Oct 15 2009

MODIFICACION DEL ART. 521 DE LA LOPJ

Hoy Jueves 15 de octubre el Pleno del Congreso de los Diputados votará entre otras cosas las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley de Reforma de la Legislación Procesal para la implantación de la Nueva Oficina Judicial y al Proyecto de Ley Orgánica complemantaria de la Ley de Reforma de la Legislación Procesal para la implantación de la Nueva Oficina Judicial.
Como ya os hemos venido informando, la enmienda nº 96 enmienda modifica el apartado 2 y la letra A del apartado 3 del artículo 521 de la LOPJ quedando redactado como sigue:
“2.-Las relaciones de puestos de trabajo contendrán la dotación de todos los puestos de trabajo de las distintas unidades que componen la Oficina Judicial, incluidos aquellos que hayan de ser desempeñados por secretarios judiciales, e indicarán su denominación, ubicación, los requisitos exigidos para su desempeño, el complemento general del puesto y el complemento específico (…)”
“A)Centro Gestor. Centro de destino.
A efectos de la ordenación de los puestos de trabajo y de su ocupación por el personal funcionario. Tendrán la consideración de centros gestores, los órganos competentes del Ministerio de justicia o el órgano competente de las Comunidades Autónomas para la gestión del personal, a quienes corresponderá la formulación de la relación de puestos de trabajo en sus respectivos ámbitos territoriales.
Se entenderá por centro de destino:
• Cada uno de los servicios comunes procesales
• El conjunto de unidades procesales de apoyo directo a

órganos judiciales que radiquen en el mismo municipio. (…)”
Como podréis comprobar el Ministerio no ha movido un dedo para retirar dicha enmienda, por lo que hemos empezado a llevar a cabo medidas para conseguir que se reforme nuevamente dicho artículo. Medidas que hemos empezado a hacer efectivas esta mañana acudiendo al Congreso de los Diputados algunos delegados de los tres sindicatos (STAJ, UGT y CCOO) para repartir
octavillas entre los Diputados que asistían al Pleno reclamando la “no aprobación de la modificación del art. 521 de la LOPJ”
Por otro lado, hemos solicitado reunión con los portavoces de los diferentes Grupos Parlamentarios y con el Ministro de Justicia, a los que presentaremos los correspondientes escritos de queja de los trabajadores mediante una recogida de firmas que llevaremos a cabo a nivel nacional. En breve os informaremos de la forma de cómo llevar a cabo dicha recogida de firmas.

Es inaceptable que el Ministerio modifique las condiciones de trabajo de los trabajadores reduciendo los derechos conseguidos mediante la negociación, sin contar con los propios trabajadores.
Desde STAJ seguiremos luchando por la defensa de los intereses de los trabajadores. Madrid, 15 de octubre de 2009

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/modificacion-del-art-521-de-la-lopj