Jun 12 2011

NOTA INFORMATIVA SOBRE OFERTA PLAZAS TRAMITACIÓN OEP 2010 ANDALUCÍA

 

La Consejería nos comunicó ayer lo siguiente:

 

Oferta de plazas a Tramitación Promoción interna.-

Hay varios errores, que van a rectificar en el BOE en breve:

Se suprimen de la oferta las siguientes: 1 plaza en Mixto El Ejido 5, 1 plaza en Mixto Puerto Real, 1 plaza en Mixto Roquetas  2; 1 plaza en Penal 8 de Sevilla y otra en 1ª Instancia 1 de Córdoba, pues según la Consejería no son desiertas.

Se añadirán 2, en Mixto Dos Hermanas 7, que según la Consejería sí son desiertas y por error no fueron ofertadas.

La Consejería considera que a los de promoción interna no tiene que ofertarles plazas que no sean desiertas, porque hay suficiente con las desiertas.

 

Turno libre.-

Hay un déficit de 94 plazas, por tanto, tienen que ofertarles plazas vacantes no desiertas para adjudicación provisional (Art. 28.2 del Reglamento de Ingreso)

 

Ello supone que a quienes se les adjudiquen estas plazas tendrán la obligación de participar en el siguiente concurso de traslado que se convoque, garantizándoseles plazas dentro del ámbito territorial de Andalucía). En el caso de que las plazas que ocupen los Tramitadores de nuevo ingreso que les hayan sido adjudicadas provisionalmente, sean ocupadas con carácter definitivo por funcionarios de carrera en el concurso de traslado que convocado en el BOE de 20 de mayo, esos tramitadores tendrían que ser nuevamente ubicados en otros puestos de trabajo, también con carácter provisional, hasta que obtengan destino definitivo.

 

Para tratar de evitar eso en la medida de lo posible, se va a intentar que las plazas que se les oferten para adjudicación provisional sean plazas que previsiblemente no van a cubrirse en el concurso (es decir, por ejemplo, se intentará no ofertarles plazas que lleven aparejadas retribuciones extras considerables). En cualquier caso, las plazas adjudicadas provisionalmente a los Tramitadores de nuevo ingreso, aunque quedaran desiertas en el concurso, ello no supone que desde ese momento sean definitivas, sino que siguen teniendo la obligación de participar en el siguiente concurso de traslado.

 

La Consejería también va a evitar ofertar plazas ocupadas por funcionarios de carrera mediante comisiones de servicio o sustituciones. Hay que tener en cuenta que según el Reglamento las comisiones de servicio y las sustituciones cesan cuando esas plazas sean ocupadas por un funcionario de carrera con carácter definitivo, y no sería el caso (arts. 73.3 y 74.7 del Reglamento de Ingreso).

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/nota-informativa-sobre-oferta-plazas-tramitacion-oep-2010-andalucia