Noticias provincias

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/noticias-provincias

Almería

Contacta con STAJ Almería:         600159111     Corp. 689111

staj.almeria.ius@juntadeandalucia.es


STAJ ALMERÍA

Fiestas Locales

Resolución de 7 de febrero de 2017, por la que se aprueba la jornada reducida por fiestas tradicionales de ámbito local, ejercicio 2017.

http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/secretariageneral/almeria/.content/recursosexternos/FIESTASTRAD.pdf

Fecha de publicación: 13/02/2017

Corrección de errores de la resolución de 7 de febrero de 2017

http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/secretariageneral/almeria/.content/recursosexternos/CORRECCIOCFL.pdf

Fecha de publicación: 20/02/2017

 

4-03-2015. Prensa Almería. El Registro Civil de Roquetas lleva tres semanas sin impresora de certificados

Insertamos la noticia publicada hoy en El Ideal de Almería. Por desgracia, este tipo de situaciones (falta de material, medios, colas interminables, retrasos en la tramitación de los expedientes de nacionalidad (atascados en la Dirección General de los Registros y el Notariado), forman parte de esta especie de “conspiración” para desgastar este servicio público prestado gratuitamente por la Administración de Justicia desde hace siglo y medio, para así justificar su privatización, a modo de salvación de un servicio deliberadamente abandonado a su suerte por todas las Administraciones competentes.

Noticia publicada en El Ideal

Tres semanas lleva el Registro Civil de Roquetas sin una impresora especial para la expedición de los certificados que se tramitan en estos organismos, con el consiguiente problema para los vecinos y los trabajadores del mismo. Así lo ha denunciado a IDEAL el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, que considera la situación «insostenible» y advierte de la gravedad de una problemática que deja a los roqueteros sin poder hacer la mayor parte de los trámites en el Registro Civil de su ciudad como la obtención de certificados de nacimiento y defunción, matrimonios o nacionalidades, entre otros.

Leer más

 

NOTICIAS ANTERIORES

 

 

Cádiz

Contacta con STAJ Cádiz:

670290532      693441198

staj.cadiz@gmail.com

 


 

CÁDIZ – 06/06/2017  Reconocimiento médico

Se abre por plazo de 7 días naturales, desde la fecha de publicación en el Portal Adriano, para solicitar el reconocimiento médico completo que la Junta de Andalucía articula para todos sus empleados. Todo ello con el objeto de dar cumplimiento al derecho a la Salud Laboral que establece la Ley 31/95 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 22.

Aquellos que estuvieran interesados deberán de enviar a través del correo electrónico (gestion.buzon.justicia.cadiz.dgob@juntadeandalucia.es) la solicitud debidamente cumplimentada y firmada. A su vez lo comunicarán al Secretario Judicial o responsable de la Unidad de destino. Por esta Secretaría General se articulará un mecanismo de distribución en el tiempo de las revisiones a los funcionarios de un mismo órgano, que permita que las necesidades del servicio en el órgano en cuestión queden cubiertas.

Se informa a su vez a los interesados los siguientes aspectos:

– Se realizará un reconocimiento completo.

– Lugar: Centro de Prevención de Riesgos Laborales, C/Barbate, esquina San Mateo s/n, Cádiz. – El día se computará a todos los efectos como trabajado. – La fecha asignada es inamovible- –

No se contempla el abono de dietas ni transporte.

Reconocimiento Médico para los Funcionarios de la Administración de Justicia

http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/secretariageneral/cadiz/.content/recursosexternos/SolicitudReconocimientoMedico06-06-17.pdf

Solicitud para Realización del Reconocimiento Médico del Personal de Justicia

http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/secretariageneral/cadiz/.content/recursosexternos/SolicitudReconocimientoMedico.rtf

 

CADIZ – 02.05.17 Hoja informativa OEP y formación  (Descarga boletín)

CADIZ – 02.05.17 Hoja informativa simulacro (Descarga boletín)

CADIZ – Prórroga Plan de Salvaguardia

Resolución de 28 de marzo de 2017 de la Secretaría General Provincial de la Consejería de Justicia e Interior en Cádiz por la que se prorroga la de 28 de enero de 2016 para el segundo trimestre de 2017 referente de las funciones de salvaguardias de datos y documentos y duplicación de grabación de vistas, en su caso, así como el turno de reserva.

http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/secretariageneral/cadiz/.content/recursosexternos/ResolucionyAnexoDefinitivo29-03-2017.pdf

Fecha de publicación: 29/03/2017

 

CADIZ – Prórroga Plan de Salvaguardia

Resolución de 20 de diciembre de 2016 de la Secretaría General Provincial de la Consejería de Justicia e Interior en Cádiz por la que se prorroga la de 28 de enero de 2016 para el primer trimestre de 2017 referente de las funciones de salvaguardias de datos y documentos y duplicación de grabación de vistas, en su caso, así como el turno de reserva.

Fecha de publicación: 22/12/2016

CADIZ – Seleccionados Salvaguardia datos 2016

Resolución de 28 de enero de 2016 de la Secretaría General Provincial de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en Cádiz por la que se designa a las personas relacionadas en anexo encargadas de la realización de las funciones de salvaguardia de datos y documentos y duplicación de grabación de vistas, en su caso, así como del turno de reserva a partir de febrero de 2016.

http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/secretariageneral/cadiz/.content/recursosexternos/ResolucionSalvaguardia2016.pdf

Anexo a la Resolución de 28 de enero  de 2016 de la Delegación del Gobierno en Cadiz, por la que se designa a Las personas encargadas de la realización de las Funciones de Salvaguardia de Datos y Documentos y Duplicación de Grabación de vista, en su caso, para el ejercicio 2016 (desde febrero a diciembre), así como turno de reserva.

http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/secretariageneral/cadiz/.content/recursosexternos/AnexoListadoDefinitivoSalvaguardias2016.pdf

Fecha de publicación: 01/02/2016

CADIZ –  Comunicación reconocimiento médico 2015

Adjudicación cita reconocimiento médico 2015

En relación a los reconocimientos médicos del personal de justicia, se informa que deberán acudir al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, sito en la C/Barbate esquina a San Mateo, s/n (Bda. de la Paz),  en los días que se indican en el cuadro adjunto.

La hora de comienzo es las 8:30 h. con objeto de no interferir el normal funcionamiento del área de Medicina Laboral, rogarnos se personen puntualmente a la hora indicada.

Asimismo, aprovecharnos la oportunidad para transmitirles las siguientes recomendaciones:

  • Que vayan en ayunas, aporten el D.N.I., traigan las gafas tanto para la visión cercana, lejana o progresivas, el nombre de los medicamentos que en ese momento tengan prescritos, así corno todos los informes médicos que obren en su poder corno consecuencia de alguna patología que presenten cuando acudan al Centro.
  • La prueba de Tonometría se realiza mediante un aparato por pulso de aire (neumática), por lo que en personas que portan lentillas no se les puede realizar, a no ser que vengan provistos de sus propios utensilios, necesarios para poder quitárselas durante la prueba.

Relación fechas asignadas reconocimiento médico 2015

CORRECCIÓN DE ERRORES

13-07-2015. Reconocimiento médico Personal Justicia 2015

Publicado en Portal Adriano. Plazo siete días desde la publicación:

Comunicación reconocimiento médico Personal de Justicia 2015

Fecha de publicación: 13/07/2015

15-05-2015. Prórroga salvaguarda Cádiz

  Resolución Prórroga Salvaguardias Segundo Semestre

  Resolución Secretario General Provincial Justicia e Interior Cádiz Prórroga Salvaguardias

  Anexo a la Resolución de 13 de Mayo de 2015 de la Secretaria General Provincial de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en Cádiz

Fecha de publicación: 15/05/2015

 

STAJ informa. Prensa Cádiz: STAJ denuncia que la situacion del Juzgado de lo Mercantil es insostenible

Noticia publicada en DiariodeCadiz.es

Carmen del Castillo, representante del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) denuncia que la situación del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz “es insostenible. Los compañeros no dan abasto ante el volumen de trabajo al que tienen que atender, porque dos veces por semana entran al menos 200 escritos, a lo que hay que añadir la atención al público y a los profesionales y la asistencia a sala”.

Leer más

NOTICIAS ANTERIORES

Córdoba

Contacta con STAJ CÓRDOBA:      681199959      657747365

staj.cordoba@gmail.com

 

  • CÓRDOBA – 2/04/2018

REUNIÓN EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CÓRDOBA A INSTANCIAS DEL DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURAS Y SISTEMAS DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA. DÍA 22-3-2018.

A la reunión asisten el Director General de Infraestructuras y Sistemas, el Director General de la Oficina Judicial y Fiscal, el responsable de Intraestructuras de la delegación de justicia de Córdoba, el Director Técnico de la empresa CIJUCOSA y el Secretario General Provincial de la delegación de Justicia de Córdoba. Asimismo asisten los delegados de los sindicatos representativos en Córdoba.

El Director General de Infraestructuras y Sistemas marca el orden del día, que será:

1º. El Plan de Evacuación de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

2º. Incidencias en el edificio.

3º. Modificaciones de Juzgados.

4º. Juzgado de 24 horas.

5º. Oficina Judicial.

6º. Juzgado de Menores y juzgado de lo Penal nº 6.

7º. Refuerzos.

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

  • CÓRDOBA – 23/05/2017

Los sindicatos estudiarán movilizaciones para exigir el Juzgado de Guardia 24 horas.

La Junta de Personal de Justicia convoca el lunes, día 29, una asamblea de trabajadores para acordar las medidas a adoptar para la implantación de este servicio en la Ciudad de la Justicia de Córdoba

http://www.cordobahoy.es/articulo/la-ciudad/sindicatos-estudiaran-movilizaciones-exigir-juzgado-guardia-24-horas/20170523120648028238.html

 

  • CÓRDOBA – 24/05/2017

La Junta de Personal de Justicia aborda el juzgado 24 horas con el presidente de la Audiencia y el fiscal jefe

La Comisión Permanente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Córdoba, compuesta por las centrales sindicales CSIF, SPJ-USO, STAJ, UGT y CCOO, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, y el fiscal jefe, Juan Calvo-Rubio, para analizar la implantación del Juzgado de Guardia de 24 horas en Córdoba.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/8381936/05/17/La-Junta-de-Personal-de-Justicia-aborda-el-juzgado-24-horas-con-el-presidente-de-la-Audiencia-y-el-fiscal-jefe.html

 

  • CÓRDOBA – 10/03/2017

REUNIÓN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA  ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE CÓRDOBA

El viernes 10 de marzo de 2017 tuvo lugar en la delegación de justicia de Córdoba reunión del Comité de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia de Córdoba.

 Orden del día de la reunión:

  • Puesta en Marcha de los Reconocimientos médicos del personal de la Administración de Justicia con destino en el Partido Judicial de Córdoba capital.
  • Información sobre las actuaciones llevadas a cabo en materia de prevención de riesgos laborales en el Juzgado de 1ª instancia de Priego de Córdoba, en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción nº1 y 2 y el Registro Civil de Cabra, así como del resto de las intervenciones llevadas a cabo en el año 2016.
  • Actuaciones previstas en 2017 en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Información sobre los accidentes de trabajo que se han producido a lo largo del año 2016.
  • Información sobre la instalación de desfibriladores en la ciudad de la Justicia de Córdoba.
  • Valoración de la constitución del comité de investigación interna de acoso.

DESCÁRGATE EL BOLETÍN

 

  • CÓRDOBA – 21/03/2017

RECONOCIMIENTO MÉDICO – 2017

SEDES CÓRDOBA CAPITAL

Con objeto de dar cumplimiento al derecho a la Salud Laboral que establece la Ley 31/85 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, se COMUNICA que se abre plazo hasta el 4 de abril de 2017 inclusive, para solicitar el reconocimiento médico completo, que la Junta de Andalucía articula para todos sus empleados/as.

El personal interesado deberá enviar la solicitud que se adjunta, debidamente cumplimentada y firmada, a la siguiente dirección de correo electrónico (ASUNTO:Reconocimiento médico 2017):

secretariaprovincialji.cordoba.dgob@juntadeandalucia.es

MODELO SOLICITUD

Las personas que conozcan el NUHSA (número único de historia de salud de Andalucía), por haberse realizado con anterioridad el reconocimiento médico, deberán aportarlo en la mencionada solicitud.

Fecha de publicación: 21/03/2017

  • 03/10/2016

Reunión 30 de septiembre. Ciudad de la Justicia, Archivos y NOJyF de Córdoba.

El pasado viernes 30 de septiembre, STAJ y el resto de sindicatos representativos en Córdoba asistimos a una reunión celebrada en la Delegación de Justicia e Interior de esta capital. El Orden del Día de la reunión fue en primer lugar, la situación actual de la Ciudad de la Justicia, a continuación se trató de la organización de la documentación judicial como fase previa al traslado y constitución del Archivo Judicial Territorial de la Ciudad de la Justicia de Córdoba y por último se habló en qué estado se encuentra la implantación de la NOJyF en Córdoba capital.

Accede a esta información AQUÍ

  • 01/08/2016

Prensa Córdoba. STAJ denuncia la falta de aire acondicionado en los Juzgados de Montoro y Peñarroya.

1-08-2016

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de la Justicia (STAJ) denunció ayer la falta de sistema de climatización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montoro. En este caso, según informó la organización sindical, los afectados fueron los trabajadores que hacen el turno de guardia el pasado domingo.

Según el STAJ, los sistemas están programados para funcionar entre las 08:00 y las 15:00 de cada día laborable, pero permanecen apagados los fines de semana. Ante esta situación, el sindicato planteó este tema verbalmente en la Delegación de Justicia, que respondió que "está anómala situación iba a ser solucionada provisionalmente instalando varios aparatos de aire acondicionado portátiles, conocidos como pingüinos, pero todavía no se ha hecho".

El problema se agrava en Peñarroya, donde también hay averías del aire acondicionado los días laborables desde 2013. Según el sindicato, el personal de mantenimiento no puede hacer más por el sistema y lo ideal sería cambiarlo, pero por el momento no se va a realizar. «Resulta curioso que existan videos tutoriales en los ordenadores de los funcionarios para el manejo de determinadas aplicaciones informáticas, y sin embargo nadie les explique como cambiar la programación del aire acondicionado, en el caso de que funcione», argumenta este sindicato.

No es sólo un problema de verano: también en invierno es imposible poner la calefacción en los fines de semana, con unas molestias parecidas a las que se crean con el calor.

El Día de Córdoba y abc

  • 15/07/2016.

Mesas paritarias de 23, 29 y 30 de junio. Escritos presentados.

– Reunión de 23-6. Interinos.

La oferta de puestos a cubrir es una plaza de tramitación en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Puente Genil. Ofertada la plaza a los integrantes de las distintas bolsas de interinos son rechazadas al haberse alegado distancia de más de 50 kilómetros o por pertenecer a bolsas de otros cuerpos. Por este motivo se realizó oferta al SAE habiendo este remitido 5 candidatos. Baremados los candidatos se propone a Ascensión G.L. Esta funcionaria tomó posesión el 24-6-2016.

– Reunión de 29-6. Interinos.

La oferta de esta reunión es una plaza del Cuerpo de tramitación en el juzgado de 1ª Instancia nº 3 -Familia- de Córdoba. Con fecha 29-6-2016 se oferta la plaza a Carmen S.A. integrante de la bolsa de interinos de tramitación, optando por ella.

– Reunión de 30-6. Interinos.

La oferta de esta reunión es una plaza en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba con motivo de una I.T. de una Médico-Forense. Al estar agotada la bolsa de Médicos Forenses, tal y como prevé la Orden de Interinos de 2015, se procede a realizar una oferta al SAE, habiendo remitido éste la oferta con solo dos candidatos.

1. Borja C.A.

2. Carolina D.J.

Los candidatos no presentan méritos evaluables conforme a la Orden de 2015, es decir, los documentos aportados no son evaluables alcanzando ambos candidatos la misma puntuación: cero puntos.

La delegación propone tener en cuenta los documentos aportados relativos a experiencia y formación aún cuando no son evaluables ni valorables, proponiendo en este caso a la candidata Carolina D.J. Esta propuesta es apoyada por las centrales sindicales CSIF, USO, UGT y CCOO.

El sindicato STAJ no se muestra de acuerdo con esta propuesta por considerarla totalmente discrecional. Este sindicato considera que si ambos candidatos tienen la misma puntuación, es decir, cero puntos, en estos casos debería ser aplicable la regulación de la actual Bolsa de Interinos que en los casos de empate de puntuación prevé unos criterios de desempate en su artículo 5.5, titulado precisamente “Criterios de desempate”. Este artículo dice en su último párrafo lo siguiente: “… Si continuara el empate (que es el caso que nos ocupa) se atenderá a la letra del sorteo que determina el orden de puntuación de las personas aspirantes en las pruebas selectivas que se convoquen en el ámbito de la Junta de Andalucía, vigente en el momento de la convocatoria de la bolsa.”

De tener en cuenta el artículo 5.5, el candidato que habría que proponer es a Borja C.A.

En su defecto, y para el caso de no atender al artículo 5.5 de la Orden de Interinos, este sindicato, y dado que esta situación podría darse en otra provincia y el criterio a adoptar podría ser distinto al de ésta, a fin de que exista coordinación entre las distintas provincias de Andalucía ha propuesto que sea la Dirección General de Sevilla quien se pronuncie sobre esta cuestión a fin de que el criterio que adopte sea el mismo en todas las provincias. En consecuencia solicitamos que esta delegación eleve consulta a la Dirección General para que sea ésta quien dirima la cuestión.

Por último, en relación con este asunto, desde STAJ entendemos que la delegación en primer lugar debe aplicar la Ley, en este caso el artículo 5.5 de la Orden de Interinos y solamente en caso de no existir legislación aplicable es cuando entraría en juego el acuerdo por mayoría sindical. Un acuerdo sindical por mayoritario que sea nunca puede ir en contra de una norma.

En otro orden de cosas, la delegación nos informa que en atención a las declaraciones que realizó el Consejero de Justicia, Emilio de Llera, en su última visita a Puente Genil se va a autorizar un refuerzo del cuerpo de tramitación en el juzgado de Puente Genil nº 2.

El refuerzo se ha autorizado con fecha 1 de julio y su duración será para un mes.

Este sindicato ha tenido conocimiento que el día 1 de julio el juzgado donde va a trabajar este refuerzo no dispone de ordenador para que este funcionario de refuerzo pueda trabajar por lo que ha solicitado a la delegación que de forma urgente se instale un ordenador para que el funcionario de refuerzo pueda realizar sus funciones. Atendiendo a nuestra petición, la delegación nos ha comunicado que ha dado orden al departamento de Informática para que el lunes 4 de julio, a primera hora, se desplacen a Puente Genil a fin de instalar el equipo informático.

Escritos presentados:

1 – Estrés térmico en la Sala de Expedientes del Registro Civil de Córdoba.

El pasado 14 de junio de 2016, STAJ presentó escrito ante la Delegación Provincial de Justicia de Córdoba en relación con la rotura del único aparato de aire acondicionado que existe en la Sala de Expedientes del Registro Civil de Córdoba, el riesgo eléctrico que ello suponía y las altas temperaturas que se están alcanzado en la Sala de ese edificio.

Desde la delegación de Córdoba han contestado al escrito en los siguientes términos:

•No existe ningún riesgo para el personal que presta servicios en dichas dependencias judiciales, ni para cualquier persona ajena al servicio..

•La rotura de la bandeja que recoge el agua que el aparato condensa es la única rotura, y ya fue encargada para su sustitución.

Dado que el problema no está resuelto y ante numerosas peticiones verbales, el viernes uno de julio, a las 8’30 de la mañana, STAJ se ha reunido con el Secretario General Provincial y con el técnico responsable de la Delegación Provincial a fin de obtener un compromiso firme a fin de solucionar el problema de la climatización de la Sala de Expedientes del Registro Civil de Córdoba, manifestándose por la Delegación que el actual aparato de aire acondicionado está averiado y va a ser sustituido por uno nuevo más potente a fin de paliar los problemas que hay en esta Sala tanto en verano como en invierno.

Asimismo la delegación nos ha manifestado que el nuevo aparato de aire acondicionado ya está comprado y pendiente de ser recibido. Mientras tanto el lunes, día cuatro de julio se instalará un “pingüino” para rebajar la temperatura.

Desde STAJ continuaremos pendientes de este asunto.

2 – Prevención de la fatiga mental en los juzgados de menores producida por la aplicación informática de notificaciones personales a través de LexNet

El pasado 6 de junio de 2016, STAJ presentó escrito ante la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía denunciando que desde enero de 2106 los juzgados de menores de toda Andalucía están trabajando con una aplicación informática que en lugar de ayudar lo que está haciendo es, precisamente lo contrario, retrasar el trabajo de estos juzgados.

Ya el 15 de enero de 2016 por escrito presentado ante la Delegación de Córdoba, STAJ puso en conocimiento el problema que estaban teniendo los juzgados de menores de la capital con una aplicación informática y se solicitó la correspondiente formación y cambios en dicha aplicación para reducir al mínimo posible el tiempo empleado para estas notificaciones manuales dado los graves perjuicios que se estaba ocasionando a dichos órganos judiciales en la tramitación de los procedimientos.

El problema principal consiste en que las notificaciones de los procesos han de hacerse de forma manual en LexNet y con la aplicación informática actual se pierde mucho tiempo en realizar sólo una notificación dado la cantidad de pasos que hay que dar para hacerla. A esto hay que añadir que cada procedimiento lleva un mínimo de 4 notificaciones (a la Administración, al Ministerio Fiscal, al Letrado de la parte actora, al Letrado de la parte demandada y mucho veces al Equipo Técnico).

Todos estos pasos conllevan una gran pérdida de tiempo sólo en realizar estas notificaciones, tiempo vital que se reta de lo fundamental que es tramitar los procedimientos.

Este problema no sólo se puede resolver con la formación dado que la causa del mismo es la propia aplicación informática, problema que sigue existiendo y no es solucionado. A esto hay que sumar que la actual sobrecarga de trabajo en estos órganos judiciales no permite las pausas periódicas, provocando una excesiva presión de tiempos, lo que contribuye todavía más a una importante causa de estrés generador de fatiga mental.

En su escrito presentado por nuestro Delegado de Prevención ante la Consejería de Justicia y dirigido a la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas, STAJ ha solicitado que, con la máxima urgencia, sea modificada la aplicación informática antedicha en los Juzgados de Menores de Andalucía por la carga mental y sobrecarga de trabajo que está produciendo en sus trabajadores ya que según palabras textuales de los mismos no les compensa con la actual aplicación informática llevar a cabo la utilización de LexNet en estos Juzgados hasta tanto lo hagan compatible con “Adriano”, el sistema de Gestión Procesal implantado en Andalucía.

En este punto recordamos que en la última Memoria del TSJA, la de 2015, una de las propuestas organizativas de este Tribunal en cuanto a transformación y/o optimización de Juzgados y jurisdicciones era solicitar al CGPJ la transformación de uno de los dos Juzgados de Menores de Córdoba en órgano de otra clase del orden jurisdiccional penal, seguramente en juzgado de lo Penal, con posible especialización en Violencia sobre la Mujer.

Este detalle refleja y nos indica que el TSJA está inmerso y se pierde en las estadísticas, en las tasas de resoluciones, de pendencia y de congestión, desconociendo verdaderamente la forma de trabajo, así como los problemas cotidianos de los funcionarios de justicia andaluces.

  • 19/06/2016. Prensa. Aprobada Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz sobre la adaptación de la sede Judicial de Lucena a personas con movilidad reducida.

Noticia publicada en Diario Córdoba. El proyecto, propuesto por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, se ha aprobado con el apoyo del PP y la oposición del PSOE

La diputada andaluza de Ciudadanos (C’s) por Córdoba, Isabel Albás, ha defendido en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía una proposición no de ley (PNL) sobre la adecuación de la sede judicial del municipio cordobés de Lucena para que sea accesible a las personas con movilidad reducida, que finalmente "ha sido aprobada con una enmienda del PP que el PSOE se ha negado a aceptar".

"No es de recibo que una localidad como Lucena, con más de 42.000 habitantes, no tenga una sede judicial con unas condiciones mínimas y que sea accesible para todos los lucentinos, incluidos aquellos que tengan un problema de movilidad reducida", ha destacado la parlamentaria andaluza de C’s por Córdoba.

 

Albás ha insistido que "no se entiende como existiendo un compromiso por parte de la Junta, de hace diez años, para construir una nueva sede judicial de Lucena, a día de hoy no se ha contemplado ni un euro en los presupuestos autonómicos" y "muchos menos cuando se han destinado fondos para la construcción de 13 nuevos juzgados en Andalucía, entre los que no se encuentra Lucena".

 

Enlace al diario Córdoba

  • 14/06/2016. Córdoba. Reuniones de mesa paritaria de 7, 9 y 13 de junio. Escritos presentados.

 Reunión de 7 de junio. Interinos.

Puestos a cubrir:

1º. Una plaza de tramitación en el juzgado de lo penal nº 5 a cuya titular se le ha adjudicado una comisión de servicio.

2º. Dos plazas de refuerzo: una en el juzgado de lo Social nº 1 de Córdoba y otra en el juzgado de 1ª I/I nº 3 de Posadas. El refuerzo para los juzgados de lo social se solicita a Sevilla para qué órgano se nombra.

3º. Una plaza de tramitación en el Seco de Puente Genil. Baja por maternidad.

La plaza del juzgado de lo penal nº 5 se adjudica a Manuela V.G. número 26 de la bolsa de tramitación. Para la cobertura de la plaza del Seco de Puente Genil, al haber renunciado los integrantes de bolsa, se realiza una oferta al SAE.

Reunión de 9 de junio. Interinos.

Puestos a cubrir:

1º Una plaza del Seco de Puente Genil. Se realizó una oferta al SAE, éste envío cinco candidatos que baremados resulta con mayor puntuación Cristobal A.M.

2º. Dos plazas de refuerzo: una para el juzgado de lo social nº 1 y otra para Posadas nº 3

3º. Una plaza de tramitación en el juzgado de Posadas 3. Baja por maternidad.

La plaza del juzgado de lo social nº 1 se adjudica a Carmen A.S. número 33 de la bolsa de tramitación. Para la cobertura de las dos plazas del juzgado de Posadas 3 se hace una misma oferta al SAE.

Reunión de 13 de junio. Interinos y Comisión de servicio.

Puestos a cubrir:

Dos plazas del cuerpo de tramitación en el juzgado de Posadas nº 3, una de refuerzo y otra para cubrir una baja por maternidad. Se realizó una oferta al SAE, este envío cinco candidatos que baremados resultan elegidos con mayor puntuación Francisca R.T y Carmen N.C. La candidata con mayor puntuación podrá elegir el puesto a cubrir.

– Comisión de Servicio

 Baremadas las solicitudes de comisión de servicio para la plaza de tramitación del juzgado de lo social nº 3 de Córdoba se adjudica a Francisco T.L.

El resto de solicitantes por orden de puntuación son los siguientes:

1º. Laura C.

2º. María Ángeles F.

3º. Ana María R.

4º. Pedro Pablo T.

5º. Cristina M.

6º. María Dolores T.

– Escritos presentados

1. Con fecha 29 de abril de 2016, debido a numerosas quejas recibidas por compañeros respecto al horario de comienzo del servicio de limpieza que entorpece el desarrollo de la actividad en los juzgados, así como por la falta de limpieza en sus lugares de trabajo, STAJ presentó escrito ante la delegación de Córdoba solicitando que se tomen las medidas oportunas para que la empresa de limpieza contratada no interrumpa ni entorpezca la labor diaria de trabajo, así como la limpieza que se realice sea eficiente.

2. Con fecha 4 de mayo de 2016, este sindicato tuvo conocimiento de que desde hacía algún tiempo no funcionaba el arco de seguridad instalado en la sede judicial que alberga el juzgado de Violencia sobre la Mujer en Córdoba. Al tratarse de un edificio cuyo nivel de protección está catalogado como de nivel superior ya que en el mismo se gestionan y resuelven situaciones familiares que pueden derivar en situaciones de conflicto, STAJ presentó escrito ante la delegación solicitando se procediese a la urgente reparación del arco de seguridad, así como a la dotación de los bastones de seguridad necesarios para el control de acceso.

El arco de seguridad de dicha sede ya está reparado.

Por otra parte, nuevamente recordamos que desde STAJ hemos instado a la delegación que con la máxima celeridad sean revisados exhaustivamente todos los equipos de control de acceso a todas las sedes judiciales que lo posean y en caso de que los mismos presenten alguna anomalía que ésta sea corregida o, en su defecto sean sustituidos por otros. Asimismo hemos vuelto a reiterar la petición de un control de acceso para los juzgados de la sede ubicada en la calle Doce de octubre, concretamente para los juzgados de lo Social y el juzgado de 1ª instancia nº 3 (Familia).

3. Con fecha 11 de mayo de 2016, con motivo de una de nuestras visitas al Registro Civil de Córdoba hemos observado algunas deficiencias en la sala donde se tramitan las inscripciones. Estas deficiencias, entre otras, consisten en que existe un cristal grande roto a una altura elevada pegado con cinta adhesiva que en cualquier momento podría desprenderse y ocasionar daños graves, además de la existencia de una gran grieta en el techo. Tales circunstancias fueron comunicadas con anterioridad a la delegación por parte de este sindicato. STAJ ha presentado escrito con la fecha que indicamos al comienzo solicitando a la delegación, una vez más, que se proceda a la urgente solución de los problemas planteados ya que de seguir así está llevando a pensar tanto a los funcionarios de esa sede como a este organización sindical que se está produciendo una desidia absoluta en la solución de tales problemas que pueden acarrear graves consecuencias.

Este sindicato ha tenido conocimiento que desde hace unos días la sala de inscripciones del Registro Civil cuenta con nuevo cristal.

4. Con fecha 8 de junio de 2016, ante las constantes averías producidas en los ascensores del Palacio de Justicia, STAJ ha solicitado a la delegación que proceda a la reparación del ascensor que lleva averiado varios meses y se haga una revisión a fondo del resto, llegando a sustituir la maquinaria de los mismos en caso necesario dada la multitud de incidencias y problemas que se están generando.

5. Con fecha 9 de junio de 2016, este sindicato ha presentado escrito recordatorio del escrito de fecha 27 de abril de 2016 por el que solicita a la delegación de Córdoba que proponga a la Dirección General la autorización del nombramiento de un interino que cubra la baja por enfermedad de un tramitador en el Juzgado de Puente Genil nº 2. La petición se fundamenta en la excepcionalidad de este partido judicial donde existe una plantilla con 3 funcionarios menos que el juzgado nº 1. Tan excepcional es esta situación que de los 85 partidos judiciales existentes en Andalucía, únicamente ocurre esto en el partido judicial de Puente Genil.

La delegación de Córdoba ha comunicado a este sindicato que ya ha solicitado autorización a la dirección general de la Consejería de Justicia.

  • 26/04/2016. Córdoba. Ciudad de la Justicia.

La Consejería de Justicia nos ha dado traslado de los planos de la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba.

PLANOS DE LA NUEVA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CÓRDOBA
Ciudad de la Justicia de Córdoba 1
Ciudad de la Justicia de Córdoba 2
Ciudad de la Justicia de Córdoba 3
Ciudad de la Justicia de Córdoba 4
Ciudad de la Justicia de Córdoba 5

 

  • 19/02/2016. Córdoba. Presentación de escritos.

– Cobertura de bajas por enfermedad en juzgado de Violencia, Audiencia Provincial. Sección 2ª y juzgado de Montoro nº 1 – Registro Civil-.

. STAJ Córdoba presentó escrito el pasado 3 de febrero en la Delegación de Córdoba solicitando el nombramiento urgente de un interino de la bolsa de auxilio judicial para la cobertura de una baja por enfermedad que se había producido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba. Además de tratarse de un órgano judicial con un alto volumen de trabajo y el carácter urgente de casi todas sus actuaciones, argumentábamos en nuestro escrito que las bajas sucesivas de un funcionario deben de tener el mismo tratamiento que si la baja es de forma continúa, de esta manera si sumadas las sucesivas bajas sobrepasan los 3 meses de duración se debe nombrar un interino.

Ante el silencio de la delegación de Córdoba, STAJ ha emitido nota de prensa que salió publicada en el diario “El Día de Córdoba” el miércoles 17 de febrero. Hasta la fecha no se ha autorizado ningún nombramiento de interino. Desde STAJ seguiremos intentándolo.

. STAJ Córdoba presentó escrito el 10 de febrero solicitando el nombramiento urgente de un interino del Cuerpo de Auxilio para la cobertura de una baja de I.T. producida en la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Córdoba. Además de que la baja lleva 3 meses de duración fundamentábamos nuestra petición en el atraso de procedimientos motivados por otra baja prolongada en el mismo órgano judicial y que no ha sido cubierta hasta transcurridos más de 3 meses.

La delegación de Córdoba ha autorizado el nombramiento de un interino, que ha tomado posesión el 15 de febrero de 2016.

. Igualmente STAJ Córdoba ha solicitado el 17 de febrero que de forma urgente desde la delegación de justicia de Córdoba se proponga a la Consejería de Justicia para que ésta autorice el nombramiento de un funcionario interino que cubra la baja de un funcionario de Cuerpo de Tramitación procesal con destino en el Juzgado de Montoro nº 1 -juzgado con competencias de Registro Civil-, que lleva más de un mes de baja y se prevé continúe en esta estado un largo periodo de tiempo.

El carácter urgente del nombramiento obedece a que el destino de este funcionario desde hace mucho tiempo es el Registro Civil de Montoro y por este motivo de no nombrarse un interino supondría un detrimento en el servicio público para los ciudadanos del partido judicial de Montoro y una injusta sobrecarga en los funcionarios del mismo órgano judicial que son los que están atendiendo el Registro Civil desplazándose de sus puestos de trabajo -2ª planta- hasta la planta baja del edificio, que es donde se encuentra ubicado físicamente la oficina del Registro Civil.

A esto hay que añadir las circunstancias especiales que concurren en el Partido Judicial de Montoro que siendo uno de los partidos judiciales con mayor número de habitantes no cuenta con un Servicio Común de Notificaciones y Embargos, lo que se traduce en 4 funcionarios menos.

– Seguridad en el acceso a los edificios judiciales.

Ante el episodio ocurrido el pasado 15 de febrero en uno de los juzgados de lo penal de la capital, donde en plena declaración una persona ha sacado una hoja de afeitar que ha introducido en su boca y que fácilmente podría haber sido utilizada como arma contra el personal de ese juzgado o cualquier otra persona que en ese momento estuviera en el juzgado, STAJ-CÓRDOBA ha presentado escrito ante el órgano competente de la seguridad en este edicifio, la delegación de Córdoba, solicitando que con la máxima celeridad sean revisados exhaustivamente todos los equipos de control de acceso a todas las sedes judiciales que lo posean y en caso de que los mismos tengan alguna anomalía que esta sea corregida o en su caso sustituidos dichos equipos.

Asimismo volvemos a reiterar la petición de tales equipos para la sede de Doce de Octubre.

– Escáner en el IML de Lucena.

A petición del funcionario del Cuerpo de Tramitación destinado en el IML de Lucena, que está llevando a cabo una labor de escaneo de expedientes del IML de Lucena a pesar de su dificultad ya que tiene que desplazarse desde su puesto de trabajo hasta la fotocopiadora de la oficina del Registro Civil que se encuentra situada a unos 25 o 30 metros, STAJ-CÓRDOBA solicitó por escrito de fecha 9 de noviembre a la delegación de Córdoba la instalación de un escáner que facilite las tareas de escaneo de documentación.

Nos congratulamos con que la delegación de Córdoba haya atendido a la petición de este sindicato ya que desde hace algo más de un mes el funcionario cuenta en su puesto de trabajo con un escáner, por lo que en lo sucesivo no tendrá que desplazarse a otro centro de trabajo.

– Petición de copias de planes de prevención de riesgos laborales.

Con fecha 12 de enero, STAJ-CÓRDOBA, solicitó por escrito a la delegación de Córdoba le sea expedida una copia de los actuales Planes de Prevención de Riesgos Laborales del Juzgado de lo Mercantil de la capital y de la sede judicial de Puente Genil.

El técnico de infraestructuras, de forma verbal, nos ha dicho que no tiene inconveniente en facilitarnos una copia de dichos planes. En el momento de que dispongamos de ellas os informaremos del contenido.

– Las copias de los escritos presentados están a vuestra disposición.

Exigimos, además la implantación de la guardia de 24 horas.

STAJ, junto con el resto de sindicatos integrantes de la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Córdoba, ha presentado al Presidente de la Audiencia Provincial las necesidades más urgentes en materia de personal para Córdoba y su provincia, calculando que son necesarias cien plazas más de funcionarios. En Córdoba sólo existen 17 refuerzos, que realmente no cumplen su función de apoyar al Juzgado, sino que lo que hacen es suplir la insuficiencia de las plantillas de los órganos judiciales.

Lee la noticia en prensa:

Diario Córdoba: Los sindicatos reclaman 100 plazas para paliar el déficit en los Juzgados

Granada

Contacta con STAJ GRANADA:       662979243     616837650

stajgranada@gmail.com


 

  • GRANADA – Boletín informativo 5/10/2017

REUNIÓN CON LA DELEGADA PROVINCIAL DE JUSTICIA DE GRANADA

Como ya os informamos en Boletín de 17 de Julio, ante la persistente e injustificada inacción de los sindicatos responsables de la Presidencia (USO) y  Secretaría (CSIF) de nuestra Junta de Personal (que siguen sin convocar ni Pleno ni Comisión a pesar de nuestras reiteradas peticiones de hace ya más de seis meses…)  STAJ dirigió escrito a la Sra. Delegada de Justicia a fin de tratar multitud de temas a los que no se daba salida desde nuestra Junta de Personal. El martes 3 de Octubre fuimos convocados a dicha reunión y se abordaron los temas propuestos por STAJ:

Sigue leyendo

Celebrada reunión del Pleno de la Junta de Personal de Justicia

El pasado 20 de Enero se celebró Pleno del órgano de representación de los funcionarios de Justicia de Granada que, como sabéis se compone de 23 miembros que fueron elegidos en las pasadas Elecciones Junio de 2015 (USO 8 miembros, STAJ 5, CSIF 5, CCOO 4 y UGT 1).

A continuación os hacemos un breve resumen de lo más relevante de la reunión:

– Aprobación del Acta del Pleno de Constitución de la Junta de Personal.- Punto éste que fue solicitado por STAJ (insistentemente…) en todas las anteriores reuniones de la Comisión Permanente desde que se constituyó la JdP en Julio de 2015. Por fin, tras año y medio, la Secretaría de la JdP (CSIF), presentó el Acta y pudo ser aprobada.

– Creación de una Comisión de Trabajo –integrada por todos los sindicatos- para aunar esfuerzos en aras a conseguir soluciones -ya- para todos los problemas de seguridad y salud del Edificio Judicial de la Caleta y que todos conocéis (climatización, apertura todas las ventanas necesarias, plan de evacuación, etc). Este punto (propuesto por STAJ) fue aprobado con los votos favorables de USO y STAJ (CSIF voto en contra y CCOO se abstuvo.  UGT no pudo votar porque no asistió su miembro con derecho a voto).

Problemática acerca de los Traslados de los Juzgados.- Sobre este punto STAJ solicitó que, de una vez por todas la Delegación Provincial de Granada , no sólo nos informe previamente a cualquier traslado que se produzca, sino que cumpla con la legalidad y cuente con la opinión e informe de los representantes de los funcionarios de Justicia en esta importante materia. Recordamos también que ya era hora de acabar con el “ninguneo” a los funcionarios que estamos siendo informados cuando ya está todo decidido. Se aprobó por unanimidad requerir a la Delegación en dichos términos.

– Creación del Comité de Acoso Laboral.- STAJ solicitó la elaboración de una Nota Informativa por parte de los miembros de dicho Comité -junto con una representación de la JdP de Granada-  para informar detalladamente a los compañeros acerca de la reciente creación de este Comité, sus funciones y competencias así como la  forma de dirigirse a él e iniciar acciones. Se aprobó por unanimidad la elaboración de esta nota que, en breve, distribuiremos en todos los juzgados.

Intervención de Compromisarios de la MUGEJU.- Con la única asistencia de nuestro compañero Miguel Esteban Florencio, por este compromisario se informó de la actual situación de nuestra Mutualidad, entregando un dossier informativo y ofreciéndose para asistir a todas las reuniones de la JdP para seguir informando, así como para recibir propuestas para ser presentadas a la Asamblea. A propuesta de STAJ, se aprobó por unanimidad la creación de un comité formado por representantes sindicales y los compromisarios de MUGEJU (de Andalucía Oriental), para reunirse con la Delegada de la MUGEJU de Granada a fin de dar respuesta a las necesidades de los funcionarios de Caleta con relación al actual y reducidísimo horario con el que disponen para los tramites administrativos de la MUGEJU, a fin de ampliar horario y días de atención. Propuesta también aprobada por unanimidad.

Espacio destinado a Office para funcionarios en Caleta y Plaza Nueva y espacio digno destinado a reuniones de nuestra JdP- A este punto se propuso añadir la petición de interesar a Delegación la mejora del espacio de los locales sindicales y, STAJ propuso que se tratasen de forma conjunta de la siguiente forma: “Que en primer lugar se requiriese a la Delegación para que dé prioridad a la creación de Espacios Office para funcionarios; en segundo lugar para lugares de reunión de la JdP  y, en último lugar, y -siempre que antes queden atendidas las necesidades de los funcionarios respecto a espacios Office y de trabajo-  se proceda a la mejora de los espacios de los locales sindicales para poder atender dignamente a los funcionarios que acudan a ellos”. Por ningún sindicato se apoyó esta propuesta de forma de votación, por lo sólo se votaron los dos primeros, de forma independiente, aprobándose por mayoría ambos.

– Disfunciones en el funcionamiento de la JdP.- Este punto (propuesto por STAJ)  tenía por finalidad dar  cuenta al Pleno  de lo que -a juicio de este sindicato-   suponía un persistente mal funcionamiento de nuestra JdP  con relación a la elaboración de las Actas de reuniones y cumplimiento de los acuerdos adoptados por nuestra JdP.  Por un lado,  por la excesiva tardanza en elaborar y dar traslado del acta de constitución de la JdP (10 Julio de 2015) . Y por otro, con relación a las reuniones de Comisiones Permanentes celebradas, porque tampoco se habían elaborado borradores completos de las mismas  y ni habían sido sometidas a su aprobación: en ninguna Comisión Permanente celebrada, se había aportado por la Secretaria (CSIF) el Borrador de la anterior para ser aprobada.

También consideramos importante dar cuenta al Pleno de la JdP de la falta de correcto diligenciado  del oficio que debió remitirse  a Subdelegación de Gobierno para autorizar la convocatoria de concentración de compañeros de  Caleta en protesta por las deficiencias de seguridad,  climatización y salud. Esta medida, que fue aprobada en Comisión Permanente de 16 de septiembre requería su urgente diligenciado por parte de la Secretaría y Presidencia de JdP. La cuestión es que dicho oficio nunca llegó a ser presentado…. (¿?).  Por todo ello, STAJ pidió dar cuenta al Pleno de estos hechos, a fin de que ante el mismo se diesen las explicaciones oportunas y, en su caso, se adoptasen medidas para que no volvieran a producirse disfunciones tan graves.  Sobre este punto, lo cierto es que no se concluyó nada positivo ni esclarecedor, y la Secretaría de la JdP (CSIF) llegó a ofrecer su cargo a otro sindicato que quisiese hacer cargo de la Secretaría. Y, respecto al “oficio que nunca llegó a presentarse”, la Presidencia (USO) y Secretaría (CSIF), no aclararon nada ya que se limitaron a responsabilizarse el uno al otro de lo sucedido.                      – STAJ Granada, 30 de Enero de 2017

 

 

Huelva

Contacta con STAJ HUELVA:          637364200      627704146

staj.huelva@gmail.com

 


 

 

  • HUELVA – Prorroga de refuerzos.

Cuadro con los refuerzos prorrogados en la provincia de Huelva desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2016. También han sido prorrogados los dos Auxilios de archivo dependientes del Decanato por el mismo periodo.

 

MEDIDAS DE REFUERZO       
D.P ÓRGANOS CUERPO FECHA
INICIO
FECHA
FIN
         
 FISCALÍA   Auxilio 01/04/2017 30/06/2017
 DECANATO (Coordinadora) Tramitación 01/04/2017 30/06/2017
 SCNE   Auxilio 01/04/2017 30/06/2017
HUELVA  FISCALÍA Tramitación 01/04/2017 30/06/2017
 FISCALÍA Tramitación 01/04/2017 30/06/2017
 INSTANCIA 4 Tramitación 01/04/2017 360/06/2017
 ARACENA 2 Tramitación 01/04/2017 30/06/2017
 AYAMONTE 3 (Extraordinario) Tramitación 01/04/2017 30/06/2017
 DECANATO Tramitación 01/04/2017 30/06/2017
 AYAMONTE 4 Tramitación 01/04/2017 30/06/2017
 INSTANCIA 7 Tramitación 01/04/2017 30/06/2017

PLAN DE REFUERZOS EXTRAORDINARIOS DESDE EL 01/04/2017 HASTA EL 30/06/2017 : Sociales (1 Tramitación), La Palma 2 (1 Tramitación) y Social 2 (1 Tramitación)

 

  • Aprobación selección personal salvaguarda de datos

Resolución de fecha 27 de mayo de 2015, de la Secretaría General Provincial de Justicia e Interior en Huelva, por la que se procede a la aprobación definitiva de la selección del personal encargado de las funciones previstas en el Plan de Actuación Específico para la Salvaguardia de Datos y Documentos y Duplicación de Vistas (período del 1 de junio de 2015 al 31 de diciembre de 2015)

Fecha de publicación: 28/05/2015

  • 20-04-2015 Convocatoria salvaguarda de datos

Resolución de 20 de abril de 2015 de la Secretaría General Provincial de Justicia e Interior de Huelva, por la que se anuncia convocatoria pública para la participación en el Plan de Actuación Específico para la Salvaguardia de Datos y Documentos y Duplicación de Grabaciones de Vistas (período del 1 de junio de 2015 al 31 de diciembre de 2015).

Modelo de Solicitud Convocatoria Salvaguardia 2015

Fecha de publicación: 20/04/2015

Jaén

Contacta para STAJ JAEN:                953010756      657437916

stajjaen@gmail.com


 

 

Málaga

Contacta con STAJ MALAGA:        677982646      627393750

staj.malaga.ius@juntadeandalucia.es

 

  • 27/09/2016. Campaña de donación de Sangre

El próximo miércoles 28 de Septiembre de 2016 en el aula de formación del IML, sito en la planta semisótano de la ciudad de la Justicia se llevará una campaña de donación de sangre en horario de 10:00 a 14:00 horas.

  • 03-06-2016 Prensa: STAJ ve insuficiente el plan de refuerzos

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2016/06/03/staj-ve-insuficiente-plan-refuerzo/854125.html

STAJ ve «insuficiente» el plan de refuerzo para los juzgados en verano

La duración del plan en principio es de seis meses

josé antonio sau 03.06.2016 | 05:00

La Consejería informó ayer a STAJ y al resto de sindicatos del Plan de refuerzos que se va a poner en marcha a partir del 15 de junio próximo. Se trata del nombramiento de 45 funcionarios de refuerzo, que se suman a los 137 existentes en la actualidad. La duración del plan, en principio, es de seis meses, si bien tras los primeros tres meses habrá una evaluación del plan por parte de la Consejería, en cuyo momento se estudiará el mantenimiento de los refuerzos allí donde hayan sido nombrados, o su cambio a otros órganos, si bien la previsión es que la mayoría presten sus servicios en el mismo sitio de principio a fin.

Según la Consejería, la distribución de los refuerzos se ha hecho atendiendo a las necesidades detectadas, llevándose así a los órganos con mayores necesidades; también se ha tomado en consideración la existencia de jueces de adscripción nombrados en determinados juzgados, por lo que una buena parte de los refuerzos irán a esos juzgados. El plan consta de dos programas, uno destinado específicamente a los Juzgados de lo Penal, de lo Social y de lo Mercantil de Sevilla y Málaga, que presentan un atasco alarmante; incluyéndose también la fiscalía Provincial de Sevilla y la de Lora del Río; y el otro destinado a cubrir necesidades extraordinarias.

STAJ ve insuficiente el plan pues en apenas seis meses será difícil acabar con la situación de atasco en la que se encuentran muchísimos órganos judiciales.

http://www.diariosur.es/malaga/201606/03/juzgados-provincia-recibiran-ocho-20160602224221.html

Los juzgados de la provincia recibirán ocho funcionarios de refuerzo a mitad de mes

  • Seis empleados se sumarán a los tribunales de la capital, mientras que Marbella y Estepona incorporarán cada uno un tramitador más

Las tres sedes judiciales más colapsadas de Málaga verán en los próximos días como su plantilla se ve reforzada con hasta con ocho nuevos funcionarios en sus plantillas. La Comisión Mixta de la Consejería de Justicia e Interior y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), acordaron aumentar el número funcionarios de refuerzo en los órganos judiciales andaluces más colapsados con 45 nuevos empleados en toda la comunidad. De ellos, el 17,7% irán destinados a la Málaga.

Refuerzos

Juzgado de lo Mercantil de Málaga. El funcionariado contará con un nuevo gestor, un tramitador y un empleado de auxilio.

Juzgado de lo Penal de Málaga. Se incorporarán tres tramitadores.

Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella. Contará con un nuevo tramitador.

Juzgado número 5 de Estepona. La plantilla contará con un nuevo tramitador de refuerzo.

Los tribunales de la capital serán los más beneficiados de este plan de refuerzo, ya que sumarán a su plantilla a seis nuevos funcionarios. En concreto, según apuntaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), los juzgados de lo mercantil incorporarán a tres trabajadores, en concreto un gestor, un tramitador y un funcionario que hará las labores de auxilio. En cambio, los juzgados de lo Social, sumarán a tres nuevos tramitadores.

Fuentes de la Consejería de Justicia confirmaron que Marbella y Estepona contarán con un funcionario más en cada sede dentro de este plan de refuerzo. En el caso de Marbella, el STAJ apuntó que se incorporaría un nuevo tramitador al Juzgado de Instrucción número 1. En el caso de Estepona, será el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 quien obtenga un nuevo tramitador para impulsar el avance de casos como el del ático de Ignacio González o del ‘Caso Manilva’. Los nuevos funcionarios se incorporarán el próximo 15 de junio con un temporalidad de seis meses, aunque tras los primeros tres habrá una evaluación del plan por parte de la Consejería para decidir si mantener los refuerzos en las plazas a las que fueron destinados o se cambiaría su destino.

Programas

El plan se basó en dos programas para elegir el número de funcionarios en cada plaza. Por un lado se creó uno destinado específicamente a los juzgados de lo Penal, de lo Social y de lo Mercantil de Sevilla y Málaga, debido su atasco judicial. El segundo está destinado a cubrir necesidades extraordinarias. El STAJ consideró que este plan no era suficiente para mitigar las necesidades de los juzgados y consideraron que sería necesario el aumento del número de refuerzos y de su tiempo de permanencia para mitigar el atasco de los tribunales.

 

30-04-2015

STAJ ha presentado escrito a la Consejería de Justicia exigiendo que en los Juzgados de la Costa del Sol puedan realizar la guardias toda la plantilla, durante el verano, y no sólo con la mitad como viene haciéndose desde que en 2013 se redujese la plantilla de guardia como medida de ahorro.

Como es lógico el numero de asuntos en los Juzgados de Guardia de estos municipios sufre un espectacular aumento en temporada alta de turismo, sin embargo no se aumenta el número de efectivos de guardia, lo que sin duda, causa un perjuicio en la calidad del servicio y un volumen de trabajo inasumible para los compañeros que realizan las guardias.

Históricamente las localidades costeras de Málaga han realizado todo el año las guardias con la totalidad de la plantilla, debido a que el volumen de asuntos y la complejidad de su tramitación por tener un alto índice de ciudadanos de diferentes nacionalidades han hecho aconsejable acogerse a la posibilidad normativa que establece el apartado 4 del artículo 60 del Reglamento de Aspectos accesorios de las Actuaciones Judiciales 1/2005 de realización de la guardia por toda la plantilla, sin que hasta el año 2012 hubiese problema alguno en esta actuación. Así mismo la instrucción de servicio nº 1/2012 de la Secretaria Coordinadora Provincial establece en su punto tercero como regla especial.

STAJ propone que se de la orden por la consejería para que, ipso facto, vuelva a realizar la guardia en estos municipios la plantilla que venía realizándola históricamente sin más tramite que la certificación de la realización del servicio por parte del Secretario Judicial. Entendemos que este servicio no puede sufrir menoscabo alguno, dado que la Administración puede suprimir infinidad de partidas menos importantes que las de atención a un servicio público esencial para no pagar a unos trabajadores que han venido realizándolo con garantías y estandarizando un nivel de calidad en el mismo muy alto, pese a las cada vez más pésimas condiciones, entendiendo que estos “tijeretazos” deben efectuarse a otro nivel y no destruyendo un servicio que marca un mínimo en una justicia de calidad y machacando siempre a los ciudadanos con un servicio pésimo, y dejando a los trabajadores desmotivados y con pérdidas de derechos.

Ver noticia en prensa:

Piden que los juzgados de guardia cuenten con toda la plantilla durante el verano

STAJ dice que en la temporada alta se duplica la población en la Costa y los órganos no pueden atender las guardias con la mitad de la plantilla

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia de Málaga (STAJ) ha enviado un escrito al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en el que exige que los juzgados de la Costa del Sol puedan realizar las guardias durante el verano con toda la plantilla, y no con la mitad como ocurre desde que en 2013 se tomase esta medida para ahorrar.

«Los juzgados de guardia son un servicio esencial para la sociedad equivalente a las urgencias sanitarias de cualquier población», dice el sindicato en el documento, al tiempo que recuerda que la Junta decidió en 2013 recortar el servicio de guardia de los juzgados del litoral que «históricamente venía realizando la totalidad de la plantilla dadas las especiales circunstancias de población y número de asuntos, obviando la imagen internacional que puede darse de Andalucía con una justicia de mala calidad» en localidades turísticas.

Sigue leyendo la noticia completa en La Opinión de Málaga

 

Hoy se ha desplomado el techo del archivo, inundando la oficina, provocando daños en expedientes y un servidor informático.

Noticia publicada en La Opinión de Málaga

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha denunciado un nuevo incidente en los juzgados de Torrox. Según su secretario Juan Antonio Luque, los funcionarios de Instrucción 1, situado en la primera planta del palacete situado en la plaza de la Hoya, se han encontrado este viernes por la mañana con la oficina inundada y con parte del techo sobre archivos y ordenadores judiciales. “Parece ser que el techo ha cedido a las aguas fecales de un local contiguo y ha caído sobre expedientes y un servidor informático que en estos momentos no permite realizar varias funciones”, ha explicado Luque antes de añadir que los funcionarios están intentando recuperar los documentos de papel afectados. Según el representante sindical, el techo presenta un boquete de casi dos metros de largo por uno de ancho. “Afortunadamente no ha caído en horario laboral, pero eso no quita que los trabajadores estén en continuo peligro a la vista del estado en el que se encuentra el edificio, construido en 1863 y en un estado de conservación lamentable”, ha añadido.

No es primera vez que los juzgados de Torrox son noticia por este tipo de hechos. Luque recuerda que, además de humedades, un mal acceso de minusválidos a la sede o la inexistencia de ascensor, una de las dependencias que comparten Instrucción 1 e Instrucción 2 lleva meses apuntalada. Esto ha provocado que el STAJ haya denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo e incluso ante el Consejo General del Poder Judicial. Luque recuerda que del proyecto de la nueva sede judicial anunciada en 2007 no se sabe absolutamente nada.

Sevilla

Contacta con STAJ SEVILLA:           955043268     600158157

staj.sevilla.ius@juntadeandalucia.es


 

  • SEVILLA – Convocatoria 23/03/2017

MORON DE LA FRONTERA – Plan de Salvaguarda

Resolución de 22 de marzo de 2017, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, por la que se convoca proceso selectivo para la realización de salvaguardia de datos y documentos y duplicación de grabación de vistas en la sede judicial de Morón de la Frontera.

http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/secretariageneral/sevilla/.content/recursosexternos/RESOLUCION22032017.PDF

Plazo: 7 días hábiles desde el siguiente a la publicación.

Fecha de publicación: 23/03/2017

 

  • Plan de Salvaguarda de Sevilla 2015

RESOLUCIÓN DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015, DE LA DELEGACION DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN SEVILLA, POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA REALIZACIÓN DE SALVAGUARDIA DE DATOS Y DOCUMENTOS Y DUPLICACION DE GRABACIÓN DE VISTAS EN SEDES JUDICIALES DE SEVILLA CAPITAL Y PROVINCIA.

   Mediante Resolución de la Dirección General de Gestión de Recursos de la Consejería de Justicia y Administración Pública de fecha 11 de junio de 2001, se aprueba el Plan de Actuación Específico para la realización de salvaguardia de datos y documentos y duplicación de grabación de vistas, en el que se regulan las operaciones necesarias a realizar por el personal específicamente designado de acuerdo con lo establecido en el mismo.

    Por Resolución de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de fecha 5 de mayo de 2015, se prorroga para el segundo semestre del ejercicio 2015, el Plan de Salvaguardia de datos y documentos y duplicación de grabación de vistas.

   Las funciones a realizar consisten en a) la duplicación de las grabaciones realizadas en CD-ROM para su entrega a las partes; b) salvaguardia de las grabaciones realizadas, según el procedimiento establecido en el Plan de Actuación y e) información a CEIURIS (Centro de Explotación de la Red Judicial) de cualquier incidencia que se presente. Para las operaciones relacionadas con la expedición de copias de las grabaciones de vistas se estima que el tiempo de dedicación para estas tareas es de 1 hora diaria para las sedes con hasta 2 Salas; entre 2 y 3 horas diarias para Sedes con entre 2 y 5 Salas y entre 3 y 4 horas diarias para Sedes con más de 5 Salas. Respecto a las operaciones de salvaguardia, tanto de grabaciones de vistas como en general del servidor, se establece un máximo de dos horas diarias, que se acumularán a las anteriores,  si existieren.

    La designación del personal para la realización de las citadas operaciones se realizará de forma separada para órganos judiciales y fiscalías, aunque compartan sedes, debiéndose designar  a  dos personas por sede, con el fin de garantizar que el servicio no quede suspendido por ausencia temporal de alguna de ellas.

    Teniendo en cuenta que las funciones a realizar constituyen tareas adicionales que  no son  las propias del puesto de trabajo que se desempeña, y que conllevan un grado de responsabilidad añadido a las del puesto de trabajo, las personas designadas  percibirán una gratificación.

      La Orden de 31 de octubre de 2013, por la que se modifica la de 1 de julio de 2013, por la que se delegan competencias en distintos órganos de la Consejería de Justicia e Interior y se publicitan delegaciones de competencias de otros órganos, delega en las personas titulares de las Secretarias Generales Provinciales, en materia de personal de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio  Judicial  al servicio de la Administración de Justicia, entre otras, la designación del personal encargado de la realización de las funciones del Plan de Salvaguardia de datos y  documentos y duplicación de grabación de vistas, así como la evaluación del cumplimiento de los objetivos de los trabajos a realizar conforme a las directrices de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal.

    La selección de funcionarios se realizará entre los funcionarios que voluntariamente lo soliciten y sean seleccionados por las Comisiones Provinciales integradas por representantes de las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de la Administración de Justicia en Andalucía y funcionarios de la Delegación del Gobierno en Sevilla, de acuerdo con los criterios  de  selección establecidos en la Resolución de 11 de junio  de 2001, modificada por la de 10 de Diciembre de 2002.

    Se convoca el proceso selectivo para la designación del personal encargado de las tareas de salvaguardia de datos y documentos y duplicación de grabación de vistas, en las siguientes sedes judiciales:

SEDE JUDICIAL Nº  DE FUNCIONARIOS

HORAS SEMANALES POR SEDE

Sede 1 Alcalá de Guadaira 2 10
Sede 2 Alcalá de Guadaira 2 10
Sede Buhaira (Sevilla) 2 10
Sede Carmona 2 10
Sede Cazalla de la Sierra 2 10
Sede Coria del Rio 2 10
Sede Decanato (Sevilla) 2 10
Sede Dos Hermanas 2 10
Sede Écija 2 10
Sede Estepa 2 10
Sede Lebrija 2 10
Sede Lora del Rio 2 10
Sede Marchena 2 10
Sede Moron de la Frontera 2 10
Sede Noga (Sevilla) 3 15
Sede Osuna 2 10
Sede Palacio Justicia (Sevilla) 2 10
Sede Sanlucar La Mayor 2 10
Sede Utrera 2 10
Sede Viapol (Sevilla) 3 15

 

La selección del personal se llevará a cabo por la Comisión Provincial de Sevilla, integrada por representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración de la Justicia de Andalucía  y funcionarios de la Delegación del Gobierno, de acuerdo con los siguientes criterios, cuya suma constituye un total de  100 puntos:

CRITERIOS DE SELECCIÓN VALORACIÓN
Preferencia de funcionarios de carrera frente a funcionarios interinos.
1.       Cursos de Adriano0,2 puntos por hora Máximo 10 puntos.
2.       Conocimientos Informáticos           Se valorarán  los cursos alegados y acreditados  de contenido  informático  hasta un máximo de 25 puntos, impartidos  por la Consejería  de Justicia  e  Interior, centros oficiales y/u  homologados por éstos, puntuándose  cada  hora  impartida  a  0’05 puntos.

Asimismo,  se valorarán por este apartado las siguientes titulaciones:

– Licenciatura/Ingeniería/ Grado en Ingeniería Informática….. 25 puntos.

– Diplomatura Informática…………………………………………. 20 puntos.

– Modulo de grado superior (FP2 informática)………………….. 15 puntos

– Modulo de grado medio (FP1 informática)…………………….. 10 puntos.

 

Máximo 25 puntos.
3.       Antigüedad en la Administración de Justicia           Por  cada  año  de  servicios  efectivos  en  los  Cuerpos  de  Gestión  Procesal  y Administrativa,  Tramitación  Procesal  y  Administrativa  y  Auxilio  Judicial  (antigüos Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes) , 2 puntos,  computándose de forma proporcional los periodos inferiores al año. Máximo 40 puntos.
4.       Experiencia en el Plan de Salvaguardia  de Datos y Documentos y Duplicación de Grabación de Vistas en las distintas sedes judiciales y fiscales.Se valorará con 0,15 puntos cada mes en que se hayan desarrollado efectivamente dichas tareas, o fracción superior a 15 días, según certificaciones expedidas por los respectivos Secretarios Judiciales. Máximo 25 puntos

 

Se considerarán centros oficiales los impartidos dentro del plan de formación de cualquier Administración Pública.  Sólo se valorarán una vez los cursos de idéntica denominación y/o contenido.

 

Caso  de empate  en la puntuación,  éste se dirimirá teniendo  en cuenta  la  puntuación  obtenida  en criterio de mayor antigüedad en la Administración  de Justicia.

 

Plazo de presentación de solicitud: será de siete días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en Portal Adriano, Secretaría General Provincial de Justicia e Interior > Sevilla > Informática Judicial.

 

Presentación de solicitudes: Irán dirigidas a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, sita en Plaza de la Contratación nº3, Sevilla.

Accede a la solicitud

 

Los méritos alegados deberán acreditarse suficientemente con la presentación de los correspondientes documentos, de los que deberá entregarse copia en la que conste el texto “Es copia del original”, o la Hoja de Acreditación de Datos obtenida de la pagina web  del  Empleado  Público.  Deberán  acreditarse  del mismo modo los méritos alegados de acuerdo con el criterio 4, cuando  éstos  hayan  sido  prestados  de forma efectiva fuera de la provincia de Sevilla, o dentro de la misma, pero fuera del ámbito de la Junta de Andalucía. Los méritos alegados de acuerdo con el criterio 4, cuando estos últimos hayan sido prestados de forma efectiva en la provincia de Sevilla, no necesitarán acreditarse.

 

Finalizado el periodo de valoración de méritos por la Comisión Provincial, se dictará Resolución aprobando el listado provisional de personas seleccionadas por sedes para la realización de las tareas de salvaguardia de datos y documentos y duplicación de grabación de vistas, ordenados por sedes objeto del Plan de Salvaguardia. Transcurrido el plazo de alegaciones al listado provisional, se dictará Resolución Definitiva.

En el supuesto de cambio de sede, o renuncia del titular, se nombrará a la siguiente persona con mayor puntuación en esa misma sede, obtenida según los criterios de selección.

En el caso de que no hubiera candidatos,  se procederá a realizar una nueva convocatoria  para esa sede en concreto.

 

  •  DELEGACIÓN MUGEJU SEVILLA.-

La Delegación de la MUGEJU en Sevilla nos informa del horario de Feria 2015:

“SÓLO HABRÁ CONSULTA MÉDICA EL JUEVES DE 8.30 A 13.30”
CON RESPECTO AL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO SERÁ DE 9 A 13.30 HORAS.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y BUENA FERIA A TODOS.
Delegación Provincial de Mutualidad General Judicial
Avd. Menéndez y Pelayo, 2. 41004 Sevilla
Tlf: 954 538 366; 600 157 585
Fax: 954 425 469
mugeju.sevilla@justicia.es