Jul 20 2012

Los recortes de Rajoy en la Administración de Justicia en Andalucía empiezan a aplicarse en la nómina de julio

Como continuación a nuestra información del 18 de julio pasado, os informamos que la Consejería nos ha confirmado hoy que LA REDUCCIÓN SALARIAL ACORDADA POR EL GOBIERNO DE RAJOY EMPIEZA A APLICARSE A PARTIR DEL MES DE JULIO, por tanto la tablas con la reducción que contenía esa hoja informativa hay que modificarlas, y son las que podéis ver en el enlace a hoja informativa con insertamos al pie de esta nota.

También nos ha afirmado la Consejería que la Junta de Andalucía no aplicará en 2012 su propio recorte en las retribuciones de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, para lo cual deberán modificar el Decreto-Ley andaluz, lo cual en principio se producirá en la reunión del Consejo de gobierno del martes día 24 de julio. Por tanto, está pendiente de confirmar pero todo apunta a que así será.

Por tanto, de los recortes andaluces este año sólo permanece la reducción de la productividad en un 10%, la eliminación de la acción social y los premios de jubilación y gratificaciones por servicios extraordinarios. Además, como ya hemos informado en otras hojas, la Junta se ahorra un dos por ciento más de lo que tenía previsto, ya que la reducción salarial decretada por Rajoy es de un 7% aproximado de las retribuciones anuales, y lo que tenía pensado inicialmente la Junta es de un 5%. Por ello, los responsables de la Junta de Andalucía están actuando como auténticos trileros y encima culpan de todo al gobierno de la nación. STAJ ha pedido a la Consejería andaluza la compensación de ese 2% ¿lo harán?

Ver hoja informativa en pdf con el detalle de los recortes.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/los-recortes-de-rajoy-en-la-administracion-de-justicia-en-andalucia-empiezan-a-aplicarse-en-la-nomina-de-julio