Nov 05 2013

NOTA ACLARATORIA SOBRE LA POSICIÓN DE STAJ en la última Mesa del Ministerio.-

En la última reunión de Mesa sectorial el Ministerio informó a los sindicatos –sin negociación- que a partir de ahora no se cubrirán las bajas por enfermedad antes de transcurridos tres meses, salvo en los casos de bajas por maternidad y en órganos con especial sobrecarga de trabajo. Ante las falsas acusaciones vertidas por las organizaciones CCOO y UGT en relación con nuestra postura ante dicho anuncio-imposición por parte del Ministerio, hemos de dejar claro que STAJ no ha aceptado de ningún modo esta nueva imposición del Ministerio, y ha exigido su retirada inmediata. Así consta en acta, por tanto, esas dos organizaciones, que parecen haberse puesto de acuerdo para tergiversar las palabras de STAJ, deberían dejar de mentir descaradamente y poner orden en sus propias organizaciones, que no pueden, precisamente ahora, dar ninguna lección ni de sindicalismo ni mucho menos de honestidad con los trabajadores.

STAJ no se alinea con nadie y mucho menos con el Ministerio porque STAJ no le debe nada a nadie, algo que no pueden decir ni CCOO ni UGT, que reciben decenas de millones de euros en subvenciones todos los años de todos los gobiernos mientras a los trabajadores y especialmente a los funcionarios públicos nos siguen machacando con recortes brutales frente a los que esas dos organizaciones no hacen nada más que pura demagogia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/nota-aclaratoria-sobre-la-posicion-de-staj-en-la-ultima-mesa-del-ministerio