«

»

Feb 01 2013

LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA VUELVE A MENTIR DESCARADAMENTE A LOS FUNCIONARIOS

La desfachatez y deslealtad de los responsables de la Consejería de Justicia e Interior no tiene límites: Ahora pretenden culpar del cierre de la jornada de tarde en los Registros Civiles a los sindicatos.

En un comunicado enviado por todas las Delegaciones provinciales a los Registros Civiles, tanto a los de las capitales como a los de los municipios cabeza de Partido judicial, donde se venía prestando el servicio en jornada de tarde, afirma que “a la vista de no aprobación por las Organizaciones Sindicales de las dos propuestas de la Administración en la Mesa Sectorial, la Consejería considera cumplido sin acuerdo el periodo de negociación y procederá a dar por finalizada la apertura de los Registros Civiles en jornada de tarde con efecto 31 de enero de 2013.”

Con ello la Consejería trata de responsabilizar a los Sindicatos ante los funcionarios del cierre total de la jornada de tarde. Oculta, sin embargo, que las dos propuestas de la Consejería -que tenemos a vuestra disposición- incluían sólo a las capitales de provincia (la primera, ni siquiera eso), excluyendo a todos los demás Registros civiles, que se cerrarían totalmente en jornada de tarde. Y además, en las capitales, a lo máximo que llegó la Consejería es a admitir sólo dos funcionarios una sola tarde a la semana.

Por tanto, el cierre total de la jornada de tarde en los Registros Civiles es responsabilidad exclusiva de la Consejería de Justicia e Interior, que desde el principio ha manifestado su voluntad inequívoca de cargarse este servicio: en los municipios que no son capitales de provincia, porque así figuraba expresamente en todas las propuestas de la Consejería, que los excluía totalmente, y en cuanto a las capitales, porque la propuesta ha sido tan burda que desde el principio la Consejería sabía que los sindicatos no la aceptaríamos, por lo que su voluntad de cerrarlos totalmente también es evidente.

Los sindicatos hemos intentado negociar con la Consejería, proponiendo fórmulas que permitirían su mantenimiento, aunque admitiendo alguna reducción pero nunca su desaparición, que es lo pretendido por la Consejería. Nuestras propuestas sí que han sido negadas totalmente por la Consejería.

Para colmo, habiendo ordenado la Consejería, un día después, el mantenimiento temporal “hasta su publicación en BOJA”, también ha negado a los sindicatos toda información al respecto, a pesar de que previamente habíamos requerido formalmente a la Consejería para que se abstuviera de ordenar el cierre de la jornada de tarde.

Nuestros gobernantes no se conforman con rebajarnos las retribuciones y hurtarnos derechos. Además de ello, adoptan una actitud chulesca y de constante desprecio y falta de respeto hacia los trabajadores y sus legítimos representantes. El ensañamiento con los funcionarios de Justicia es más que evidente. Los funcionarios deben saberlo.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/la-consejeria-de-justicia-vuelve-a-mentir-descaradamente-a-los-funcionarios