«

»

Dic 02 2012

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA JUSTICIA. POR UNA JUSTICIA PARA TODOS

Transcribimos a continuación la hoja informativa elaborada por la plataforma sindical nacional de Justicia, en la que están integrados los sindicatos CSIF, CCOO, STAJ Y UGT, en relación con la campaña de defensa del servicio público de la Administración de Justicia, a la que están invitadas otras organizaciones sindicales representativas con presencia autonómica, así como todos los colectivos de funcionarios y profesionales relacionados con la Administración de Justicia:

El Gobierno presidido por Mariano Rajoy y su brazo ejecutor en el ministerio de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, están llevando a cabo un sutil desmantelamiento del Servicio Público de la Justicia que prestamos quienes pertenecemos a su administración.

Los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia no podemos permanecer impasibles ante las tropelías que están llevando a cabo, y que, tarde o temprano van a tener consecuencias devastadores en nuestros puestos de trabajo y en nuestros derechos laborales que ya se están deteriorando día a día y en concreto:

· La naturaleza abusiva y claramente perturbadora del derecho constitucionalmente protegido de la tutela judicial efectiva que se ha manifestado con la aprobación de la Ley de Tasas Judiciales, en contra de todos los colectivos relacionados con la justicia y ciudadanos.

· La reforma de la LOPJ, con la imposición de unas condiciones laborales pésimas a quienes de una u otra manera servimos a la Justicia, y recortes de derechos laborales y salariales a todos los colectivos, movilidad geográfica que perjudica aún más el funcionamiento de la justicia.

· La mercantilización del Registro Civil y otros proyectos de reforma ya anunciados, poniéndolos en manos de profesionales del cobro.

· La falta de financiación, de medios personales, materiales y organizativos, que ha sufrido la Administración de Justicia por todos los Gobiernos impidiendo su desarrollo y modernización y se utiliza ahora como argumento para justificar su privatización.

· La falta de OEP en todos los cuerpos pese a que la convocatoria de oposiciones no supondría incremento presupuestario alguno.

· La resistencia de todos los gobiernos a abordar el proceso de modernización de la justicia contando con la participación real de TODOS los que estamos implicados en el funcionamiento diario de la Administración de Justicia.

· El despilfarro realizado en proyectos erróneos y que tan sólo han entorpecido el funcionamiento de los juzgados, como el conocido “papel 0 en la A.Nacional”.

Sin lugar a dudas, todos estos proyectos ya anuncian la línea de desmantelamiento del Servicio Público de la Justicia que pretende este Gobierno y que no sólo tendrá consecuencias para los ciudadanos como el encarecimiento de la Justicia o su alejamiento del ciudadano, sino también para todos los que trabajamos en ella. La pérdida de puestos de trabajo es la consecuencia más evidente, la amortización de plantillas, el cese del personal interino, la movilidad geográfica forzosa incluso con cambio de municipio, la pérdida de derecho a la movilidad voluntaria (concurso de traslados) y la nula convocatoria de oposiciones (tanto turno libre como promoción interna).

Ante esta situación, la plataforma sindical en defensa de los empleados públicos de la Administración de Justicia, creemos que ha llegado el momento de dejar nuestras diferencias y unirnos en un frente común, potenciando la unidad no sólo con todos los sindicatos con representación en la Administración de Justicia sino con todas las asociaciones profesionales que intervienen en esta Administración así como a toda la ciudadanía, a las que nos dirigiremos

En este sentido, proponemos a todos los trabajadores de la Administración de Justicia, a las asociaciones profesionales y a la ciudadanía, la unión de todos y todas en la DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA JUSTICIA, participando en:

· CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS: Por el mantenimiento del servicio público que prestamos que se iniciará el próximo 4 de diciembre en las puertas de los centros de trabajo de todas las provincias, a la que se convocará a los medios de comunicación y que será acompañado de una masiva concentración de trabajadores, a la que también invitaremos al resto de colectivos relacionados con la Administración de Justicia. La recogida de firmas se prolongará durante el mes de diciembre y enero.

· CONCENTRACIÓN EL DÍA 12 DE DICIEMBRE: de 12 a 13 hs

· CONCENTRACION Y APAGÓN INFORMÁTICO: Que se realizará el 20 de diciembre de 11:00 a 11:30, coincidiendo con la fecha en la que tendríamos que haber cobrado la paga extra, en el que toda red informática de los Juzgados de toda España se apagará.

· MANIFESTACION ESTATAL DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EL DÍA 19 DE ENERO, CON ENTREGA DE LAS FIRMAS RECOGIDAS EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA.

Y en todos aquellos actos que se convoquen en tu localidad en defensa del Servicio Público de la Justicia. Es el momento de unir fuerzas. Profesionales y ciudadanos, por una JUSTICIA DE CALIDAD, UNIVERSAL Y GRATUITA. POR UNA JUSTICIA PARA TODOS. Porque nos jugamos nuestro futuro.

TÚ SUMAS

Lee la noticia en La Ley

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/los-empleados-publicos-de-la-administracion-de-justicia-en-defensa-del-servicio-publico-de-la-justicia-por-una-justicia-para-todos