Jul 16 2008

Oposiciones Secretarios Judiciales

Hoy se ha publicado en BOE de 16 de julio de 2008 la Orden JUS/2099/2008, de 10 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.
La distribución por turno de acceso de las 450 plazas convocadas es la siguiente: para el acceso libre: 225 plazas, de las cuales 11 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad. Para el acceso por promoción interna: 225 plazas, de las cuales 11 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.
Las plazas reservadas en promoción interna para personas con discapacidad que queden desiertas, se acumularán a las del turno ordinario de promoción interna.
Las plazas convocadas para el sistema general de promoción interna que queden vacantes, se acumularán a las de acceso libre, sistema general, antes de la realización del curso de prácticas.
En el turno libre, las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas, no se podrán acumular al turno general, acumulándose al cupo del 5 por ciento de la Oferta siguiente, con un límite máximo del 10 por ciento.
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia y liquidación de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará gratuitamente en el Ministerio de Justicia, en las Comunidades Autónomas, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, en las Secretarías de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia, del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, Audiencias Provinciales, Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia y en la página web del Ministerio de Justicia: www.justicia.es
La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones que figuran al dorso de las mismas y que se reproducen en el Anexo VI.
Se acompañará necesariamente a la solicitud el «Compromiso de prestar el juramento o promesa exigidos en el artículo 443.1, d) de la Ley Orgánica del Poder Judicial» según Modelo que figura en el Anexo II de esta convocatoria.
La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»: La solicitud se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia.
La presentación, previo pago de la correspondiente tasa, se realizará alternativamente por uno de los medios siguientes:
a) En el Registro General del Ministerio de Justicia, c/ de la Manzana, n.º 2, 28015 -Madrid.
b) Asimismo, podrán presentarse en los registros de cualquiera de los órganos u oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En el supuesto de remitirse las solicitudes a través de las Oficinas de Correos, estas deberán presentarse en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser certificadas.
El importe de la tasa por derechos de examen será de 13,81 EUROS para el turno de promoción interna y de 27,61 EUROS para el turno libre.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/oposiciones-secretarios-judiciales-4