Sep 30 2013

La Presidenta de la Junta de Andalucía dice que “congelar el sueldo a los funcionarios no ayuda a la recuperación”

Según han publicado este fin de semana varios medios de comunicación, la Presidenta de la Junta de Andalucía ha afirmado que “congelar el sueldo a los funcionarios no ayuda a la recuperación”. También ha dicho que “esa política no es la adecuada y no la comparte” y que “no podemos seguir cargando sobre los empleados públicos, fundamentalmente, el coste de la crisis”.

Recordemos que la Junta de Andalucía, de la que Susana Díaz es presidenta, ha venido aplicando a los empleados públicos andaluces un recorte salarial en nuestras nóminas durante todo este año 2013, que en el caso de los funcionarios de Justicia constituye el 5% de nuestras retribuciones periódicas totales anuales, recorte que en 2013 no han padecido los funcionarios de la Administración General del Estado ni de la mayoría de administraciones públicas.

Por tanto, ante estas declaraciones de la Presidenta andaluza, lo lógico sería que ese recorte salarial deje de aplicarse y por tanto a partir del año 2014 recuperemos el 5% de nuestras retribuciones, porque lo contrario no es congelar, sino continuar con una reducción salarial que se decretó inicialmente con carácter sólo temporal. De no ser así y seguir la Junta de Andalucía con su recorte a los empleados públicos, no sólo estaremos ante una nueva injusticia del gobierno andaluz, sino que estaremos ante un ejercicio de cinismo vergonzoso. Eso, o tal vez será que nuestra presidenta no se entera de nada…

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/la-presidenta-de-la-junta-de-andalucia-dice-que-congelar-el-sueldo-a-los-funcionarios-no-ayuda-a-la-recuperacion