Abr 13 2013

MESA SECTORIAL MINISTERIO DE JUSTICIA: PROYECTO ORDEN MINISTERIAL DE DOTACIÓN BÁSICA DE LAS UPADS

En la pasada reunión de la Mesa sectorial de Justicia de ámbito nacional celebrada el 9 de abril el Ministerio ha presentado a los sindicatos el Proyecto de Orden Ministerial de modificación de Dotación Básica de las Unidades de Apoyo Directo, que afecta a las ciudades con Nueva Oficina Judicial.

El prólogo justifica la disminución de las dotaciones básicas de las UPADS al señalar que “La atribución de nuevas competencias a los Secretarios judiciales, y por ende a los servicios comunes, unida a la reforma del régimen de obligada presencia en la sala de vistas, ha tenido como consecuencia, especialmente en la jurisdicción civil, la concentración de funciones en servicios comunes con una dotación inferior a la necesaria, y a la simplificación y práctico vaciamiento de funciones en las correspondientes unidades de apoyo directo.”

STAJ manifiesta que esto no es cierto. Cada partido judicial donde se ha implantado la NOJ tiene sus peculiaridades y es a partir del estudio de las experiencias propias lo que debería determinar las plantillas adecuadas no sólo para las UPADS sino también para todos los SCP. Por tanto, nos oponemos a la modificación propuesta por el Ministerio reafirmándonos en la actual dotación de las UPADS con las mejoras y aumentos de dotación en los partidos judiciales en que sea necesario (Mérida….). Además, no ha habido garantía alguna de que las plantillas actuales de las UPADS existentes no vayan a sufrir disminución una vez entre en vigor este proyecto. STAJ se opone a cualquier reducción en la dotación mínima de las UPADs.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/mesa-sectorial-ministerio-de-justicia-proyecto-orden-ministerial-de-dotacion-basica-de-las-upads