«

»

Oct 30 2014

Más fraudes en cursos de formación: El sindicato USO implicado en la “Operación Zeta”

STAJ volverá a solicitar la eliminación de las subvenciones para formación y denuncia los presuntos fraudes.

La Justicia carga contra USO, implicado en el caso de fraudes de cursos de formación en Galicia.

Inesperada noticia la de la implicación de USO en estos fraudes, ya que constantemente dicen que piden la supresión de las subvenciones. Parece que aunque piden que se supriman, las siguen percibiendo. Y presuntamente se gastaban en lo que no se deben gastar:

El Juzgado de Instrucción número 6 de La Coruña y la Policía, investigan, en la denominada “operación zeta”, si es cierto o no que Gerardo Crespo, empresario del sector de la formación y de las entidades de ayuda al discapacitado, se juntó con el presidente de los autónomos, Eliseo Calviño; con el de los hosteleros; Héctor Cañete; con el responsable de formación del sindicato USO, Alfonso Ares; con el líder vecinal y funcionario de la Diputación Juan Chas; o con el ex alto cargo de Benestar Luis Álvarez Freijido, para repartirse a su antojo las ayudas o subvenciones que les daban las diferentes administraciones para la realización de cursos de formación que a veces no se hacían o se hacían mal. El grupo de delincuencia económica de la Policía dice tener pruebas más que suficientes para llevarlos al banquillo.

La documentación de la caja B de las empresas de Crespo de la que se incautó la policía refleja abonos por importe de 13.000 euros al sindicato USO Galicia. Para los instructores, los pagos responden a las devoluciones que el empresario hacía a las entidades que lo subcontrataban para realizar los cursos. El sumario también recoge pruebas de que una empresa de Crespo pagaba el coche de alquiler que utilizaban los sindicalistas para, supuestamente, llevar a cabo gestiones de USO. Tres miembros del colectivo prestaron declaración ante la Policía Judicial en Lonzas en calidad de imputados, pero no detenidos. La jueza que instruye los hechos, por el momento, no decretó su imputación en el caso.

Más información:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2014/10/26/cara-corunesa-operacion-zeta/0003_201410H26C5993.htm

http://www.eldiario.es/galicia/funcionaba-publico-Zeta-falsos-formacion_0_319168926.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/mas-fraudes-en-cursos-de-formacion-el-sindicato-uso-implicado-en-la-operacion-zeta