«

»

May 07 2009

MUGEJU: noticias varias

Información facilitada por nuestros compromisarios en en la MUGEJU
Por la Mutualidad General Judicia se nos ha comunicado que en aras a tener debidamente informados a los mutualistas, a partir de este mes de mayo se les comunicará, mediante oficio, con una antelación de tres meses, el cumplimiento de su edad de Jubilación forzosa por razón de edad, así como a los que se jubilen por incapacidad permanente para el servicio cuando cumplan la edad en que, de hallarse en activo, hubiera procedido su jubilación forzosa, que tienen derecho a una prestación a cargo de la Mutualidad General Judicial.Dicha prestación consiste, (Circular nº 61 de 21/04/1997), en un pago único del 200% de las retribuciones básicas (sueldo y trienios) percibidas el último mes en activo.La solicitud de esta Ayuda ha de formularse en el impreso oficial establecido por la Mutualidad General Judicial.

Asimismo os informamos que en breve se implantará un servicio telefónico 24 horas para los mutualistas. Dicho servicio comprenderá: Orientación sanitaria, orientación psicológica, orientación social y orientación jurídica. LA ATENCIÓN TELEFÓNICA SERA GRATUITA y la información será facilitada por personal especializado en cada una de las materias. Es probable que entre en funcionamiento el próximo primero de junio. Os mantendremos informados.

También se ha firmado recientemente un convenio entre la Mutualidad General Judicial y la Agencia Tributaria para que, vía telemática, nos faciliten información tributaria del colectivo de Mugeju que solicite alguna prestación para la que se requiera dicha información, siempre con la autorización del mutualista. Con ello se intenta evitar que nuestros mutualistas se desplacen a otras administraciones para solicitar dicha documentación.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/mugeju-noticias-varias