Oct 02 2009

PARKING CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MALAGA. PRONUNCIAMIENTO DE LA JUNTA DE PERSONAL

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ- en Málaga, ha promovido de forma urgente una reunión de la Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia.
La postura del STAJ es de exigir a la Consejería una manifestación rotunda que clarifique definitivamente que una propiedad de todos los andaluces, como es el edificio de la Ciudad de la Justicia, no puede ser manejada a su antojo por un colectivo, que usurpa competencias de la Junta de Andalucia. Era nuestra intención convocar a todos los trabajador@s de la C.J.M. a una concentración el lunes día 5, propuesta que no ha respaldado la mayoria de la Junta de Personal.
Como resultado de ello se ha acordado emitir el comunicado que literalmente insertamos en el presente:

“LOS SINDICATOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE MALAGA, ANTE LA ACTITUD DEL COLECTIVO DE MAGISTRADOS Y FISCALES DE MALAGA SOBRE EL USO DEL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO DEL EDIFICIO, AL CONJUNTO DE TRABAJADORES/AS Y USUARIOS/AS DEL EDIFICIO Y PUBLICO EN GENERAL, COMUNICAMOS:

1º) Nuestro apoyo y respaldo al cumplimiento de sus obligaciones por aquellos a los que corresponde velar por la seguridad del edificio de la Ciudad de la Justicia de Málaga y sus instalaciones, Guardia civil y Seguridad Privada.

2º) Nuestro apoyo y respaldo al comunicado de la Sra. Delegada de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Málaga al recordar que las competencias sobre el citado edificio y sus instalaciones es de la Consejería y no de los órganos de gobierno de jueces, magistrados y fiscales. Interesaría un pronunciamiento por parte de la Consejera en el mismo sentido.

4º) Nuestro rechazo a cualquier actuación gubernativa, seudo revestida de “legalidad” de los órganos de gobierno del colectivo minoritario que presta servicio en la Ciudad de la Justicia de Málaga con la única intención de salvaguardar intereses dolorosamente corporativos que produce el hastío de los restantes colectivos que prestamos servicio en el indicado edificio.

5º) Rechazamos la coacciones revestidas de “legalidad” que por parte de los órganos de gobierno de Jueces y Magistrados se han dirigido al Capitán de la Guardia Civil y al Sr. Gerente de la Ciudad de la Justicia. Curiosamente, los Magistrados están repartiendo entre los trabajadores/as copias del requerimiento efectuado a la Guardia Civil y al Sr. Gerente.

6º) Manifestar también nuestro apoyo expreso al Sr. Gerente de la Ciudad de la Justicia, en su gestión de velar por el cumplimiento de la legalidad, a pesar de las múltiples presiones de las que viene siendo objeto.

7º) Los acuerdos en su día dictados por el Presidente de la audiencia y el Juez Decano, en virtud de los cuales se atribuían el “uso exclusivo del aparcamiento” son manifiestamente ilegales, pues conculcan e invaden las competencias exclusivas que por ley tiene atribuidas la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, y por lo tanto no tienen validez ni han de ser cumplidos por el personal que presta sus servicios en la Ciudad de la Justicia de Málaga.”

Málaga 2 de octubre de 2009

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/parking-ciudad-de-la-justicia-de-malaga-pronunciamiento-de-la-junta-de-personal