«

»

Ene 23 2013

La Consejería se carga la jornada de tarde en los registros civiles de Andalucía

Tras la reunión de mesa sectorial celebrada hoy, la Consejería confirma el cierre de  TODOS los Registros civiles en jornada de tarde a partir del día 1 de febrero.

La Junta de Andalucía, una vez más, hace gala de una profunda falta de respeto hacia el servicio público y hacia los funcionarios de Justicia. STAJ ha presentado alternativas que permitirían un ahorro de costes sin que el servicio desaparezca, manteniéndolo aunque con alguna reducción, pero la Consejería se ha negado siquiera a valorarlos, poniendo de manifiesto que en ningún momento tenía la más mínima intención de llevar a cabo una negociación real. Yendo incluso en contra de lo acordado por el Parlamento andaluz, que ha recogido en el presupuesto de la Junta una partida de más de 2.2000.000 euros para este concepto, ha decidido de forma unilateral desviar ese dinero no sabemos a qué otros destinos que, por más que preguntamos, se niega a hacer públicos.

STAJ estudiará la interposición de recurso contra lo que consideramos que es una vulneración del Acuerdo por el que se estableció el complemento específico por la jornada de tarde en los Registros Civiles.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/la-consejeria-se-carga-la-jornada-de-tarde-en-los-registros-civiles-de-andalucia