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NOTICIAS CÁDIZ.-

5-11-2021

Reunión del Comité de Seguridad y Salud.

El pasado día 5 de noviembre , después de muchos meses sin reunirnos, se celebró el comité de Seguridad y Salud con varios puntos a tratar, con el resultado siguiente:

– RECONOCIMIENTO MEDICO

Actualmente están realizando el reconocimiento médico a los Forenses, dado que para ellos es obligatorio.
Los funcionarios de justicia serán reconocidos a partir de enero, comprometiéndose la Administración en realizar nueva convocatoria para aquellos que no pudieron solicitarla en su momento. Recordaros que el reconocimiento médico es voluntario.
Por parte de las oo.ss se solicitó que también pudieran realizarse dichos reconocimientos en el Campo de Gibraltar.

– INFORME Y SITUACION DE OBRAS Y TRASLADOS DE SEDES JUDICIALES

El Decreto que tiene que firmar el Ministerio para la entrada en vigor de los nuevos órganos judiciales que se van a crear a partir del 31 de diciembre, no se ha llevado a cabo. Son el cuarto Juzgado de San Fernando y el cuarto Juzgado de Arcos.

Se  ha buscado un espacio al  Juzgado de San Fernando. La idea es llevar el Registro Civil fuera,  junto con el  Mixto 3 , y así se eliminaría el trasiego de personas dentro del actual edificio, que quedaría para el Juzgado 1, 2 y 4 más el SCNE.
En Arcos, el nuevo Juzgado iría a la primera planta que hay espacio suficiente.

– El Juzgado de Violencia de Género de Algeciras, se va a remodelar completamente, para ello, se va a trasladar provisionalmente al Edificio de Europa sur, adecuándolo con lo mínimo indispensable.

– San José. El mercado fue cerrado por Sanidad en agosto. Por parte de Infraestructuras se ha hecho un informe detallado del estado del Edificio de San José, y en breve se tiene que tomar una decisión sobre qué va a ocurrir con este edificio.

– IML.- La intención es que no comparta el espacio con la Delegación.

– La Línea. Va a implantarse la NOJ como plan piloto en toda la provincia. Y existe una polémica de mantener el edificio donde están o traslado nuevamente de todas las sedes judiciales.

– PRESENTACION DEL NUEVO PLAN DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES POR EL COORDINADOR DE PREVENCION

El coordinador Jesús Solis nos presentó el Nuevo Plan de Prevención que se encuentra en el Portal Adriano, os ponemos el enlace   
https://portaladriano.justicia.junta-andalucia.es/portal/adriano/prevencin-de-riesgos-laborales

En esta nueva pestaña del Portal Adriano, tenéis un gran despliegue de documentación y formularios para todo el que  necesite información en prevención de la Salud y Seguridad en el trabajo.
Por parte de todas las oo.ss se les dio la enhorabuena por todo lo que se ha adelantado en materia de prevención respecto al momento anterior de la pandemia, pese a que recordamos que aún existen muchas deficiencias en los edificios que hay que ir mejorando .

– COMITE DE INVESTIGACION INTERNA PARA SITUACIONES DE ACOSO

Ha quedado formado el comité con 4 personas, dos de la Administración y dos por las oo.ss que por orden de representación le corresponde a  CSIF Y STAJ como vocales y UGT Y CCOO como suplentes.

– MEDIDAS DE PREVENCION COVID 19

Por parte de la Administración se va a reforzar y se va a poner nueva carteleria en todas las sedes judiciales y se va a recordar el uso obligatorio de la mascarilla. En cuanto al cumplimiento de aforos en aquellas sedes que superen el aforo permitido podéis poneros en contacto con vuestro delegado sindical y darnos información sobre ello, para que se cumpla estrictamente lo que la normativa establece.
Respecto a las medidas COVID acordadas, recordar a todos, que el art. 7 del Decreto 2/2021 sigue vigente para todos los centros de Trabajo, y las medidas que hay que aplicar y que son de estricto cumplimiento son:
– la ventilación
– el uso obligatorio de las mascarillas dentro de los centros de trabajo
y el cumplimiento de los aforos permitidos.

– EVALUACIONES DE RIESGO Y PLANES DE EMERGENCIA

Por parte del técnico de Prevención, se informa que se ha cumplido el cronograma que se llevó a cabo para realizar todas las evaluaciones de riesgo y planes de emergencia respecto a muchas sedes judiciales, y que en esta primera etapa solo se ha dejado de realizar por falta de tiempo el Juzgado de Ubrique, que se realizará en breve.

Seguiremos informando.-

 

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