Nov 26 2013

Montoro devolverá a los funcionaros un ‘moscoso’ “inmediatamente”.

Según publica la prensa (ver noticia) el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno procederá a devolver “inmediatamente” un día de libre disposición, los llamados ‘moscosos’, a través de alguna de las leyes que están ahora en tramitación parlamentaria.

Recordemos que STAJ había conseguido que se reconociesen tres días a los funcionarios de justicia  “en atención a las peculiaridades del trabajo en la Administración de Justicia, reconocida en la propia LOPJ y la especial dedicación que implica” y la falta de presupuesto para cubrir las bajas transitoriamente en algunos pocos juzgados, pero que hubieran permanecido incluso cuando esa medida transitoria hubiera finalizado (ver instrucción anulada), y aunque se hubieran devuelto los “moscosos” para el resto de funcionarios de la Administración general. Es decir, recuperábamos, sin contraprestación alguna, los días que en Justicia teníamos de más, y por el mismo fundamento que los teníamos antes del recorte: nuestra especificidad como funcionarios de la Administración de Justicia, reconocida en la Constitución y las leyes.

Sin embargo, el Sr. Montoro y otros sindicatos, más preocupados por sus intereses en otros sectores y llevados por su menosprecio a los funcionarios de Justicia, han truncado este logro y ahora pretenden que nos conformemos con esta especie de “café para todos” -aunque poco y amargo-, en que consiste el regalito de la devolución de un día de “moscoso”.

Tendremos que recordarle al Sr. Montoro, y a esos sindicatos cómplices de esta pérdida de derechos, que a los funcionarios de justicia la modificación del artículo 503 de la L.O.P.J. del pasado 27 de diciembre de 2012, por la que nos dejaba los mismos días de permiso que al resto de funcionarios de todo el Estado, ha significado una mayor pérdida para nosotros (6 días) que la sufrida por el resto de funcionarios (3 días).

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/montoro-devolvera-a-los-funcionaros-un-moscoso-inmediatamente