Abr 22 2016

Lo que CCOO y UGT no te cuentan sobre la Oficina Judicial y otras cosas

Cosas que no te dicen:
  • Nueva Oficina Judicial: UGT y CCOO pactaron en 2003 un desastroso diseño para la Oficina Judicial que fue llevado a la LOPJ, refundiendo en unos pocos todos los centros de destino de cada municipio. STAJ, en cambio, logra dar la vuelta a ese diseño y los funcionarios seguirán teniendo opciones de traslado dentro de la misma localidad.

  • Retribuciones Nueva Oficina Judicial: CCOO se opuso al incremento salarial medio de 220 euros mensuales pactado en 2009 por STAJ y otros sindicatos con la Consejería. CCOO exigió esperar a la implantación de la Nueva Oficina Judicial y las Relaciones de Puesto de Trabajo para aplicar incrementos retributivos asociados a esas RPTs. De haberse aplicado lo que proponía CCOO, los funcionarios habríamos perdido, desde entonces, más de 2.600 euros cada año (hasta la fecha, al menos 22.000 euros en total)

  • Negociación nueva Oficina Judicial y paga extra: La Consejería pretendía imponer un proyecto en el que se perdían puestos de trabajo bien retribuidos y guardias, entre otros perjuicios. Su intención de implantar la NOJ es firme y la va a imponer CON O SIN CONSENSO. Nuestra responsabilidad como Sindicato nos obliga a impedir todo eso, y lo hemos conseguido, mediante la negociación, quedando salvaguardadas las retribuciones y derechos de los funcionarios. Condicionar la negociación de la Nueva Oficina Judicial a la devolución de la extra se ha demostrado inútil ante la actitud de la Consejería. STAJ ha logrado mejorar sustancialmente el proyecto de la Consejería sin renunciar a exigir la devolución de todos los derechos perdidos incluida la extra y no ha dejado de hacerlo. Es FALSO que CCOO sea el único que reivindica la extra. STAJ viene haciéndolo, prácticamente en solitario, en todas las mesas sectoriales, desde hace más de un año y especialmente desde que el gobierno central decidió a finales de 2015 devolver la parte de extra aún no devuelta. Y seguimos empleando otras medidas de presión, como, por ejemplo, lograr interpelaciones parlamentarias al Consejero sobre esta materia en el Parlamento andaluz, o la reclamación por vía judicial, que estamos preparando.

  • STAJ y otros sindicatos hemos logrado mejorar el régimen de cumplimiento del horario en Andalucía, añadiendo más flexibilidad y volviendo prácticamente a la situación anterior a los recortes, salvo en lo relativo a las 35 horas semanales, que seguimos reivindicando. CCOO y UGT no han aceptado estas mejoras.

  • Descuentos salariales en situaciones de Incapacidad Temporal: Mientras STAJ logra que se aplique a los funcionarios dependientes de Ministerio de Justicia un régimen de descuentos muy beneficioso, similar al que tienen jueces y fiscales, CCOO y UGT lo impiden en Andalucía pactando con la Junta en Mesa General el peor régimen de descuentos existente en todo el Estado.

Hay más cosas que no te cuentan. Descárgate nuestra hoja informativa en pdf AQUÍ

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/lo-que-ccoo-y-ugt-no-te-cuentan-sobre-la-oficina-judicial-y-otras-cosas