Oct 17 2009

PARKING CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MÁLAGA: Archivada la denuncia por no dejar pasar a una m agistrada al parking

Publicado en la edición digital del Diario La Opinión de Málaga. La Magistrada confirma la tesis del STAJ, archivando la denuncia.

Ciudad de la Justicia
La jueza no ve delito en impedir entrar a una magistrada en el aparcamiento
15-10-2009

JOSÉ ANTONIO SAU. MÁLAGA El juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha archivado la denuncia que interpuso una magistrada contra un subteniente de la Guardia Civil que no le dejó pasar al interior del parking subterráneo de la Ciudad de la Justicia al hallarse éste repleto. La instructora considera, con esta decisión, que no hay indicios de delito en la actuación del agente.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de septiembre, cuando la jueza llegó a los aparcamientos a las 8.30 horas y se encontró con la puerta de los mismos cerrada. El guardia civil encargado de regular el acceso al parking le explicó que las 160 plazas estaban ocupadas, por lo que la magistrada le pidió sus datos y se dirigió, acto seguido, al juzgado de guardia, donde interpuso contra él una denuncia por un supuesto delito de desobediencia.
Ahora, dos semanas después, el juzgado en el que recayó el caso, Instrucción 6, no observa indicios de delito y archiva las actuaciones contra el funcionario.
La magistrada interpuso la denuncia basándose en dos acuerdos emitidos por el juez decano y el presidente de la Audiencia el 8 de julio en los que éstos adjudicaban el uso de los aparcamientos a jueces, magistrados y fiscales por “motivos de seguridad”. A pesar de ello, la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dejó sin efecto esas resoluciones al considerarlas no ajustadas a la legalidad. El agente respetó la directriz de la Junta, que defiende que todos los funcionarios puedan aparcar según el orden de llegada, aunque la magistrada denunciante entendió que estaba desobedeciendo las órdenes tanto de la Audiencia como del Decanato. El sindicato STAJ mostró ayer, al igual que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), su “satisfacción” por el archivo de la demanda. “La resolución respeta los derechos de todos los que trabajan en el edificio”, explicó la central sindical.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/parking-ciudad-de-la-justicia-de-malaga-archivada-la-denuncia-por-no-dejar-pasar-a-una-m-agistrada-al-parking