Jul 15 2014

NUEVA RESPUESTA DE LA DEFENSORA EL PUEBLO A STAJ  SOBRE LA PETICION DE OPE EN JUSTICIA.-

En las distintas reuniones y escritos que STAJ ha presentado a la Defensora del Pueblo, explicando la situación existente en la Administración de Justicia por la NO CONVOCATORIA DE OPE y  la no cobertura de plazas del personal interino de justicia sumado al alto indice de interinidad. Solicitamos que abordara este tema exigiendo al Ministerio de Justicia que convocara Oferta de Empleo Público, y la cobertura de todas las plazas en los distintos ámbitos.

Explicamos la no cobertura de plazas en muchos destinos y en concreto en la Comunidad de Madrid y la  Comunidad Valenciana llegaban a mas de 600 puestos sin cubrir en cada Comunidad.En otros territorios la tardanza en cubrir estas plazas era notoria, según los presupuestos e interés económico y no las necesidades y un mejor funcionamiento de la Justicia.

Esta situación está provocando que se BENEFICIE AL CORRUPTO Y DELINCUENTE (prescripciones, suspension de señalamientos…) perjudicando a los ciudadanos y a los funcionarios por el colapso real de los juzgados y la tensión existente ante estas situaciones.

Por este motivo y el aumento de corrupción en España, es inadmisible no cubrir  los puestos de los juzgados y Tribunales y la NO CONVOCATORIA  de Empleo Público en Justicia.

La existencia de casi el 30% de interinos en justicia PERMITE A LA ADMINISTRACION hacer amortización de plantilla encubierta, al no cubrir las vacantes exitentes ni siquiera con interinos.

La Defensora del Pueblo, nos informa ” que tras el examente de los datos aportados por STAJ, ha dirigido comunicación al Ministerio de Justicia a fin de continuar con la petición planteada por este sindicato.”

Solicita información sobre las previsiones en relación con las plantillas del personal de la Administración de Justicia.

Todo ello encaminado a conseguir convocatoria de OPE EN JUSTICIA y que no se vincule con el resto de Administraciones ni con las peticiones de Europa.

En Justicia es evidente la necesidad de medios personales y mas en la actualidad con el aumento de trabajo y la no cobertura de muchas plazas de interinos generando  “una amortización encubierta”.

Para la Defensora dle Pueblo es de suma importancia la situación generada por la falta de medios personales creando perjuicio  a los ciudadanos y beneficiando al corrupto y delincuenta por las prescripciones ….y el alto indice de interinidad que permite hacer uso de las plantillas a la Administración en beneficio de sus intereses económicos y no de un mejor servicio a la ciudadanía.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/nueva-respuesta-de-la-defensora-el-pueblo-a-staj-sobre-la-peticion-de-ope-en-justicia