Sep 05 2012

Manifiesto plataforma sindicatos empleados públicos.-

La plataforma de sindicatos y asociaciones profesionales, constituida por 23 organizaciones de empleados públicos contra los recortes, prepara para el miércoles 12 de septiembre una “jornada de lucha” de ámbito estatal. Los integrantes de la plataforma han anunciado esta medida, además de adelantar que, un día después de las concentraciones del 12 de septiembre, se reunirán para coordinar nuevas acciones de protesta.

Entre las organizaciones que respaldan esta plataforma se encuentran asociaciones y sindicatos sectoriales entre otros de policía (como CEP y SUP), de la Guardia Civil (AEGC o AUGC), de la enseñanza (como ANPE), de la sanidad (como Satse) y de Justicia (STAJ), además de CCOO, UGT, C. INTERSINDICAL, USO, CSIF, y otros sindicatos. La Plataforma ha señalado su disposición al diálogo, aunque han remarcado que no les temblará la mano al convocar cualquier medida de presión y de lucha. “incluso una huelga general”, según señaló el secretario general de Satse, quien actuó de portavoz de la plataforma.

La plataforma ha elaborado además un manifiesto en el que denuncia el desprestigio que está sufriendo la función pública y donde reclaman medidas alternativas para resolver el déficit público, entre ellas la persecución del fraude fiscal o la implantación de un impuesto a las transacciones financieras.

La noticia en noticiaspress.es , elmercuriodigital.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/manifiesto-plataforma-sindicatos-empleados-publicos