Feb 26 2011

Nota de prensa concentracion parking Ciudad de la Justicia de Malaga

  NOTA DE PRENSA

         Éxito de la concentración celebrada hoy a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga, nos hemos concentrado 500 compañeros en protesta por la "bajada de pantalones" de la Consejería de Justicia de Andalucia.              

      El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ-, ante la actuación del Consejero de Justicia, Luis Pizarro, y el Secretario General, Pedro Izquierdo, de no defender los derechos de todas y todos los trabajadores de la Ciudad de la Justicia pide públicamente la dimisión de ambos.                    

      Esta actuación cediendo competencias que tiene la Junta de Andalucia a un grupo de privilegiados, hubiese provocado en una empresa privada que fuesen cesados de manera fulminante.

       La justicia malagueña está colapsada, sin embargo no se crean más órganos judiciales – de los previstos para este año solo han entrado en funcionamiento el 50%- , no se implantan planes especiales sino que se suprimen. A pesar de ello se toman medidas publicitarias como la implantación de Lexnet, que después de su anuncio no ha seguido el proceso anunciado de extensión a todos los juzgados. 
    
Se anuncia un nuevo modelo de oficina judicial, pero no se trabaja en el porque supone un aporte económico importante para su éxito, entre tanto y con este pretexto la modernización de la justicia sigue paralizada.       

        La actuación de la Junta de Andalucia en el asunto de la ocupación del parking de la Ciudad de la Justicia de Málaga – estricto orden de llegada-, hasta la llegada de Luis Pizarro, ha sido un modelo de defensa de la constitucional separación de poderes, Legislativo- gobierno- y Judicial.      

        Esta indefendible "bajada de pantalones" del Consejero es un insulto para todos los que prestamos servicio en esta Sede Judicial y por ello exigimos que siga en vigor la actual regulación y sea retirado el infame acuerdo entre Consejero y jueces que atenta contra la igualdad y dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras de la justicia en Málaga.                                                          
        Málaga 25 de febrero de 2011      

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/nota-de-prensa-concentracion-parking-ciudad-de-la-justicia-de-malaga