Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Feb 19 2013

La Junta de Andalucía se confirma como la mayor recortadora de derechos y servicios públicos de todo el Estado

Cierra los Registros Civiles por la tarde pero no invierte la partida presupuestaria en mejorar la Justicia ni las retribuciones del conjunto de los funcionarios.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha decretado hoy de manera unilateral el cierre de la jornada de tarde en los Registros Civiles de Andalucía, eliminando con ello de un plumazo un servicio a los ciudadanos que venía funcionando de manera satisfactoria y que en los últimos meses había experimentado un gran auge en la afluencia de público.

Una vez más, la Junta de Andalucía vuelve a recortar servicios públicos con la excusa del ahorro, y de paso cercena aún más las ya muy recortadas retribuciones de los funcionarios afectados. Y lo peor es que la partida presupuestaria destinada a costear este servicio se pierde, porque la Consejería ni la va a emplear en mitigar la pérdida de poder adquisitivo del conjunto de los funcionarios de Justicia de Andalucía, ni la piensa destinar a ninguna otra cosa que sirva para mejorar la cada vez peor situación de la Justicia andaluza. Ni siquiera en incrementar plantillas en órganos que lo necesitan desde hace décadas.

Eso sí, volverán a echar la culpa al gobierno central diciendo que es el que impone la contención del gasto público. Una nueva mentira que ya no nos sorprende viniendo de esta auténtica banda de trileros que es el Gobierno de la Junta de Andalucía.

STAJ estudiará detenidamente la Orden por la que se decreta el cierre de la jornada de tarde cuando se publique en el BOJA, para ver la viabilidad de los recursos que pudieran proceder contra una medida injusta y no negociada.

Accede a la reseña del Consejo de Gobierno pinchando AQUÍ.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/la-junta-de-andalucia-se-confirma-como-la-mayor-recortadora-de-derechos-y-servicios-publicos-de-todo-el-estado