«

»

Jun 28 2008

La Ciudad de la Justicia de Sevilla se construirá al final en Los Gordales y no en el puerto

Noticia publicada en http://www.20minutos.es

En la parcela que está junto al Metro y que fue rechazada

La Junta espera que en seis meses se haya licitado el proyecto.

La Ciudad de la Justicia de la capital se construirá finalmente en una parcela de Los Gordales, que hace unos meses fue descartada por la Administración andaluza, y no en el puerto como se anunció, según explicó esta mañana la consejera del ramo, Evangelina Naranjo.
Naranjo asegura que el traslado de los tribunales a la Ciudad de la Justicia se producirá según se vayan concluyendo los edificios de este complejo y que se buscará un “edificio-puente” para albergar, a partir de 2009, algunos juzgados y solucionar los actuales problemas de espacio que padece el sector judicial en la capital.
La parcela que se ha elegido tiene una edificabilidad total de 153.000 metros cuadrados
La parcela elegida, junto a la estación de la línea 1 del Metro y la Feria, “es de equipamiento público y no se verá afectada” por el resultado del recurso que el Estado planteó contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por rebajar la edificabilidad en los solares de su propiedad situados en esa zona.
La anterior titular de Justicia, María José López, rechazó estos suelos (con una edificabilidad total de 153.000 metros cuadrados) por ser “muy pequeña” y por problemas de edificabilidad y disponibilidad.
La Consejería de Justicia quiere publicar en enero el concurso público para adjudicar el proyecto, que espera que se haya licitado en unos seis meses.
Sin fechas
Lo que Naranjo no ha concretado ha sido ni precios ni plazos, augurando que al final de la legislatura, el complejo judicial ” seguirá en obras”.
Por su parte, PP ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la consejera, aunque asegura que “llega once años tarde”.
IU también se congratula por esta noticia, aunque propone que se puedan llevarse a cabo alquileres de edificios para dar salida a la “colmatación” si hay demora en los plazos.

Ver noticia pinchando aquí

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/la-ciudad-de-la-justicia-de-sevilla-se-construira-al-final-en-los-gordales-y-no-en-el-puerto