Sep 30 2014

Justicia será servicio esencial en los PGE 2015, a efectos de Oferta de Empleo Público

Pese a las informaciones difundidas los últimos días en las que se decía que Justicia no sería servicio esencial, en el día de hoy, y tal como adelantábamos en STAJ, el Gobierno ha publicado en la web de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, el proyecto de PGE para el año 2015, el cual en el art. 21. G) establece que la Administración de Justicia y la Acción Exterior del Estado, será considerado un servicio esencial,  como ya lo fuera en 2013 y en 2014, aunque no haya habido convocatoria de todos los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia. Por lo tanto, respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 50 por ciento. Establece este punto, hasta un máximo, por lo que podría ser, que los Ministerios jugaran con ese porcentaje, hasta el 50 por ciento, no estando obligados a llegar a ese límite. Nueva treta del gobierno para vender que la amortización de personal en el sector público ha terminado, cuando la misma continúa produciéndose.

Hemos de recordar que STAJ presentó denuncia ante la Defensora del Pueblo por la escasez de oposiciones en Justicia, con quien hemos mantenido varias reuniones.

En cualquier caso habrá que esperar a la Publicación de la Oferta de Empleo Público, pues por más que el propio Ministerio insista, quien tiene la última palabra es función pública.

Enlace a Proyecto de Presupuestos Generales del Estado

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/justicia-sera-servicio-esencial-en-los-pge-2015-a-efectos-de-oferta-de-empleo-publico