Jun 05 2013

Movilizaciones contra las reformas de Gallardón y contra los recortes salariales y sociales.

Durante este mes de junio continuaremos las movilizaciones contra las reformas iniciadas por el Ministerio de Justicia, que atentan gravemente contra la Administración de Justicia como servicio público, mediante el encarecimiento de la misma, con privatizaciones de servicios judiciales y actuaciones procesales hasta ahora encomendadas a los funcionarios de Justicia, y alejando la justicia del ciudadano suprimiendo los primeros escalones de la organización judicial de nuestro país.

Todas estas reformas, además de suponer la eliminación de la igualdad en el acceso a la Justicia y su troceamiento y posterior privatización en beneficio de determinados colectivos profesionales, traerán graves consecuencias para el empleo público y para las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos al servicio de la Administración de Justicia, con pérdida muchísimos puestos de trabajo y con implantación de la movilidad geográfica obligatoria, con riesgo de pérdida de complementos retributivos. La privatización de funciones procesales como los actos de comunicación o de ejecución supondrá la devaluación del concepto de funcionario público de justicia.

El Ministerio de Justicia, además, ningunea y desprecia a los funcionarios de Justicia que somos quienes con nuestro trabajo mantenemos las puertas abiertas de los Juzgados todos los días, tratando de ocultar el verdadero alcance de todas estas reformas.

Por todo ello es necesario intensificar las movilizaciones para que se nos oiga decir BASTA YA.

Los sindicatos representativos del sector a nivel nacional hemos convocado diversas movilizaciones para los próximos meses, a las que se han adherido otros sindicatos que son representativos en algunas Comunidades Autónomas.

En el mes de junio celebraremos concentraciones o manifestaciones en los Centros de Trabajo los días 11, 19 y 26 de junio. Os informaremos en cada provincia el lugar y la hora en que se celebrarán estas concentraciones y manifestaciones.

Hoja informativa conjunta calendario nacional de movilizaciones

CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. CONTRA LOS RECORTES SALARIALES Y SOCIALES.

¡¡ BASTA YA !!

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/movilizaciones-contra-las-reformas-de-gallardon-y-contra-los-recortes-salariales-y-sociales