«

»

Nov 29 2016

STAJ informa. Plan de Formación del IAAP para 2017. Actualización base de datos de formadores.

El IAAP nos informa que el plan para el ejercicio 2017 se dividirá nuevamente en dos convocatorias, una por semestre, de modo que se podrá solicitar a principios y a mediados de año, como se hizo en 2016.

Además de las acciones formativas que se incluirán en el Plan, el IAAP nos informa que habrá formación para la Promoción interna, algo que STAJ viene reclamando desde hace muchos años. STAJ también ha pedido formación para el personal interino, para auxiliarle en la preparación de oposiciones, tal como se ha acordado en ámbito Ministerio, algo a lo que el IAAP no ha accedido. Del mismo modo, hemos pedido formación tutorizada para aquellos que accedan por primera vez a un puesto de trabajo en la Administración de Justicia, lo cual también está en estudio por parte de la Consejería.

También se celebrarán acciones formativas de cara a la implantación de la Nueva Oficina Judicial, en El Ejido, Vélez-Málaga y Fiscalía de Sevilla y Dos Hermanas.

Junto a las acciones formativas específicas de Justicia, podremos acceder a las acciones formativas incluidas en el Programa de enseñanza abierta.

En cuanto a los Cursos de idiomas, STAJ ha exigido que se elimine el copago, alegando el IAAP que se hace para “fidelizar” a los alumnos, excusa que por supuesto desde STAJ no podemos compartir.

Formadores: Se va a actualizar la base de datos de formadores, y se va permitir que todo el personal funcionario que lo desee pueda ser incluido en esa base de datos, para lo cual deben rellenar la Ficha de Docente que tenemos a vuestra disposición en nuestros locales sindicales, facilitada por el IAAP. El plazo para hacerlo es hasta el 20 de enero de 2017.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/plan-de-formacin-del-iaap-para-2017