Abr 25 2013

LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA contra los recortes y en defensa del empleo público en la Administración de Justicia

Desde el año 2010, los funcionarios de la Administración de Justicia hemos perdido buena parte de nuestras retribuciones (primero fue Zapatero, después Rajoy, y ahora, en Andalucía Griñán, todos, nos han robado parte de nuestro salario). También hemos perdido derechos (menos días de permiso, menos vacaciones, endurecimiento de las condiciones de IT, incremento de jornada laboral y endurecimiento de su cumplimiento). También nos han impuesto la movilidad geográfica obligatoria (para supuestos “excepcionales”). Hace dos años que no se crean nuevos órganos judiciales. No hubo oferta de empleo público para Justicia en el 2012, y la de 2013 es casi inexistente… Y el Presidente del TSJA, encima, tiene la desvergüenza de culpar a los funcionarios de las “disfunciones” del sistema judicial.

Y ahora, el Ministro Gallardón se ha propuesto reformar en profundidad la Administración de Justicia, de manera unilateral, imponiendo su idea privatizadora de los servicios públicos, poniendo en grave riesgo el empleo público y el acceso gratuito de los ciudadanos a la Justicia. No es sólo la privatización del Registro Civil. Es mucho más:

  • Quiere privatizar el Registro Civil, entregándolo a los Registradores de la Propiedad. Con ello, se perderán 3.000 puestos de trabajo en la plantilla de la Administración de Justicia, 3.000 puestos a los que ya no podremos acceder en concursos de traslado.
  • Quiere privatizar la ejecución de los procedimientos, entregándola a los procuradores, a quienes pretende otorgar el carácter de “agentes de la autoridad”. Ya les ha entregado los actos de comunicación.
  • Quiere suprimir los partidos judiciales y dejar juzgados sólo en las capitales, cargándolos de competencias pero sin incrementar su personal.
  • Quiere suprimir los Juzgados de Paz.
  • Ha aprobado la Ley de Tasas, que limita el acceso gratuito a la justicia a todos, incluidos los funcionarios públicos cuando pretendamos defender nuestros derechos laborales.

Todas estas reformas, si llegan a aprobarse, llevarán necesariamente a una peligrosa pérdida de empleo público, de puestos de trabajo que ahora ocupamos los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. No son sólo retribuciones, es mucho más lo que hemos perdido, y más lo que perderemos.

26 DE ABRIL DE 2013 de 11:30 a 12:30 horas. CONCENTRACIONES en todas las capitales de provincia

En defensa del servicio público de la Administración de Justicia

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/los-funcionarios-de-la-administracion-de-justicia-contra-los-recortes-y-en-defensa-del-empleo-publico-en-la-administracion-de-justicia