Jul 28 2014

Nueva Ley Orgánica del Poder Judicial. Postura de STAJ en las negociaciones

NO NOS LLEVEMOS A ENGAÑOS por manifestaciones politizadas de otro sindicato. STAJ seguirá en la lucha quedan pendientes muchos temas que para STAJ son prioritarios y hay que llevar su desarrollo a nuestro Reglamento y seguir por la recuperación de los derechos perdidos.

Que se haya firmado el preacuerdo del nuevo texto de la LOPJ, no significa que ya no se vayan a negociar otras cosas. El preacuerdo tiene el ámbito que tiene, todo lo demás es negociable, faltaría más. Mezclar las cosas, como hacen otros, no es sino un intento de confundir al personal y de justificar lo injustificable.

Los días robados de forma especial en Justicia (que STAJ lleva denunciando de forma insistente), las bajadas de sueldo y quitar las pagas extras no salió de la LOPJ. ESTOS RECORTES VINIERO DEL ACTUAL GOBIERNO, DEL ANTERIOR Y DE LAS CCAA de “ un plumazo ”.

Hay que seguir luchando por recuperar estos derechos y otros perdidos y en todo caso intentar mejora incluso lo existente hasta hoy, mediante nuevas negociaciones, en el marco que corresponda y por su puesto mejorando nuestros REGLAMENTOS, pendientes de negociación y con compromiso de hacerlo en breve gracias a la firma del pre-acuerdo.

Tal y como anunció STAJ se ha firmado un pre-acuerdo que obliga al Ministerio al cambio de redacción del texto legal de la LOPJ que sin este cambio “era el mayor ataque a los derechos de los funcionarios de Justicia”

La firma de un pre-acuerdo sólo vincula si la Administración cambia el texto del anteproyecto de LOPJ y que se lleve a Consejo de Ministros y a las Cortes. En este cambio de articulado se contempla la recuperación de derechos que suponían la pérdida y un cambio total en nuestros destinos, que se unificaban casi todos por provincias, provocando movilidad funcional y geográfica, sumado a la desaparición de todos los juzgados de paz y con ello amortización de miles de puestos de trabajo entre otros aspectos.

CENTROS DE DESTINO- MOVILIDAD FORZOSA FUNCIONAL Y GEOGRAFICA-PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO-DESAPARICION DE LOS JUZGADOS DE PAZ, promoción desarrollo de Reglamento, Comisiones de Servicio, sustituciones horizontales, productividad,,,,,,,

INFORMAROS nuevamente que desde STAJ no vamos a aceptar negociaciones de “alto nivel” con algunos representantes sindicales, sin contar con los representantes legales de justicia.

Desde STAJ tan sólo negociamos defendiendo los derechos de los funcionarios de justicia. Y vamos a mantener nuestra postura de consulta a los funcionarios y eso sólo se consigue con rutas y estando cerca del funcionario día a día para que nos trasladéis vuestras inquietudes y reivindicaciones. Todo ello para poder trasladar y reivindicar en las Mesas de Negociación vuestras peticiones.

SI Ministerio NO CUMPLE con el compromiso realizado STAJ CONVOCARA todas las movilizaciones, necesarias y otoño caliente Y APOSTAREMOS PORLA HUELGA EN JUSTICIA

Así lo anunciamos al Ministerio antes del inicio de las negociaciones. STAJ NO IBA A PERMITIR UN CAMBIO DE LOPJ COMO EL PROPUESTO POR ESTE MINISTRO YA QUE ERA UN ATAQUE SIN PRECEDENTES PARA LOS FUNCIONARIOS Y LA JUSTICIA EN ESPAÑA. Y estábamos dispuestos a negociar hasta conseguir una mejora sustancial en los puntos prioritarios que nos habían trasladado los funcionarios de justicia

NO NOS FIAMOS DE GALLARDON Y POR ELLO VAMOS A SEGUIR PRESIONANDO Y EXIGIENDO HASTA VER REFLEJADO ESTE CAMBIO EN LOS ARTICULOS fijados y que son de carácter principal para LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA. “un pre-acuerdo “ es para cumplir lo pactado.

Sólo con la POSICION Y EXIGENCIA DE CAMBIO EN LA LOPJ DE LA MAYORÍA DE LOS SINDICATOS en la Mesa de Negociación SE CONSIGUEN QUE EL MINISTERIO MUEVA SU POSICION HASTA AHORA INFLEXIBLE EN LA LOPJ.

REITERAMOS.- La negociación la daba por cerrada el Ministerio y NO los sindicatos firmantes que ni nos levantamos de la Mesa como algún sindicato, ni cesamos en nuestra lucha hasta conseguir un cambio profundo en esta reforma exigiendo “con un principio de acuerdo y borrador del texto” Un NUEVO TEXTO que incluya en la LOPJ que se lleve al Consejo de Ministros y al Congreso MODIFICACIONES que nos trasladaron los propios trabajadores y que desde STAJ mantuvimos como innegociables e imprescindibles. CONSIGUIENDO UN CAMBIO SUSTANCIAL QUE GARANTIZA A LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DERECHOS QUE NO SE PODIAN PERDER.

PRUEBA DE ELLO ES LA SORPRESA MANIFESTADA DE ALGUN SINDICATO en la Mesa celebrada el 23 de julio, ”esto no se parece en nada al contenido de la 1ª propuesta del Ministerio es un cambio sustancial”

Mantener los centros de destino por localidad, de las sedes judiciales de paz, terminar con la movilidad territorial y funcional, no amortizar plazas, mejora en la promoción, compromiso de desarrollo de Reglamento con los nuevos cambios y otros pendientes de desarrollar , Estos y otros aspectos prioritarios para los funcionarios que NO CONTEMPLABA EL TEXTO que nos pasó el MINISTERIO.

STAJ NEGOCIA y no se vende a cambio de tener guerra social en año de elecciones .

SIN OLVIDAR QUE CON EL TRASPASO A LOS REGISTRADORES DE LOS REGISTROS CIVILES STAJ MANTENDRA SU LUCHA “sin límites” incluso con la huelga anunciada

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/nueva-ley-organica-del-poder-judicial-postura-de-staj-en-las-negociaciones