Dic 01 2008

Masivo seguimiento en la tercera jornada de huelga en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla.

El seguimiento en el tercer día de huelga ha sido el mismo que en los dos primeros días, es decir, del 95%. En la mañana de hoy nos hemos concentrado ante la explanada de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde más de un centenar de compañeros de otros Juzgados se han solidarizado con las reivindicaciones de los funcionarios de los Juzgados de Violencia. Desde los sindicatos convocantes no comprendemos la falta de sensibilidad de la Consejería de Justicia y Administración Pública, que se empecina en no querer negociar las condiciones de trabajo en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer. Seguimos insistiendo en que es imprescindible que se convoque la mesa sectorial para abordar la negociación.

En Madrid ya se ha alcanzado un acuerdo que ha puesto fin a la huelga que se convocó allí. Dicho acuerdo se ha alcanzado en el primer día de la movilización. En Barcelona, no ha sido necesario siquiera iniciar movilizaciones, ya que se ha aceptado desde el principio una dotación de plantilla suficiente para atender el servicio de guardia, y se está negociando un sistema de libranzas para los funcionarios.

Sin embargo, la Consejería de Justicia se niega a negociar nada, demostrando una vez más un preocupante desinterés por la Administración de Justicia. Desde el STAJ advertimos que en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer podrían producirse casos similares al de Mari Luz, pues con tan pocos funcionarios será imposible controlar los asuntos y atender adecuadamente a todas las víctimas de la violencia machista durante el servicio de guardia.

Los responsables políticos deberían comprender que hay que invertir en la Administración de Justicia, y que tienen que dar solución urgente a todos los problemas que se están planteando en todos los Juzgados andaluces, en los de Violencia sobre la Mujer y en los demás.

MAÑANA DIA 2 DE DICIEMBRE LOS FUNCIONARIOS DE LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER PRESENTAREMOS ESCRITOS RECLAMANDO UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO, PARA LO CUAL NOS CONCENTRAREMOS ANTE LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, A LAS DIEZ Y MEDIA DE LA MAÑANA. Los Delegados sindicales de STAJ, SPJ-USO y CCOO intentaremos ser recibidos por el Secretario General de Justicia de la Consejería, para trasladarle personalmente todas nuestras reivindicaciones. A continuación, informaremos a los medios, ante las puertas de la Consejería.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/masivo-seguimiento-en-la-tercera-jornada-de-huelga-en-los-juzgados-de-violencia-sobre-la-mujer-de-sevilla