Jul 02 2009

MALAGA: Reunión Junta de Personal con la Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía

El lunes 29 de junio, los miembros de la junta de personal de justicia mantuvimos una reunión con la Sra Consejera de Justicia.

Pasamos a detallar:

– Todos los sindicatos presentes mantuvimos una postura firme y común en cuanto a la defensa de status quo actual en el tema de aparcamiento interior de la CJM. Con el objetivo de que no se ceda a las injustas pretensiones clasistas y de exclusividad de los Magistrados.

La Consejera eludió contestar a nuestros requerimientos.

– Se le pidió información sobre las nuevas sedes judiciales de Marbella, Estepona y Fuengirola.

Tampoco clarificó aspectos relevantes sobre este punto.

– El sindicato STAJ pidió expresamente el mantenimiento de los refuerzos que actualmente hay en toda la provincia, haciendo especial hincapié en los refuerzos de los juzgados de lo penal, en los STAJ pidió no solo mantenimiento de los actuales sino aumentarlos en tanto la situación siga siendo critica y no se aumente la plantilla y se creen los necesarios para desatascar el caos actual. Poniéndole de manifiesto el agravio comparativo con Cataluña que tiene 65 Juzgados Penales frente a los 57 de Andalucia con 1 millón de habitantes más.

En este punto manifestó que la solución no es mantener los refuerzos sino que hay que crear el Servicio Común de Ejecutorias Penales ( SCEP ) como el que se está proyectando en Sevilla.

– STAJ pidió la creación inmediata de los SCAC de Antequera y Vélez-Málaga, argumentándolo en una intervención de la Consejera en el Parlamento en la que abogaba por la creación de estos. Ya es sabido que la postura de STAJ es un SCAC cuando existan 2 ó más Juzgados.

La Consejera se mostró receptiva en este aspecto, como no podía ser de otra forma puesto que consta en el Diario de Sesiones de la Cámara Andaluza.

– En cuanto al estudio que se está haciendo Málaga de cargas de trabajo, previo a las RPT´s, manifestamos nuestro descuerdo con que lo haga una empresa privada y con el resultado preliminar del mencionado estudio.

Nos propuso que le enviáramos nuestros datos para contrastar.

En definitiva buenas palabras, rehuir de compromisos y pocas soluciones.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/malaga-reunion-junta-de-personal-con-la-consejera-de-justicia-y-administracion-publica-de-la-junta-de-andalucia