Sep 14 2014

Nueva convocatoria de más subvenciones para sindicatos. STAJ no participa.

El pasado mes de julio se ha publicado en el BOE la resolución de 20 de mayo de 2014, de la Subsecretaría del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por la que se convoca para el ejercicio 2014 la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical.

La cuantía total máxima de las subvenciones a conceder será de 8.883.890 euros.

STAJ renunció a recibir estas subvenciones desde el año 2010, en que comenzaron los recortes. Nunca ha solicitado subvenciones para formación. Pinchando AQUÍ podéis ver la última concesión de subvenciones a sindicatos para acción sindical, y podréis ver que STAJ es el único de los sindicatos representativos en Justicia que no recibió subvenciones. Con los locales y medios que obligatoriamente proporciona la Administración como empleador, por Ley, -aunque muy escasos en nuestro caso-, y las cuotas de los afiliados, es suficiente para hacer una acción sindical efectiva, libre y sin mordazas. Hay otras muchas subvenciones, para actividades de todo tipo, muchas que nada tienen que ver con la acción sindical. En ninguna participa STAJ.

STAJ, en coherencia con sus principios, tampoco participa en esta nueva convocatoria. Hay que predicar con el ejemplo.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/nueva-convocatoria-de-mas-subvenciones-para-sindicatos-staj-no-participa