«

»

May 06 2009

Nuevos nombramientos en la Consejería de Justicia

Reproducimos a continuación noticia que aparece en la Web de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, relativa a nuevos nombramientos de altos cargos.
El Consejo de Gobierno aprueba seis nombramientos de la Consejería
José Antonio Ortiz, nuevo viceconsejero, y Baldomero Oliver, delegado de la Consejería en Granada
Andalucía, 5 de mayo de 2009
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los siguientes nombramientos en la Consejería de Justicia y Administración Pública:
– José Antonio Ortiz Mallol, viceconsejero de Justicia y Administración Pública.
– Rafael Cantueso Burguillos, secretario general para la Administración Pública.
– María Pérez Porras, secretaria general técnica.
– Jorge Pérez de la Blanca Capilla, director general de Entidades y Cooperación con la Justicia.
– Beatriz Sáinz-Pardo Prieto-Castro, directora general de Inspección de Servicios y Evaluación.
– Baldomero Oliver León, delegado provincial en Granada.
José Antonio Ortiz Mallol (Granada, 1966) es doctor en Derecho y pertenece al Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía. Actualmente desempeñaba el cargo de director general de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, para el que fue nombrado en 2005.
El nuevo viceconsejero de Justicia y Administración Pública ejerció anteriormente como secretario de los consejos de administración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y de las empresas públicas de Suelo de Andalucía y de Gestión de Infraestructuras de Andalucía. Profesor colaborador honorario de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, José Antonio Ortiz ha sido también jefe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Educación y Ciencia.
Rafael Cantueso Burguillos (Córdoba, 1959) es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de la Administración Autonómica. Hasta ahora, desempeñaba el cargo de consejero técnico en el Instituto Andaluz de Administración Pública.
Anteriormente, Rafael Cantueso ocupó la viceconsejería de Gobernación en el año 2008. Asimismo, entre 1998 y 2000 fue secretario general técnico de la entonces denominada Consejería de Gobernación y Justicia.
María Pérez Porras (Sevilla, 1970) es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y posee el Título de Experto en Ordenación del Territorio y Derecho Urbanístico de Andalucía. Actualmente desempeñaba el puesto de Jefa del Área Jurídica de la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio Urbanismo y Vivienda de la Junta.
La nueva secretaria general es miembro del Cuerpo de Inspectores de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Administración autonómica, así como técnica de Administración General del Ayuntamiento de Écija (Sevilla). En esta localidad también ha ejercido funciones de secretaria del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Urbanismo.
Jorge Pérez de la Blanca Capilla (Granada, 1966) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece a la Junta Directiva del Grupo de Derecho Mercantil y al Grupo de Urbanismo y Medio Ambiente del Colegio de Abogados de Granada.
El nuevo director general de Entidades y Cooperación con la Justicia, abogado en ejercicio desde 1991, cuenta con amplia experiencia docente en materias de derecho mercantil, urbanismo, procesal civil y concursal.
Beatriz Sáinz-Pardo Prieto-Castro (Sevilla, 1970) es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Derecho Europeo por la Universidad de Lieja (Bélgica). Entre otros cargos en la Junta de Andalucía, ha ocupado los de subdirectora general del Instituto Andaluz de la Juventud, delegada de Justicia y Administración Pública en la provincia de Sevilla y directora general de Entidades y Cooperación con la Justicia (desde julio de 2007).
La nueva directora general de Inspección de Servicios y Evaluación también ha ejercido su labor profesional en la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación Exterior y en el Gabinete de Análisis y Relaciones Institucionales de la Consejería de la Presidencia.
Baldomero Oliver León (Granada, 1963) es doctor en Derecho y profesor titular de la Universidad de Granada. Hasta la fecha era vicedecano de Ordenación Académica de esta institución académica.
El nuevo delegado provincial de Justicia y Administración Pública participa en varios proyectos de investigación y es autor de diversos trabajos sobre Derecho Constitucional en publicaciones especializadas.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/nuevos-nombramientos-en-la-consejeria-de-justicia