Jul 11 2009

PARKING CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MALAGA: LOS JUECES PRETENDEN ATRIBUIRSE SU USO EXCLUSIVO Y EXCLUYENTE

NOTA DE PRENSA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

El sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, STAJ, ante el acuerdo adoptado el pasado día 8 del corriente mes de julio por el Juez Decano en funciones de Málaga, en cuya virtud se atribuye el uso de las plazas de aparcamientos interiores de la ciudad de la Justicia a los Magistrados de los órganos unipersonales ubicados en dicho edificio, MANIFIESTA:
El más absoluto rechazo a la medida que se pretende adoptar. Dicha actuación excede con mucho de la atribución que le compete de resolver sobre la adecuada utilización del edificio y sus dependencias, pues no vemos que guarde relación alguna la distribución racional de la plazas de garaje con ninguna función judicial. No se puede sustentar una medida de esta índole amparándose en estrictas razones de seguridad, pues si de ello se tratara, se vería menoscabada su libertad a la hora de salir físicamente del edificio que, como de todos es sabido, se produce diariamente con total normalidad, por ejemplo a la hora de tomar café. ¿Razones de seguridad o razones de comodidad?.
El Sr. Decano cesará en su cargo en pocos días, como legado nos deja Corporativismo. En el edificio de la Ciudad de la Justicia de Málaga prestamos servicio más de 1000 trabajadores, es propiedad de la Junta de Andalucia. Y ésta es quien, como propietaria del edificio, tiene la facultad de asignar las plazas de la manera más adecuada. Instamos a la Junta de Andalucia a que resuelva definitivamente el conflicto, puesto que es, en última instancia, quien tiene competencias para ello.
El Sindicato STAJ mantiene que la ocupación de las plazas interiores de aparcamiento deben asignarse por estricto orden de llegada, respetando las asignadas a personas con discapacidad y servicio de guardia. Los problemas de seguridad son inherentes a la prestación de nuestro servicio, no sólo de los Magistrados, TODOS SOMOS POSIBLES VICTIMAS DE REPRESALIAS Y OBJETIVO TERRORISTA.
Málaga a 10 de julio de 2009
Ver la noticia en la prensa de hoy:

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/parking-ciudad-de-la-justicia-de-malaga-los-jueces-pretenden-atribuirse-su-uso-exclusivo-y-excluyente