Feb 05 2011

La Consejería de Justicia no abona las horas extras que adeuda a los funcionarios de Justicia

Entre los meses de Septiembre a noviembre en muchos Juzgados de Andalucía se puso en marcha un plan de choque para reducir el atraso en la tramitación de los procedimientos judiciales. Este plan, que fue anunciado a bombo y platillo por los responsables de la Consejería de Justicia, no es ni mucho menos la solución para la situación de colapso de los órganos judiciales andaluces, pero desde luego ha contribuido a reducir en parte el volumen de pendencia de asuntos. Sin embargo, la Consejería no ha abonado aún las horas extra realizadas por muchísimos funcionarios que se acogieron a este plan de tardes, retraso que está afectando principalmente a los Juzgados de la provincia de Sevilla. El retraso afecta a más de 200 funcionarios, y a algunos de ellos se les adeudan más de 1000 euros.
Así, mientras en otras provincias han percibido ya las retribuciones correspondientes a las horas extraordinarias realizadas, en el caso de los Juzgados de Primera de Instancia de Sevilla y algunos Juzgados mixtos de esta provincia, muchos funcionarios han percibido sólo lo correspondiente al mes de septiembre, y otros no han percibido aún ni un solo euros por los tres meses que se prolongó el plan.
El problema está en que la Junta de Andalucía ha trasladado a cuatro funcionarios de la Delegación de Justicia de Sevilla, a otras dependencias, por lo que no existe en el departamento personal para autorizar los pagos, por lo que el abono de las horas extras está bloqueado de forma indefinida.
Desde el STAJ ha presentado ya queja ante lo que nos parece una tomadura de pelo que los responsables políticos de la Junta de Andalucía se dieran mucha prisa para anunciar su plan, a bombo y platillo, mientras tres meses después continúa sin abonar aún lo que adeuda a más de 200 funcionarios, incumpliendo su promesa de pagar los servicios extraordinarios en el mes siguiente a su realización.
Ver noticia en la Prensa. Pincha AQUÍ

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/la-consejeria-de-justicia-no-abona-las-horas-extras-que-adeuda-a-los-funcionarios-de-justicia