«

»

Oct 28 2013

Nos toman por idiotas

La Junta de Andalucía parece que cree que todos los andaluces somos idiotas, y especialmente los funcionarios y empleados públicos.

El gobierno andaluz no hace ni un mes despotricaba contra el gobierno de Rajoy porque congela los sueldos de los empleados públicos para el año 2014. Nuestra flamante presidenta, Susana Díaz, nos decía:

“Congelar el sueldo de los funcionarios deprime aún más el consumo y no facilita la recuperación” (ver la noticia en Europa Press, publicada el 27 de septiembre).

Poco después, la misma Susana Díaz dijo:

“No habrá medidas adicionales ni nuevos recortes a funcionarios ni empleados públicos en Andalucía” (ver la noticia en Diario de Sevilla, publicada el 3 de octubre)

Sorprendentemente, el partido al que esta señora pertenece, en un alarde de hipocresía casi insuperable, ha propuesto hace menos de una semana una subida salarial para los funcionarios:

“El PSOE propone que las pensiones, el sueldo de los funcionarios y el Salario Mínimo aumenten un 1,5%” (ver la noticia en Diario de Sevilla, publicada el 25 de octubre)

No se habrá enterado el PSOE nacional que el gobierno que ese partido sustenta en Andalucía va a continuar con la congelación salarial de los funcionarios y resto de empleados públicos el año 2014, noticia que ya se sabía pero que se confirmaba el día 23 de octubre, dos días antes de que ese partido propusiera de forma hipócrita una subida salarial del 1,5% –¿para todos excepto para Andalucía, es esa su propuesta?-:

“La Junta mantendrá el recorte salarial a los funcionarios otro año más, eliminando los complementos de las pagas de verano y Navidad. La partida de fondos para los ayuntamientos se mantiene.” (ver la noticia en El Correo.es, publicada el 23 de octubre)

Valderas, Vicepresidente del Gobierno andaluz, tampoco se queda atrás en llamarnos directamente imbéciles a los funcionarios públicos:

“Valderas pone en valor que los funcionarios no van a recibir “menos” el próximo año de lo que han percibido en 2013” (ver la noticia en La información.com, publicada el 25 de octubre)

En fin, no hay que darle más vueltas. Nuestros gobernantes andaluces no se conforman con mentir descaradamente, sino que además piensan que nos hemos caído de un guindo. El verdadero motivo por el que recortan el sueldo a los funcionarios es que las arcas públicas andaluzas se han quedado vacías después de años de despilfarro para amordazar a amigos y allegados, después de años creando una auténtica maraña que nos ha convertido, a todos los andaluces, en los más pobres de todo el Estado.

Y lo peor es que no piensan rectificar:

“Díaz mantiene medidas adicionales a funcionarios para salvar 30.000 empleos públicos” (ver la noticia en Europa Press, publicada el 24 de octubre)

¿Dónde están esos 30.000 empleos públicos que quiere “salvar” Susana Díaz? Pues la mayoría de ellos en la Administración paralela, extremadamente costosa y prácticamente inútil, donde abundan los cargos políticos elegidos a dedo. Según algunos estudios, podrían ahorrarse más de 1.000 millones de euros si se adelgazara esa Administración paralela y se dejase para lo estrictamente necesario.

Pero esto, claro, la Junta de Andalucía no piensa hacerlo, prefiere volver a robarnos a los funcionarios parte de nuestro sueldo, un año más. Estamos gobernados por chorizos, en Andalucía y en el resto de España. Los funcionarios no deberíamos olvidar esto cuando dentro de poco nos pidan el voto.

STAJ se movilizará contra los recortes salariales (contra TODOS los recortes salariales). Movilízate con nosotros. No dejes que sigan riéndose de tí.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/nos-toman-por-idiotas