Mar 25 2008

Nota informativa

PRÓXIMO CONCURSO DE TRASLADO

Según información de la sección de concursos del Ministerio de Justicia, tienen reservado espacio en el BOE para la publicación el 4 de abril.

CURSOS SELECTIVOS

El Ministerio confirma el comienzo de los cursos prácticos el día 1 de abril para Médicos Forenses y el día 7 de abril para Tramitación promoción interna. Esta semana se espera la publicación en la página web del Ministerio de Justicia el nombramiento de funcionarios en prácticas. Sólo se hará en la web del Ministerio, no en el BOE. Desconocemos si en Andalucía el comienzo de los cursos será en la misma fecha, dado que el IAAP no proporciona información fiable al respecto.

Con respecto al certificado médico, informa el Ministerio que es válido tanto certificado médico oficial como informe médico, tanto público como privado, siempre que el texto de la certificación o informe se ajuste a lo establecido en la orden que publica la relación definitiva de aprobados. Los funcionarios interinos que hubieran presentado certificado médico para su nombramiento no están obligados a presentarlo de nuevo, debiendo presentar en su lugar declaración jurada expresando tal circunstancia.

Sobre el lugar de realización de los cursos, mientras el Ministerio, para su ámbito, tiene intención de que el curso teórico se realice en el lugar de presentación y el práctico en el lugar de residencia del opositor, para Andalucía, el IAAP, nuevamente, no nos facilita información fiable.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/nota-informativa