Nov 29 2013

Madrid. La ciudad de la Justicia, en liquidación.

La Ciudad de la Justicia, un macroproyecto de 500 millones y 15 edificios judiciales emblemáticos, no se construirá. El Gobierno del PP,11 años después de anunciar por primera vez su edificación, admite ahora que la sociedad que la iba a gestionar “está en proceso de disolución y liquidación”.

Como rastro de la idea fallida queda solo, en mitad de un erial y a escasos metros de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el Instituto de Medicina Legal. Este edificio, conocido popularmente como donuts por su forma esférica con un agujero central, está vacío y vigilado 24 horas al día. El arquitecto que lo diseñó, Alejandro Zaera-Polo, abandonó el proyecto por falta de presupuesto. Costó 19,3 millones de euros y lleva más de tres años sin uso.

Lee el resto de la noticia en El País

No pretendemos ser agoreros pero hace unos días informábamos que la empresa adjudicataria de la Ciudad de la Justicia de Córdoba no había conseguido financiación para iniciar las obras y la Junta de Andalucía había concedido por cuarta vez otro plazo, en esta ocasión de cinco meses, para la obtención de recursos. Esperamos y deseamos que la historia de la Ciudad de la Justicia de Madrid, no se repita

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/madrid-la-ciudad-de-la-justicia-en-liquidacion