Mar 16 2008

La Audiencia Nacional anula la Resolución de 15 de julio de 2005 de la Secretaría de Estado de Justicia.

La Audiencia Nacional anula la Resolución de 15 de julio de 2005 de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se regulaba la jornada general de trabajo en la Administración de Justicia.

La sentencia, dictada en un recurso interpuesto por la Union Progresista de Secretarios Judiciales, anula la mencionada Resolución, por falta de competencia del Secretario de Estado para dictarla, ya que la competencia, según la sentencia, corresponde al Ministro de Justicia.

Algunas CCAA con competencias transferidas (entre ellas, Andalucía), han dictado su propia regulación sobre jornada y horario, al amparo, precisamente, de la Resolución anulada, por lo que a partir de ahora se produce un problema jurídico grave, ya que algunos preceptos de dichas normas reguladoras autonómicas podrían también ser nulas.

Podéis acceder al texto de la sentencia pinchando aquí (este enlace redirecciona a la Web de la UPSJ donde se ha colgado el texto de la sentencia)

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/la-audiencia-nacional-anula-la-resolucion-de-15-de-julio-de-2005-de-la-secretaria-de-estado-de-justicia