Sep 19 2018

STAJ informa. Últimas informaciones Oposiciones

CUERPOS GENERALES.-

GESTIÓN TURNO LIBRE.

El Ministerio ha informado que se publicará en BOE del día 24 de septiembre la oferta de plazas a los aprobados por el turno libre. También está colgada la oferta que se hará a los de ámbito Ministerio.

GESTION Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA.

El Ministerio mantiene su intención de tener nombrados a los aprobados antes de que finalice el año.

CUERPOS ESPECIALES.

Desde STAJ hemos exigido al Ministerio que publique fechas orientativas para estos opositores.

FACULTATIVOS.

Se estima ” FECHA PROBABLE” final de septiembre o primeros de Octubre la realización del siguiente examen

AYUDANTES DE LABORATORIO.

Están con la fase de  méritos, esperan tener terminadas las valoraciones en Octubre, y dar posesión en este año, lo antes posible, sin poder determinar la fecha mas aproximada en estos momentos.

NOTA.– SOBRE LAS CONVOCATORIAS DE OPE 2017 Y 2018, EN BREVE SEREMOS CONVOCADOS POR EL MINISTERIO PARA ABORDAR LA NEGOCIACIÓN DE LAS BASES.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ultimas-informaciones-oposiciones

Sep 19 2018

STAJ informa. STAJ reclama a la Consejera de Justicia la recuperación de lo recortado y la subida del complemento especifico

En la visita que ayer 17 de septiembre hizo la Consejera de Justicia a la sede judicial de Santa Fé (Granada), STAJ volvió a reivindicar el contenido íntegro de nuestras peticiones realizadas en la pasada Mesa sectorial del 26 de Julio:

Cumplimiento de la Propuesta no de Ley aprobada por el Parlamento de Andalucía con fecha 8 de febrero de 2018 (impulsada en su día por este sindicato) y que insta a la Consejería de Justicia a:

* La inmediata recuperación de los recortes salariales provocados por la Ley Andaluza 3/12 que han supuesto una quita de un 10% de las retribuciones brutas en los años 2013 y 2014.

* La revisión y subida del Complemento Específico, que lleva sin revisarse desde el año 2009.

Urgente negociación para regulación de las sustituciones (incluyendo la especial problemática de las sustituciones de Auxilio Judicial).

Inmediato nombramiento de los funcionarios interinos para cubrir bajas y licencias de titulares, por la injusta sobrecarga de trabajo que supone para los funcionarios de los órganos afectados.

Urgente revisión de las plantillas de los Juzgados (especialmente los de pueblos andaluces) con plantillas sin revisar desde hace 30 años.

Conversión en plantilla de todos los refuerzos estructurales (incluyendo las plazas de apoyo a Secretarios Coordinadores, Fiscalía TSJA, Audiencias Provinciales y resto de plazas que suponen déficit estructural), para su oferta a titulares en Concurso de Traslado.

Creación urgente de todos los Servicios Comunes (sin crear aún) de Partidos judiciales con dos o más Juzgados.

Acometer un estudio y análisis de la sobrecarga de trabajo de muchas jurisdicciones (Juzgados Mercantiles, de Cláusulas Suelo, Penales, Sociales, Mixtos, …) para la inmediata puesta en marcha de Planes de refuerzo mediante prolongaciones de jornada voluntarias e incentivadas.

Impulsar todos los proyectos de mejora y adecuación de muchos edificios judiciales de Andalucía que precisan de urgentes reformas para ofrecer una aceptable calidad en el servicio a los ciudadanos y las mínimas condiciones de trabajo a sus funcionarios.

Por otro lado y forma urgente (no por orden de importancia dentro de la escala de prioridades de nuestras reivindicaciones, pero si por razones de urgencia debido a la proximidad de la resolución del Concurso de traslado en trámite), interesamos a esa Consejería que se lleve a Mesa Sectorial la reivindicación que este sindicato viene reiterando desde hace más de diez años relativa a que las plazas que ocupen los funcionarios liberados sindicales, sean ofrecidas por el mecanismo de provisión de Comisión de Servicio y/o Sustitución, interesando que se remuevan todos los obstáculos técnicos que lo impiden.    

Funcionarios de la Administración de Justicia de Granada reclaman mejoras ante el inicio del año judicial

(Europa Press)

La Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia de Granada ha declinado la invitación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, para asistir al acto de apertura del año judicial que se celebrará el próximo lunes y ha reclamado mejoras laborales y retributivas para el sector.

El colectivo ha remitido un escrito al presidente del TSJA en el que declinan la invitación por entender que esta clase de actos “sólo sirven de púlpito” desde el que los responsables políticos “hacen año tras año multitud de promesas para solucionar los graves males que padece la justicia en nuestra comunidad”.

Matizan sin embargo que “estas deficiencias nunca llegan a ser superadas” por falta de voluntad política para emprender las necesarias y profundas reformas que propicien medios materiales, técnicos y humanos suficientes.

También critican que la invitación que se les reitera año tras año sea para asistir a este acto como “meros espectadores”, sin posibilidad de intervenir para dar a conocer la opinión que sobre la Justicia, “sus males y sus soluciones”, tiene el colectivo “más numeroso que trabaja” en ella.

El colectivo reclama así un “compromiso” para que se negocien aspectos que afectan a sus condiciones laborales y retributivas, entre ellas, la negociación de la subida del complemento específico, que está por debajo de la media del resto de comunidades.

También piden la recuperación de las retribuciones detraídas en los años 2013 y 2014 que han supuesto una quita del 10 por ciento de sus sueldos y el estudio de cargas de trabajo en todos los órganos y oficinas judiciales andaluzas, además de la puesta en marcha de planes para desatascar las jurisdicciones más colapsadas, entre otras mejoras.

(Resumen de la Nota de Prensa enviada a diversos medios en el que se recoge un extracto del escrito aprobado en Junta de Personal a propuesta de STAJ y aportaciones del resto de sindicatos).

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-reclama-a-la-consejera-de-justicia-la-recuperacion-de-lo-recortado-y-la-subida-del-complemento-especifico

Sep 19 2018

STAJ informa. Gestión turno libre. Oferta plazas ámbito Ministerio

El Ministerio de Justicia ha publicado en su Web las plazas que ofertará a los aprobados de las oposiciones de Gestión turno promoción interna.

Accede AQUÍ

La fecha prevista de publicación en BOE de la oferta de plazas, para todos los ámbitos, es para el día 24 de septiembre.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-gestion-turno-libre-oferta-plazas-ambito-ministerio

Sep 14 2018

STAJ informa. Publicación listado admitidos y provisional excluidos de Ayudas Acción Social por discapacidad.

Publicado en el BOJA de hoy 14 de septiembre.

Los listados podrán consultarse a lo largo de la mañana en el siguiente enlace:

http://portaladriano.justicia.junta-andalucia.es/portal/adriano/personaladmon/accionsocial/

También estarán disponibles en la Web del Empleado Público.

Igualmente, tenemos los listados a vuestra disposición en nuestros locales sindicales.

El plazo de alegaciones es de diez días hábiles, y comienza el 17-09-2018

Consejería de Justicia e Interior

Resolución de 5 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, por la que se aprueba el listado de personas admitidas y el listado provisional de personas excluidas, correspondientes a la Convocatoria de Ayudas de Acción Social por discapacidad del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondiente al año 2017, para sufragar gastos realizados en 2016.

Os recordamos que la única ayuda de acción social existente en Andalucía es la de Discapacidad, dado que el resto de ayudas están suspendidas por acuerdo firmado en mesa general por CSIF, CCOO y UGT con la Junta de Andalucía.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-publicacion-listado-admitidos-y-provisional-excluidos-de-ayudas-accion-social-por-discapacidad

Sep 13 2018

STAJ informa. 17 de septiembre: Finaliza la jornada de verano

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-17-de-septiembre-finaliza-la-jornada-de-verano

Sep 12 2018

STAJ informa. Comunidad de Madrid: PUBLICADO DECRETO DE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Tal como adelantamos desde STAJ, en el día de hoy 12 de septiembre se ha publicado la Bolsa de interinos de la Administración de justicia de la Comunidad de Madrid, os recordamos que las instancias para realizarlo telemáticamente serán publicadas en el Portal del ciudadano.

El plazo de presentación de instancia es de 20 días hábiles desde mañana.

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/09/12/BOCM-20180912-3.PDF

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-comunidad-de-madrid-publicado-decreto-de-nombramiento-de-personal-interino-de-la-administracion-de-justicia-de-la-comunidad-de-madrid

Sep 10 2018

STAJ informa. BALEARES: Concentración a las puertas de los juzgados de Sa Greguería el próximo 10 de septiembre.

Desde el Sindicato STAJ nos sumamos a la concentración que se celebrará el próximo día 10 de septiembre a las 10 horas en la sede de los Juzgados de Sa Gerrería, como protesta al problema generado con las plazas ofertadas a los aprobados en la OEP 2016.

Todo ello en consonancia con nuestro escrito presentado ante la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (Ministerio de Justicia), el pasado día 9 de agosto sobre la oferta de plazas para promoción interna y turno libre de la OEP del 2016, del que os dimos traslado.

En dicho escrito este Sindicato (STAJ) reclamaba a la administración la escasez de plazas ofertadas en el ámbito del Ministerio de Justicia en la Península condenando a la mayor parte de los funcionarios a tener que solicitar plaza en Baleares, cuando sabemos de la existencia de plazas vacantes dentro del territorio de la Península.

La intención del Ministerio es contraria al Principio “Prior in tempore, potior in iure”. El primero en llegar a la Administración deber ser el primero en optar a las plazas vacantes de la Administración, de forma que para que se haga efectiva ese Principio de debe ofertar todas las plazas vacantes a los funcionarios de nuevo ingreso de la OEP 2016, y no reservarlas para las convocatorias futuras.

Por eso desde STAJ proponemos a la Administración:

1. Incrementar el complemento por indemnización por residencia de las Islas Baleares. En las Islas Baleares existe una discriminación Institucional con respecto a otros territorios que también tienen una indemnización mucho más elevada, cuando el problema es similar o incluso más acusado en las Islas Baleares.

2. Incrementar la cuantía del Plan Acuerdo Transitorio. En ámbito Ministerio, del que forma parte las Islas Baleares, existe una grave discriminación salarial respecto de todos los ámbitos transferidos, del que el Ministerio es culpable y debe asumir su exclusiva responsabilidad.

3. Ampliar el número de plazas ofertadas a los opositores que han superado el proceso selectivo de la OEP 2016, de forma que se ofrezcan todas las plazas vacantes existentes en ámbito Ministerio.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-baleares-concentracin-a-las-puertas-de-los-juzgados-de-sa-greguera-el-prximo-10-de-septiembre

Sep 10 2018

STAJ informa. Ámbito Ministerio de Justicia: Las mejoras salariales deberán ser para todos los funcionarios de Justicia

  • Justicia convoca la mesa de retribuciones que estudiará las mejoras salariales que reclaman las carreras judicial y fiscal.
  • STAJ exige que las mejoras salariales sean para todos los funcionarios de Justicia de ámbito Ministerio.

Nota de Prensa que aparece en la web del Ministerio de Justicia:

La reunión constitutiva de la comisión se producirá el próximo 27 de septiembre y se citará a las siete asociaciones profesionales y a la Fiscalía.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, cumple así el compromiso que asumió en la reunión mantenida el pasado 23 de julio con los representantes de las asociaciones profesionales de jueces y magistrados y de fiscales, a quienes anunció la convocatoria de la ‘mesa de retribuciones’ para finales de septiembre.

En la reunión del pasado 23 de julio, el Ministerio y las asociaciones profesionales de jueces y fiscales acordaron estudiar mejoras retributivas para jueces y fiscales mediante nuevas retribuciones variables a través del complemento de productividad. La comisión encargada de la revisión salarial deberá estudiar cómo encajar esas mejoras en las dotaciones presupuestarias fijadas por el Parlamento para 2018.

Aunque la Ley 15/2003 establece que la ‘mesa de retribuciones’ debe reunirse de manera quinquenal, lo cierto es que esta comisión solo se convocó una primera vez en 2003, tras su creación legal. En 2010 hubo un segundo intento de convocarla que no fructificó, sin que haya vuelto a reunirse desde entonces.

Acorde con el compromiso de la ministra Delgado con las asociaciones profesionales de jueces y fiscales, el Ministerio de Justicia considera necesario cumplir con el precepto legal y convocar la ‘mesa de retribuciones’ para revisar las condiciones salariales de los miembros de las carreras judicial y fiscal habida cuenta del enorme tiempo transcurrido desde su última reunión, del poder adquisitivo perdido en los últimos años y de la necesidad de adaptar la retribución de ambos colectivos a la realidad social actual.

La noticia en la prensa

STAJ exige que las mejoras salariales deberán ser para todos los funcionarios de justicia de ámbito Ministerio.

Esto mismo ocurrió a finales de mayo de este año con el anterior Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y STAJ exigió al Ministerio que destinara partidas económicas para el incremento del complemento específico en ámbito Ministerio y tras nuestra petición aclaró que la mejora salarial no era sólo para Jueces y Fiscales sino para todo el personal de su ámbito de gestión.

Todo quedó en suspenso debido al cambio de Gobierno. Ahora con el nuevo gobierno, de distinto color, la historia se repite. La nueva Ministra, fiscal de profesión, no se acuerda de los funcionarios de Justicia y solo pide mejoras retributivas para Jueces y Fiscales.

Pero la realidad es que los funcionarios de Justicia destinados directamente por el Ministerio de Justicia, son los peor pagados de todo el Estado, con diferencias que superan en algunos casos los 600 euros mensuales.

STAJ ha exigido al Ministerio que con carácter urgente convoque Mesa Sectorial en la que se negocie el incremento salarial que llevamos meses reclamando los funcionarios de Justicia de su ámbito de gestión.

Para STAJ es intolerable que, una vez más, el Ministerio ningunee a los funcionarios, y se acuerde sólo de los que, precisamente, mejores retribuciones perciben, STAJ no duda que las reivindicaciones de jueces y fiscales sean justas, pero lo que no podemos tolerar es que, como siempre, el Ministerio desprecie al resto de integrantes de la Administración de Justicia, que somos, además, los que más hemos padecido los recortes, por tener salarios mucho más pobres.

En la última reunión del Ministerio con los representantes sindicales que tuvo lugar el 26 de julio de 2018 la ministra de Justicia, Dolores Delgado, “…subrayó el propósito del nuevo equipo directivo de entablar una relación de cooperación y complicidad fructífera en la que a través del diálogo sincero, esfuerzo y suma de todos,conseguir satisfacer las diferentes reivindicaciones económicas y profesionales, haciendo hincapié en la importancia de la Justicia…”.

Es hora de cumplir con lo que se dice porque la paciencia de las funcionarias y funcionarios de Justicia ha llegado al límite.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-mbito-ministerio-de-justicia-las-mejoras-salariales-debern-ser-para-todos-los-funcionarios-de-justicia

Sep 07 2018

STAJ informa. Rectificación oferta plazas Tramitación promoción interna

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía nos remite el siguiente mensaje, tras ponerle STAJ de manifiesto error en la oferta de plazas de Tramitación Promoción interna;

Como ya habéis indicado algunos, hay una errata en listado de plazas que ofertamos a promoción interna Tramitación publicada en el BOE de 10 de agosto

Ofertamos los penales de Sevilla y en el penal 10, se ha omitido el 0, y sale penal 1 entre el 9 y el 11 (además del 1 que está al principio).

Aunque de la propia tabla se desprende el error material, se ha remitido corrección de errores a BOE para su publicación y que quede constancia de que la plaza ha sido ofrecida en promoción interna y luego al turno libre.

Lógicamente, si alguien de Promoción ha pedido el Penal 10 se atenderá su petición

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-rectificacion-plazas-oferta-plazas-tramitacion-promocion-interna

Sep 07 2018

STAJ informa. Gestión turno libre. Propuesta definitiva de aprobados

Publicado en Web del Ministerio de Justicia:

Acuerdo del Tribunal por el que se publica la propuesta definitiva de aprobados

7 de septiembre de 2018

Documentos asociados

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-gestion-turno-libre-propuesta-definitiva-de-aprobados

Sep 05 2018

STAJ informa. Tramitación turno libre. Convocatoria prueba optativa de Valenciano

Publicado en la Web del Ministerio de Justicia:

ACUERDO DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE 4 DE SEPTIEMBRE DE 2018 POR EL QUE SE CONVOCA A LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA OPTATIVA DE VALENCIANO

5 de septiembre de 2018

Conforme a lo establecido en la base 7.5. de la Orden de convocatoria, este Tribunal acuerda convocar a los opositores incluidos en la relación de aprobados que en su día solicitaron la realización de la evaluación de conocimientos de Valenciano, a este ejercicio de carácter optativo, no eliminatorio, el próximo 12 de septiembre de 2018, a la hora y lugar que, a continuación se indica:

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Ciudad de la Justicia de Valencia – Edificio 24 horas- Entreplanta- Aulas de formación.

Dirección: Avenida Profesor López Piñero, 14. C.P. 46023- Valencia.

EL SECRETARIO DEL TRIBUNAL


Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-tramitacion-turno-libre-convocatoria-prueba-optativa-de-valenciano

Sep 05 2018

STAJ informa. Auxilio Judicial. Convocatoria prueba optativa de Valenciano

Publicado en la Web del Ministerio de Justicia:

ACUERDO DEL TRIBUNAL CALIFICADOR POR EL QUE SE CONVOCA A LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA OPTATIVA DE VALENCIANO

5 de septiembre de 2018

Conforme a lo establecido en la base 7.4. de la Orden de convocatoria, este Tribunal acuerda convocar a los opositores incluidos en la relación de aprobados que en su día solicitaron la realización de la evaluación de conocimientos de Valenciano, a este ejercicio de carácter optativo, no eliminatorio, el próximo 12 de septiembre de 2018, a la hora y lugar que, a continuación se indica:

Hora: 9:30 horas.

Lugar: Ciudad de la Justicia de Valencia – Edificio 24 horas- Entreplanta- Aulas de formación.

Dirección: Avenida Profesor López Piñero, 14. C.P. 46023- Valencia.

LA SECRETARIA DEL TRIBUNAL

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-auxilio-judicial-convocatoria-prueba-optativa-de-valenciano

Sep 04 2018

STAJ informa. Certificados de Gestión, Tramitación y Auxilio turno libre

En la Sede Electrónica del Ministerio se ha actualizado la página para obtener los últimos certificados de notas de Gestión turno libre. Faltando por actualizar todavía las certificaciones para Tramitación y Auxilio, de lo cual os informaremos en cuanto estén disponibles:

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-certificados-de-gestin-tramitacin-y-auxilio-turno-libre

Sep 03 2018

STAJ informa. Convocatoria concurso específico puestos Oficinas Judiciales ámbito Ministerio

Publicado en el BOE de hoy 3 de septiembre:

MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/908/2018, de 25 de julio, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-convocatoria-concurso-especfico-puestos-oficinas-judiciales-mbito-ministerio

Ago 31 2018

STAJ informa. Gestión turno libre: Nueva relación de aprobados tercer ejercicio ámbito territorial de Canarias

Publicado en la Web del Ministerio de Justicia:

Acuerdo del Tribunal por el que se publica nueva relación de aprobados del tercer ejercicio en el ámbito territorial de Canarias

31 de agosto de 2018

Documentos asociados

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-gestin-turno-libre-nueva-relacin-de-aprobados-tercer-ejercicio-mbito-territorial-de-canarias

Load more