Abr 11 2013

La Consejería permitirá los cuatro días al año de ausencia por causa de enfermedad sin descuentos en nómina

En la reunión celebrada este miércoles entre Administración y Sindicatos, la Consejería ha asegurado que se aplicará al personal al servicio de la Administración de Justicia en Andalucia lo previsto para el personal de la Administración General del Estado, en el sentido de que no se aplicará descuento alguno en nómina durante cuatro días de ausencia al año cuando sea por causa de enfermedad, debidamente justificada. De esos cuatro días, únicamente tres podrán ser consecutivos.

La Consejería aplicará esta previsión porque el Ministerio de Justicia lo va a regular así para todo el territorio nacional, y por tanto tendrá obligación de aplicarlo.

Por lo que respecta a los supuestos de Incapacidad temporal en los que se abonará el cien por cien de las retribuciones mediante un complemento, STAJ ha solicitado a la Consejería una regulación propia y no una mera remisión a la normativa de la administración general de la Junta de Andalucia, así cómo la ampliación del catálogo de enfermedades incluidas que generan el derecho a ese complemento, ya que el que inicialmente pretende aplicar es muy restrictivo y no incluye enfermedades como la gripe y otras enfermedades infecto contagiosas.

La Consejería se ha comprometido a estudiar nuestras propuestas y hoy nos darán una respuesta definitiva.

Las reuniones continúan hoy, con la negociación del manual de vacaciones y permisos. STAJ aprovechará una vez más para exigir la suspensión de la Orden de jornada y horarios, y la aplicación de la cortesía en la entrada y la salida, la eliminación de la interrupción de media hora entre las 15.30 y las 16.00, y la aplicación real de la jornada reducida en fiestas locales, todo ello hasta que se negocie una nueva orden de jornada y horario que respete el derecho a la conciliación de la vida  familiar, personal y laboral

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/la-consejeria-permitira-los-cuatro-dias-al-ano-de-ausencia-por-causa-de-enfermedad-sin-descuentos-en-nomina