«

»

Feb 08 2013

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía suprime el refuerzo del Juzgado número 3 de la Línea de la Concepción, abocándolo al colapso.

El Juzgado Mixto nº 3 de la Línea de la Concepción, especializado en violencia sobre la mujer, viene sufriendo una excesiva sobrecarga de trabajo desde hace muchísimo tiempo, que lo sitúa ya al borde del colapso. Su crítica situación provoca que sea de los Juzgados más conflictivos de Andalucía, con un volumen de trabajo muy superior a los módulos establecidos por el C.G.P.J y significativamente en el Orden Penal. Dada las escasísima plantilla con que cuenta dicho Juzgado, a todas luces insuficiente, son sólo tres los funcionarios adscritos a la su sección penal.

Por el Sindicato STAJ se solicitó el incremento de la plantilla y que fuera apoyado con personal de refuerzo, por lo que la Administración designó un funcionario de refuerzo para dicho Juzgado. Diez meses después, siendo la situación de sobrecarga la misma o incluso habiendo empeorado por el incremento de asuntos, la Consejería de Justicia ha decidido eliminar la medida de refuerzo.

Con ello, la situación en que queda este Juzgado es de un colapso alarmante. El propio Presidente de la Audiencia Provincial ha resaltada en un reciente informe tras una inspección realizada a dicho Juzgado que el refuerzo debía mantenerse. La Junta de Andalucía ha hecho oídos sordos y lo ha suprimido de un plumazo.

Los refuerzos no son lo único que está suprimiendo la Consejería de Justicia: también ha decidido eliminar de un plumazo y sin negociación real con los sindicatos la jornada de tarde en los Registros Civiles. Bajo el pretexto del ahorro en el gasto público, a la Consejería no le tiembla el pulso a la hora de suprimir servicios a los ciudadanos y abocar al colapso a muchos órganos judiciales andaluces.

Ver noticia en prensa:

Europa Sur

La Voz Digital

Andalucía Información

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/la-consejeria-de-justicia-e-interior-de-la-junta-de-andalucia-suprime-el-refuerzo-del-juzgado-numero-3-de-la-linea-de-la-concepcion-abocandolo-al-colapso