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  • CÓRDOBA – 2/04/2018

REUNIÓN EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CÓRDOBA A INSTANCIAS DEL DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURAS Y SISTEMAS DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA. DÍA 22-3-2018.

A la reunión asisten el Director General de Infraestructuras y Sistemas, el Director General de la Oficina Judicial y Fiscal, el responsable de Intraestructuras de la delegación de justicia de Córdoba, el Director Técnico de la empresa CIJUCOSA y el Secretario General Provincial de la delegación de Justicia de Córdoba. Asimismo asisten los delegados de los sindicatos representativos en Córdoba.

El Director General de Infraestructuras y Sistemas marca el orden del día, que será:

1º. El Plan de Evacuación de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

2º. Incidencias en el edificio.

3º. Modificaciones de Juzgados.

4º. Juzgado de 24 horas.

5º. Oficina Judicial.

6º. Juzgado de Menores y juzgado de lo Penal nº 6.

7º. Refuerzos.

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  • CÓRDOBA – 23/05/2017

Los sindicatos estudiarán movilizaciones para exigir el Juzgado de Guardia 24 horas.

La Junta de Personal de Justicia convoca el lunes, día 29, una asamblea de trabajadores para acordar las medidas a adoptar para la implantación de este servicio en la Ciudad de la Justicia de Córdoba

http://www.cordobahoy.es/articulo/la-ciudad/sindicatos-estudiaran-movilizaciones-exigir-juzgado-guardia-24-horas/20170523120648028238.html

 

  • CÓRDOBA – 24/05/2017

La Junta de Personal de Justicia aborda el juzgado 24 horas con el presidente de la Audiencia y el fiscal jefe

La Comisión Permanente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Córdoba, compuesta por las centrales sindicales CSIF, SPJ-USO, STAJ, UGT y CCOO, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, y el fiscal jefe, Juan Calvo-Rubio, para analizar la implantación del Juzgado de Guardia de 24 horas en Córdoba.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/8381936/05/17/La-Junta-de-Personal-de-Justicia-aborda-el-juzgado-24-horas-con-el-presidente-de-la-Audiencia-y-el-fiscal-jefe.html

 

  • CÓRDOBA – 10/03/2017

REUNIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA  ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE CÓRDOBA

El viernes 10 de marzo de 2017 tuvo lugar en la delegación de justicia de Córdoba reunión del Comité de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia de Córdoba.

 Orden del día de la reunión:

  • Puesta en Marcha de los Reconocimientos médicos del personal de la Administración de Justicia con destino en el Partido Judicial de Córdoba capital.
  • Información sobre las actuaciones llevadas a cabo en materia de prevención de riesgos laborales en el Juzgado de 1ª instancia de Priego de Córdoba, en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción nº1 y 2 y el Registro Civil de Cabra, así como del resto de las intervenciones llevadas a cabo en el año 2016.
  • Actuaciones previstas en 2017 en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Información sobre los accidentes de trabajo que se han producido a lo largo del año 2016.
  • Información sobre la instalación de desfibriladores en la ciudad de la Justicia de Córdoba.
  • Valoración de la constitución del comité de investigación interna de acoso.

DESCÁRGATE EL BOLETÍN

 

  • CÓRDOBA – 21/03/2017

RECONOCIMIENTO MÉDICO – 2017

SEDES CÓRDOBA CAPITAL

Con objeto de dar cumplimiento al derecho a la Salud Laboral que establece la Ley 31/85 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, se COMUNICA que se abre plazo hasta el 4 de abril de 2017 inclusive, para solicitar el reconocimiento médico completo, que la Junta de Andalucía articula para todos sus empleados/as.

El personal interesado deberá enviar la solicitud que se adjunta, debidamente cumplimentada y firmada, a la siguiente dirección de correo electrónico (ASUNTO:Reconocimiento médico 2017):

secretariaprovincialji.cordoba.dgob@juntadeandalucia.es

MODELO SOLICITUD

Las personas que conozcan el NUHSA (número único de historia de salud de Andalucía), por haberse realizado con anterioridad el reconocimiento médico, deberán aportarlo en la mencionada solicitud.

Fecha de publicación: 21/03/2017

  • 03/10/2016

Reunión 30 de septiembre. Ciudad de la Justicia, Archivos y NOJyF de Córdoba.

El pasado viernes 30 de septiembre, STAJ y el resto de sindicatos representativos en Córdoba asistimos a una reunión celebrada en la Delegación de Justicia e Interior de esta capital. El Orden del Día de la reunión fue en primer lugar, la situación actual de la Ciudad de la Justicia, a continuación se trató de la organización de la documentación judicial como fase previa al traslado y constitución del Archivo Judicial Territorial de la Ciudad de la Justicia de Córdoba y por último se habló en qué estado se encuentra la implantación de la NOJyF en Córdoba capital.

Accede a esta información AQUÍ

  • 01/08/2016

Prensa Córdoba. STAJ denuncia la falta de aire acondicionado en los Juzgados de Montoro y Peñarroya.

1-08-2016

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Justicia (STAJ) denunció ayer la falta de sistema de climatización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montoro. En este caso, según informó la organización sindical, los afectados fueron los trabajadores que hacen el turno de guardia el pasado domingo.

Según el STAJ, los sistemas están programados para funcionar entre las 08:00 y las 15:00 de cada día laborable, pero permanecen apagados los fines de semana. Ante esta situación, el sindicato planteó este tema verbalmente en la Delegación de Justicia, que respondió que "está anómala situación iba a ser solucionada provisionalmente instalando varios aparatos de aire acondicionado portátiles, conocidos como pingüinos, pero todavía no se ha hecho".

El problema se agrava en Peñarroya, donde también hay averías del aire acondicionado los días laborables desde 2013. Según el sindicato, el personal de mantenimiento no puede hacer más por el sistema y lo ideal sería cambiarlo, pero por el momento no se va a realizar. «Resulta curioso que existan videos tutoriales en los ordenadores de los funcionarios para el manejo de determinadas aplicaciones informáticas, y sin embargo nadie les explique como cambiar la programación del aire acondicionado, en el caso de que funcione», argumenta este sindicato.

No es sólo un problema de verano: también en invierno es imposible poner la calefacción en los fines de semana, con unas molestias parecidas a las que se crean con el calor.

El Día de Córdoba y abc

  • 15/07/2016.

Mesas paritarias de 23, 29 y 30 de junio. Escritos presentados.

– Reunión de 23-6. Interinos.

La oferta de puestos a cubrir es una plaza de tramitación en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Puente Genil. Ofertada la plaza a los integrantes de las distintas bolsas de interinos son rechazadas al haberse alegado distancia de más de 50 kilómetros o por pertenecer a bolsas de otros cuerpos. Por este motivo se realizó oferta al SAE habiendo este remitido 5 candidatos. Baremados los candidatos se propone a Ascensión G.L. Esta funcionaria tomó posesión el 24-6-2016.

– Reunión de 29-6. Interinos.

La oferta de esta reunión es una plaza del Cuerpo de tramitación en el juzgado de 1ª Instancia nº 3 -Familia- de Córdoba. Con fecha 29-6-2016 se oferta la plaza a Carmen S.A. integrante de la bolsa de interinos de tramitación, optando por ella.

– Reunión de 30-6. Interinos.

La oferta de esta reunión es una plaza en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba con motivo de una I.T. de una Médico-Forense. Al estar agotada la bolsa de Médicos Forenses, tal y como prevé la Orden de Interinos de 2015, se procede a realizar una oferta al SAE, habiendo remitido éste la oferta con solo dos candidatos.

1. Borja C.A.

2. Carolina D.J.

Los candidatos no presentan méritos evaluables conforme a la Orden de 2015, es decir, los documentos aportados no son evaluables alcanzando ambos candidatos la misma puntuación: cero puntos.

La delegación propone tener en cuenta los documentos aportados relativos a experiencia y formación aún cuando no son evaluables ni valorables, proponiendo en este caso a la candidata Carolina D.J. Esta propuesta es apoyada por las centrales sindicales CSIF, USO, UGT y CCOO.

El sindicato STAJ no se muestra de acuerdo con esta propuesta por considerarla totalmente discrecional. Este sindicato considera que si ambos candidatos tienen la misma puntuación, es decir, cero puntos, en estos casos debería ser aplicable la regulación de la actual Bolsa de Interinos que en los casos de empate de puntuación prevé unos criterios de desempate en su artículo 5.5, titulado precisamente “Criterios de desempate”. Este artículo dice en su último párrafo lo siguiente: “… Si continuara el empate (que es el caso que nos ocupa) se atenderá a la letra del sorteo que determina el orden de puntuación de las personas aspirantes en las pruebas selectivas que se convoquen en el ámbito de la Junta de Andalucía, vigente en el momento de la convocatoria de la bolsa.”

De tener en cuenta el artículo 5.5, el candidato que habría que proponer es a Borja C.A.

En su defecto, y para el caso de no atender al artículo 5.5 de la Orden de Interinos, este sindicato, y dado que esta situación podría darse en otra provincia y el criterio a adoptar podría ser distinto al de ésta, a fin de que exista coordinación entre las distintas provincias de Andalucía ha propuesto que sea la Dirección General de Sevilla quien se pronuncie sobre esta cuestión a fin de que el criterio que adopte sea el mismo en todas las provincias. En consecuencia solicitamos que esta delegación eleve consulta a la Dirección General para que sea ésta quien dirima la cuestión.

Por último, en relación con este asunto, desde STAJ entendemos que la delegación en primer lugar debe aplicar la Ley, en este caso el artículo 5.5 de la Orden de Interinos y solamente en caso de no existir legislación aplicable es cuando entraría en juego el acuerdo por mayoría sindical. Un acuerdo sindical por mayoritario que sea nunca puede ir en contra de una norma.

En otro orden de cosas, la delegación nos informa que en atención a las declaraciones que realizó el Consejero de Justicia, Emilio de Llera, en su última visita a Puente Genil se va a autorizar un refuerzo del cuerpo de tramitación en el juzgado de Puente Genil nº 2.

El refuerzo se ha autorizado con fecha 1 de julio y su duración será para un mes.

Este sindicato ha tenido conocimiento que el día 1 de julio el juzgado donde va a trabajar este refuerzo no dispone de ordenador para que este funcionario de refuerzo pueda trabajar por lo que ha solicitado a la delegación que de forma urgente se instale un ordenador para que el funcionario de refuerzo pueda realizar sus funciones. Atendiendo a nuestra petición, la delegación nos ha comunicado que ha dado orden al departamento de Informática para que el lunes 4 de julio, a primera hora, se desplacen a Puente Genil a fin de instalar el equipo informático.

Escritos presentados:

1 – Estrés térmico en la Sala de Expedientes del Registro Civil de Córdoba.

El pasado 14 de junio de 2016, STAJ presentó escrito ante la Delegación Provincial de Justicia de Córdoba en relación con la rotura del único aparato de aire acondicionado que existe en la Sala de Expedientes del Registro Civil de Córdoba, el riesgo eléctrico que ello suponía y las altas temperaturas que se están alcanzado en la Sala de ese edificio.

Desde la delegación de Córdoba han contestado al escrito en los siguientes términos:

•No existe ningún riesgo para el personal que presta servicios en dichas dependencias judiciales, ni para cualquier persona ajena al servicio..

•La rotura de la bandeja que recoge el agua que el aparato condensa es la única rotura, y ya fue encargada para su sustitución.

Dado que el problema no está resuelto y ante numerosas peticiones verbales, el viernes uno de julio, a las 8’30 de la mañana, STAJ se ha reunido con el Secretario General Provincial y con el técnico responsable de la Delegación Provincial a fin de obtener un compromiso firme a fin de solucionar el problema de la climatización de la Sala de Expedientes del Registro Civil de Córdoba, manifestándose por la Delegación que el actual aparato de aire acondicionado está averiado y va a ser sustituido por uno nuevo más potente a fin de paliar los problemas que hay en esta Sala tanto en verano como en invierno.

Asimismo la delegación nos ha manifestado que el nuevo aparato de aire acondicionado ya está comprado y pendiente de ser recibido. Mientras tanto el lunes, día cuatro de julio se instalará un “pingüino” para rebajar la temperatura.

Desde STAJ continuaremos pendientes de este asunto.

2 – Prevención de la fatiga mental en los juzgados de menores producida por la aplicación informática de notificaciones personales a través de LexNet

El pasado 6 de junio de 2016, STAJ presentó escrito ante la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía denunciando que desde enero de 2106 los juzgados de menores de toda Andalucía están trabajando con una aplicación informática que en lugar de ayudar lo que está haciendo es, precisamente lo contrario, retrasar el trabajo de estos juzgados.

Ya el 15 de enero de 2016 por escrito presentado ante la Delegación de Córdoba, STAJ puso en conocimiento el problema que estaban teniendo los juzgados de menores de la capital con una aplicación informática y se solicitó la correspondiente formación y cambios en dicha aplicación para reducir al mínimo posible el tiempo empleado para estas notificaciones manuales dado los graves perjuicios que se estaba ocasionando a dichos órganos judiciales en la tramitación de los procedimientos.

El problema principal consiste en que las notificaciones de los procesos han de hacerse de forma manual en LexNet y con la aplicación informática actual se pierde mucho tiempo en realizar sólo una notificación dado la cantidad de pasos que hay que dar para hacerla. A esto hay que añadir que cada procedimiento lleva un mínimo de 4 notificaciones (a la Administración, al Ministerio Fiscal, al Letrado de la parte actora, al Letrado de la parte demandada y mucho veces al Equipo Técnico).

Todos estos pasos conllevan una gran pérdida de tiempo sólo en realizar estas notificaciones, tiempo vital que se reta de lo fundamental que es tramitar los procedimientos.

Este problema no sólo se puede resolver con la formación dado que la causa del mismo es la propia aplicación informática, problema que sigue existiendo y no es solucionado. A esto hay que sumar que la actual sobrecarga de trabajo en estos órganos judiciales no permite las pausas periódicas, provocando una excesiva presión de tiempos, lo que contribuye todavía más a una importante causa de estrés generador de fatiga mental.

En su escrito presentado por nuestro Delegado de Prevención ante la Consejería de Justicia y dirigido a la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas, STAJ ha solicitado que, con la máxima urgencia, sea modificada la aplicación informática antedicha en los Juzgados de Menores de Andalucía por la carga mental y sobrecarga de trabajo que está produciendo en sus trabajadores ya que según palabras textuales de los mismos no les compensa con la actual aplicación informática llevar a cabo la utilización de LexNet en estos Juzgados hasta tanto lo hagan compatible con “Adriano”, el sistema de Gestión Procesal implantado en Andalucía.

En este punto recordamos que en la última Memoria del TSJA, la de 2015, una de las propuestas organizativas de este Tribunal en cuanto a transformación y/o optimización de Juzgados y jurisdicciones era solicitar al CGPJ la transformación de uno de los dos Juzgados de Menores de Córdoba en órgano de otra clase del orden jurisdiccional penal, seguramente en juzgado de lo Penal, con posible especialización en Violencia sobre la Mujer.

Este detalle refleja y nos indica que el TSJA está inmerso y se pierde en las estadísticas, en las tasas de resoluciones, de pendencia y de congestión, desconociendo verdaderamente la forma de trabajo, así como los problemas cotidianos de los funcionarios de justicia andaluces.

  • 19/06/2016. Prensa. Aprobada Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz sobre la adaptación de la sede Judicial de Lucena a personas con movilidad reducida.

Noticia publicada en Diario Córdoba. El proyecto, propuesto por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, se ha aprobado con el apoyo del PP y la oposición del PSOE

La diputada andaluza de Ciudadanos (C’s) por Córdoba, Isabel Albás, ha defendido en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía una proposición no de ley (PNL) sobre la adecuación de la sede judicial del municipio cordobés de Lucena para que sea accesible a las personas con movilidad reducida, que finalmente "ha sido aprobada con una enmienda del PP que el PSOE se ha negado a aceptar".

"No es de recibo que una localidad como Lucena, con más de 42.000 habitantes, no tenga una sede judicial con unas condiciones mínimas y que sea accesible para todos los lucentinos, incluidos aquellos que tengan un problema de movilidad reducida", ha destacado la parlamentaria andaluza de C’s por Córdoba.

 

Albás ha insistido que "no se entiende como existiendo un compromiso por parte de la Junta, de hace diez años, para construir una nueva sede judicial de Lucena, a día de hoy no se ha contemplado ni un euro en los presupuestos autonómicos" y "muchos menos cuando se han destinado fondos para la construcción de 13 nuevos juzgados en Andalucía, entre los que no se encuentra Lucena".

 

Enlace al diario Córdoba

  • 14/06/2016. Córdoba. Reuniones de mesa paritaria de 7, 9 y 13 de junio. Escritos presentados.

 Reunión de 7 de junio. Interinos.

Puestos a cubrir:

1º. Una plaza de tramitación en el juzgado de lo penal nº 5 a cuya titular se le ha adjudicado una comisión de servicio.

2º. Dos plazas de refuerzo: una en el juzgado de lo Social nº 1 de Córdoba y otra en el juzgado de 1ª I/I nº 3 de Posadas. El refuerzo para los juzgados de lo social se solicita a Sevilla para qué órgano se nombra.

3º. Una plaza de tramitación en el Seco de Puente Genil. Baja por maternidad.

La plaza del juzgado de lo penal nº 5 se adjudica a Manuela V.G. número 26 de la bolsa de tramitación. Para la cobertura de la plaza del Seco de Puente Genil, al haber renunciado los integrantes de bolsa, se realiza una oferta al SAE.

Reunión de 9 de junio. Interinos.

Puestos a cubrir:

1º Una plaza del Seco de Puente Genil. Se realizó una oferta al SAE, éste envío cinco candidatos que baremados resulta con mayor puntuación Cristobal A.M.

2º. Dos plazas de refuerzo: una para el juzgado de lo social nº 1 y otra para Posadas nº 3

3º. Una plaza de tramitación en el juzgado de Posadas 3. Baja por maternidad.

La plaza del juzgado de lo social nº 1 se adjudica a Carmen A.S. número 33 de la bolsa de tramitación. Para la cobertura de las dos plazas del juzgado de Posadas 3 se hace una misma oferta al SAE.

Reunión de 13 de junio. Interinos y Comisión de servicio.

Puestos a cubrir:

Dos plazas del cuerpo de tramitación en el juzgado de Posadas nº 3, una de refuerzo y otra para cubrir una baja por maternidad. Se realizó una oferta al SAE, este envío cinco candidatos que baremados resultan elegidos con mayor puntuación Francisca R.T y Carmen N.C. La candidata con mayor puntuación podrá elegir el puesto a cubrir.

– Comisión de Servicio

 Baremadas las solicitudes de comisión de servicio para la plaza de tramitación del juzgado de lo social nº 3 de Córdoba se adjudica a Francisco T.L.

El resto de solicitantes por orden de puntuación son los siguientes:

1º. Laura C.

2º. María Ángeles F.

3º. Ana María R.

4º. Pedro Pablo T.

5º. Cristina M.

6º. María Dolores T.

– Escritos presentados

1. Con fecha 29 de abril de 2016, debido a numerosas quejas recibidas por compañeros respecto al horario de comienzo del servicio de limpieza que entorpece el desarrollo de la actividad en los juzgados, así como por la falta de limpieza en sus lugares de trabajo, STAJ presentó escrito ante la delegación de Córdoba solicitando que se tomen las medidas oportunas para que la empresa de limpieza contratada no interrumpa ni entorpezca la labor diaria de trabajo, así como la limpieza que se realice sea eficiente.

2. Con fecha 4 de mayo de 2016, este sindicato tuvo conocimiento de que desde hacía algún tiempo no funcionaba el arco de seguridad instalado en la sede judicial que alberga el juzgado de Violencia sobre la Mujer en Córdoba. Al tratarse de un edificio cuyo nivel de protección está catalogado como de nivel superior ya que en el mismo se gestionan y resuelven situaciones familiares que pueden derivar en situaciones de conflicto, STAJ presentó escrito ante la delegación solicitando se procediese a la urgente reparación del arco de seguridad, así como a la dotación de los bastones de seguridad necesarios para el control de acceso.

El arco de seguridad de dicha sede ya está reparado.

Por otra parte, nuevamente recordamos que desde STAJ hemos instado a la delegación que con la máxima celeridad sean revisados exhaustivamente todos los equipos de control de acceso a todas las sedes judiciales que lo posean y en caso de que los mismos presenten alguna anomalía que ésta sea corregida o, en su defecto sean sustituidos por otros. Asimismo hemos vuelto a reiterar la petición de un control de acceso para los juzgados de la sede ubicada en la calle Doce de octubre, concretamente para los juzgados de lo Social y el juzgado de 1ª instancia nº 3 (Familia).

3. Con fecha 11 de mayo de 2016, con motivo de una de nuestras visitas al Registro Civil de Córdoba hemos observado algunas deficiencias en la sala donde se tramitan las inscripciones. Estas deficiencias, entre otras, consisten en que existe un cristal grande roto a una altura elevada pegado con cinta adhesiva que en cualquier momento podría desprenderse y ocasionar daños graves, además de la existencia de una gran grieta en el techo. Tales circunstancias fueron comunicadas con anterioridad a la delegación por parte de este sindicato. STAJ ha presentado escrito con la fecha que indicamos al comienzo solicitando a la delegación, una vez más, que se proceda a la urgente solución de los problemas planteados ya que de seguir así está llevando a pensar tanto a los funcionarios de esa sede como a este organización sindical que se está produciendo una desidia absoluta en la solución de tales problemas que pueden acarrear graves consecuencias.

Este sindicato ha tenido conocimiento que desde hace unos días la sala de inscripciones del Registro Civil cuenta con nuevo cristal.

4. Con fecha 8 de junio de 2016, ante las constantes averías producidas en los ascensores del Palacio de Justicia, STAJ ha solicitado a la delegación que proceda a la reparación del ascensor que lleva averiado varios meses y se haga una revisión a fondo del resto, llegando a sustituir la maquinaria de los mismos en caso necesario dada la multitud de incidencias y problemas que se están generando.

5. Con fecha 9 de junio de 2016, este sindicato ha presentado escrito recordatorio del escrito de fecha 27 de abril de 2016 por el que solicita a la delegación de Córdoba que proponga a la Dirección General la autorización del nombramiento de un interino que cubra la baja por enfermedad de un tramitador en el Juzgado de Puente Genil nº 2. La petición se fundamenta en la excepcionalidad de este partido judicial donde existe una plantilla con 3 funcionarios menos que el juzgado nº 1. Tan excepcional es esta situación que de los 85 partidos judiciales existentes en Andalucía, únicamente ocurre esto en el partido judicial de Puente Genil.

La delegación de Córdoba ha comunicado a este sindicato que ya ha solicitado autorización a la dirección general de la Consejería de Justicia.

  • 26/04/2016. Córdoba. Ciudad de la Justicia.

La Consejería de Justicia nos ha dado traslado de los planos de la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba.

PLANOS DE LA NUEVA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CÓRDOBA
Ciudad de la Justicia de Córdoba 1
Ciudad de la Justicia de Córdoba 2
Ciudad de la Justicia de Córdoba 3
Ciudad de la Justicia de Córdoba 4
Ciudad de la Justicia de Córdoba 5

 

  • 19/02/2016. Córdoba. Presentación de escritos.

– Cobertura de bajas por enfermedad en juzgado de Violencia, Audiencia Provincial. Sección 2ª y juzgado de Montoro nº 1 – Registro Civil-.

. STAJ Córdoba presentó escrito el pasado 3 de febrero en la Delegación de Córdoba solicitando el nombramiento urgente de un interino de la bolsa de auxilio judicial para la cobertura de una baja por enfermedad que se había producido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba. Además de tratarse de un órgano judicial con un alto volumen de trabajo y el carácter urgente de casi todas sus actuaciones, argumentábamos en nuestro escrito que las bajas sucesivas de un funcionario deben de tener el mismo tratamiento que si la baja es de forma continúa, de esta manera si sumadas las sucesivas bajas sobrepasan los 3 meses de duración se debe nombrar un interino.

Ante el silencio de la delegación de Córdoba, STAJ ha emitido nota de prensa que salió publicada en el diario “El Día de Córdoba” el miércoles 17 de febrero. Hasta la fecha no se ha autorizado ningún nombramiento de interino. Desde STAJ seguiremos intentándolo.

. STAJ Córdoba presentó escrito el 10 de febrero solicitando el nombramiento urgente de un interino del Cuerpo de Auxilio para la cobertura de una baja de I.T. producida en la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Córdoba. Además de que la baja lleva 3 meses de duración fundamentábamos nuestra petición en el atraso de procedimientos motivados por otra baja prolongada en el mismo órgano judicial y que no ha sido cubierta hasta transcurridos más de 3 meses.

La delegación de Córdoba ha autorizado el nombramiento de un interino, que ha tomado posesión el 15 de febrero de 2016.

. Igualmente STAJ Córdoba ha solicitado el 17 de febrero que de forma urgente desde la delegación de justicia de Córdoba se proponga a la Consejería de Justicia para que ésta autorice el nombramiento de un funcionario interino que cubra la baja de un funcionario de Cuerpo de Tramitación procesal con destino en el Juzgado de Montoro nº 1 -juzgado con competencias de Registro Civil-, que lleva más de un mes de baja y se prevé continúe en esta estado un largo periodo de tiempo.

El carácter urgente del nombramiento obedece a que el destino de este funcionario desde hace mucho tiempo es el Registro Civil de Montoro y por este motivo de no nombrarse un interino supondría un detrimento en el servicio público para los ciudadanos del partido judicial de Montoro y una injusta sobrecarga en los funcionarios del mismo órgano judicial que son los que están atendiendo el Registro Civil desplazándose de sus puestos de trabajo -2ª planta- hasta la planta baja del edificio, que es donde se encuentra ubicado físicamente la oficina del Registro Civil.

A esto hay que añadir las circunstancias especiales que concurren en el Partido Judicial de Montoro que siendo uno de los partidos judiciales con mayor número de habitantes no cuenta con un Servicio Común de Notificaciones y Embargos, lo que se traduce en 4 funcionarios menos.

– Seguridad en el acceso a los edificios judiciales.

Ante el episodio ocurrido el pasado 15 de febrero en uno de los juzgados de lo penal de la capital, donde en plena declaración una persona ha sacado una hoja de afeitar que ha introducido en su boca y que fácilmente podría haber sido utilizada como arma contra el personal de ese juzgado o cualquier otra persona que en ese momento estuviera en el juzgado, STAJ-CÓRDOBA ha presentado escrito ante el órgano competente de la seguridad en este edicifio, la delegación de Córdoba, solicitando que con la máxima celeridad sean revisados exhaustivamente todos los equipos de control de acceso a todas las sedes judiciales que lo posean y en caso de que los mismos tengan alguna anomalía que esta sea corregida o en su caso sustituidos dichos equipos.

Asimismo volvemos a reiterar la petición de tales equipos para la sede de Doce de Octubre.

– Escáner en el IML de Lucena.

A petición del funcionario del Cuerpo de Tramitación destinado en el IML de Lucena, que está llevando a cabo una labor de escaneo de expedientes del IML de Lucena a pesar de su dificultad ya que tiene que desplazarse desde su puesto de trabajo hasta la fotocopiadora de la oficina del Registro Civil que se encuentra situada a unos 25 o 30 metros, STAJ-CÓRDOBA solicitó por escrito de fecha 9 de noviembre a la delegación de Córdoba la instalación de un escáner que facilite las tareas de escaneo de documentación.

Nos congratulamos con que la delegación de Córdoba haya atendido a la petición de este sindicato ya que desde hace algo más de un mes el funcionario cuenta en su puesto de trabajo con un escáner, por lo que en lo sucesivo no tendrá que desplazarse a otro centro de trabajo.

– Petición de copias de planes de prevención de riesgos laborales.

Con fecha 12 de enero, STAJ-CÓRDOBA, solicitó por escrito a la delegación de Córdoba le sea expedida una copia de los actuales Planes de Prevención de Riesgos Laborales del Juzgado de lo Mercantil de la capital y de la sede judicial de Puente Genil.

El técnico de infraestructuras, de forma verbal, nos ha dicho que no tiene inconveniente en facilitarnos una copia de dichos planes. En el momento de que dispongamos de ellas os informaremos del contenido.

– Las copias de los escritos presentados están a vuestra disposición.

Exigimos, además la implantación de la guardia de 24 horas.

STAJ, junto con el resto de sindicatos integrantes de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Córdoba, ha presentado al Presidente de la Audiencia Provincial las necesidades más urgentes en materia de personal para Córdoba y su provincia, calculando que son necesarias cien plazas más de funcionarios. En Córdoba sólo existen 17 refuerzos, que realmente no cumplen su función de apoyar al Juzgado, sino que lo que hacen es suplir la insuficiencia de las plantillas de los órganos judiciales.

Lee la noticia en prensa:

Diario Córdoba: Los sindicatos reclaman 100 plazas para paliar el déficit en los Juzgados

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