de los puestos de trabajo y de los centros de destino, y frente a los demás artículos que implican recortes de las condiciones laborales y mayor carga de trabajo convocamos concentraciones todos los días laborables de 10 a 10,30 horas desde el 6 hasta el 16 de noviembre a las puertas de los centros de trabajo.

Convocamos un día de HUELGA GENERAL en la Administración de Justicia el 16 de noviembre, y hacemos un llamamiento a la participación de todos los trabajadores ese mismo día en una gran manifestación en Madrid cuyo recorrido finalizará en el Senado.

ENTRE TODOS PODEMOS IMPEDIR ESTA AGRESIÓN

PAREMOS LA JUSTICIA EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

¡¡¡SON TUS DERECHOS, DEFIÉNDELOS!!!

ANEXO Continue reading

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-movilizaciones-contra-la-reforma-de-los-centros-de-destino

Oct 31 2018

STAJ informa. STAJ intensificará las movilizaciones contra la reforma de los centros de destino

STAJ, junto a otros sindicatos representativos de la Administración de Justicia, se ha manifestado hoy a las puertas del Ministerio de Justicia, exigiendo la retirada de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en aquellos aspectos que atentan gravemente contra los derechos y las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Administración de Justicia.

STAJ además se ha reunido con el Secretario de Estado de Justicia, para trasladarle la indignación de los trabajadores por la reforma y exigir su retirada en el trámite en el Senado, y le anunciamos contundentes movilizaciones para combatirla.

La reforma de los centros de destino, reduciéndolos a uno sólo por municipio, es un ataque sin precedentes que puede suponer en la práctica la asignación forzosa a cualquier puesto de trabajo, si no lo remediamos antes.

STAJ intensificará las movilizaciones, y en los próximos días informará, junto con el resto de sindicatos, de las actuaciones que debemos llevar a cabo, que culminarán con la convocatoria de huelga general en la Administración de Justicia, si la reforma no se retira en el trámite en el Senado.

Recordemos que la reforma, que incluye aspectos relativos al Consejo General del Poder Judicial y la elección de sus miembros, entre otras modificaciones, pero que de camino ha aprovechado para modificar la regulación de nuestros centros de destino, ha sido ya aprobada por el Congreso de los Diputados, con 294 votos a favor (PP, PSOE, UNIDOS PODEMOS, PNV y parte del Grupo Mixto), 32 en contra (CIUDADANOS) y 14 abstenciones (ESQUERRA y parte del Grupo Mixto)

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-intensificara-las-movilizaciones-contra-la-reforma-de-los-centros-de-destino

Oct 31 2018

El Pleno del Congreso aprueba la modificación de los centros de destino

Tal como venimos informando desde hace días, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que inicialmente únicamente iba a suponer la devolución de los días de permiso que aún faltaban por recuperar, ha incluido otras modificaciones que afectan negativamente a nuestras condiciones de trabajo, principalmente la unificación, en uno solo, de los centros de destino de cada municipio.

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer esta reforma, con 294 votos a favor (PP, PSOE, UNIDOS PODEMOS, PNV y varios del Grupo Mixto), 32 en contra (CIUDADANOS) y 14 abstenciones (ESQUERRA y varios del Grupo Mixto) Reforma que desde STAJ consideramos, y así se lo hemos hecho saber a todos los Grupos que votaron a favor, el mayor ataque a nuestras condiciones de trabajo en mucho tiempo, y que no estamos dispuestos a aceptar de ningún modo.

No nos sirve que la modificación del Art. 521, donde se regulan los centros de destino, no vaya a entrar en vigor hasta que se apruebe el reglamento que lo desarrolle, porque, sea como sea, el Reglamento tendrá que respetar lo que dice la Ley, y ésta establece que se entiende por centro de destino el conjunto de los puestos de trabajo de un mismo municipio y, lo que es peor, que la asignación de los funcionarios a cada puesto se hará con arreglo a “criterios objetivos de carga de trabajo y necesidades del servicio”. Eso, en la práctica, equivale a que desaparecerán los concursos de traslado para optar entre los diferentes puestos genéricos de un mismo municipio, ya que la asignación no dependerá de la voluntad de cada uno, sino del criterio discrecional de quien vaya a ser el órgano competente para esa asignación. Mucho tendremos que afinar en el Reglamento para que esto no sea así. Y esto es aplicable incluso a los Letrados de la Administración de Justicia, a quienes también afectará negativamente esta reforma, pues también ellos están sometidos a las mismas reglas de los centros de destino y también pueden ser asignados de acuerdo con esos criterios y no mediante concursos de traslado.

Por ello, debemos parar esta reforma, que aún está pendiente de aprobación en el Senado.

Hoy STAJ se reunirá con el Secretario de Estado de Justicia, donde le expresaremos nuestra rotunda oposición a la reforma, y anunciaremos que la combatiremos con movilizaciones contundentes

Desde STAJ llamamos a la movilización de todos los funcionarios de Justicia, ahora más que nunca es necesaria la unión y la MOVILIZACIÓN DE TODOS

¡NO NOS VAMOS A CALLAR!

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/el-pleno-del-congreso-aprueba-la-modificacion-de-los-centros-de-destino

Oct 31 2018

STAJ. Prórroga plantilla completa guardias Costa

La Consejería nos traslada que se ha dictado resolución por la Dirección General de ampliación de las guardias a toda la plantilla hasta el 31 de diciembre de los juzgados de los siguientes municipios:

  • Almería
  • Algeciras
  • La Línea de la Concepción
  • Barbate
  • Marbella.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-prrroga-plantilla-completa-guardias-costa

Load more