Abr 28 2014

MESA SECTORIAL SOBRE LA REFORMA DE LA LOPJ

En la Mesa celebrada el pasado viernes 25 de abril de 2014, que tuvo como punto principal la reforma de la LOPJ y a la que asistió como interlocutor de la Administración el Director General de Justicia se trasladó a STAJ y al resto de sindicatos que la negociación trataría exclusivamente de los libros V y VI de la LOPJ. Respecto al resto de reforma de la LOPJ manifestó que solo se admitirían alegaciones.

Igualmente expuso que por parte del Ministerio se proponía un calendario de reuniones para ello, de una y en algunos casos dos reuniones por semana, inicialmente un grupo de trabajo trabajaría el texto, para llevarlo después a la Mesa Sectorial para su negociación.

Asimismo el Director General manifestó que por parte del Ministerio se solicitaba que durante la negociación no se diera presión sindical a través de movilizaciones.

Desde STAJ hemos trasladado al Director General que nos parece impresentable que no se haya contado, en todo el proceso que llevamos recorrido hasta ahora, con la parte más mayoritaria de los trabajadores de la Administración de Justicia y que se haya esperado a tener aprobado el proyecto de reforma en Consejo de Ministros. STAJ ha precisado y exigido en la Mesa Sectorial que la persona que lleve la negociación debe tener la capacidad de decisión suficiente para que una vez acordado en Mesa, no nos encontremos posteriormente con la anulación del Acuerdo, como ha ocurrido con este Director General en ocasiones anteriores. Por lo que todo dependerá del margen y la capacidad de negociación que presente el Ministerio de Justicia en la Mesa.

Más información »

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/mesa-sectorial-sobre-la-reforma-de-la-lopj