«

»

May 29 2012

LOS SINDICATOS REPRESENTATIVOS DE JUSTICIA NOS LEVANTAMOS DE LA MESA Y EXIGIMOS LA RETIRADA DEL PLAN DE RECORTES

clip_image006

En la mañana de hoy estábamos convocados los sindicatos representativos del sector Justicia a mesa técnica para abordar varios puntos del orden del día, entre otros el incremento de la jornada laboral en la Administración de Justicia en Andalucía.

Los cinco sindicatos representativos, con carácter previo y en unidad de acción, hemos exigido la suspensión de la mesa y que no se tenga por convocada ni por celebrada, a la vista de la situación actual en la que el gobierno de la Junta de Andalucía pretende atentar nuevamente contra los derechos y las retribuciones de los funcionarios.

Nos parece un despropósito, y así se lo hemos manifestado a los representantes de la Consejería, que en este escenario se nos convoque a mesa técnica que, salvo en el aspecto del horario, iba a abordar temas ordinarios, como si nada estuviera pasando, sin que se nos escuche y se estudien las posibles alternativas que los sindicatos podamos presentar al plan de “ajuste” de la Junta de Andalucía.

Además, hemos exigido la comparecencia del Consejero de Justicia e Interior ante los sindicatos, para que sea él quien personalmente nos explique y nos detalle cómo pretende recortar nuestro salario y nuestros derechos, y nos razone por qué atacan, una vez más, a los funcionarios públicos en lugar de acabar con el despilfarro generalizado permitido por los propios gobernantes, últimos responsables de esta crisis que ahora pagamos los empleados públicos.

En unidad de acción, los cinco sindicatos continuaremos con las movilizaciones que ya están convocadas y las que se convoque, y animamos a todos los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia de Andalucía a que participen en todas ellas.

NO A LOS RECORTES SALARIALES. MOVILÍZATE

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/los-sindicatos-representativos-de-justicia-nos-levantamos-de-la-mesa-y-exigimos-la-retirada-del-plan-de-recortes